viernes, abril 30, 2010

TESTIMONIOS RETIRO Nº 68


· Cada vez que hecho el retiro he encontrado nuevas luces; esta vez he comprendido que cuando me alejo de Dios todo es más difícil.

· He experimentado la presencia de Dios, he podido dialogar mucho con El. En la ciudad no tenemos suficiente tiempo para orar. Invitaré a otros a hacer la misma experiencia.

· Había pedido a Dios que aumentara mi fe, y ha sido así. En mi lugar de trabajo hay mucho ocultismo y mucha gente con fe débil. Voy a comunicarles lo que he recibido aquí.

· El Señor me ha dado respuestas, he podido orar profundamente.

· Gracias al Señor por este tiempo o de gracia. Rezo por los cpcr para que el Señor los asista. Siento que tengo la misión de ir hacia los otros para comunicarles lo que he recibido.

· Nunca he estado tan concentrado en la oración como en este retiro. He renovado mi relación con Dios.

· Yo no solía rezar mucho, pero en este retiro lo he hecho. He descubierto mi vocación.

· He aprendido a rezar a la luz del amor de Dios.

· He descubierto la oración en silencio y la contemplación de María. Invitaré a otros.

· Me siento revigorizado a todos los niveles.

· He encontrado una gran consolación que va a sostenerme en medio de mis problemas.

· He rezado como hace quince o dieciséis años: sin dormirme.

· Gracias por el silencio pues me ha puesto en presencia del Señor. He renovado mi devoción mariana de la infancia. Me reconforta seguir el camino del servicio de Dios y de los hombres. Me habéis ayudado a revitalizar mi esperanza.

· He comprendido que las dificultades no son el fin del mundo porque Dios está siempre con nosotros.

· Tenía prejuicios en relación a la oración con silencio. Me he sorprendido la cantidad de tiempo que me he quedado de rodillas en oración. He aprendido muchas cosas. Me ha sorprendido la simplicidad con la que nos servían.

· He descubierto la persona de Jesús. Debo ponerme entre sus manos como la arcilla entre las manos del alfarero. Que el Señor me asista en la misión de evangelizar mi familia.

· He descubierto la importancia del sacramento de la reconciliación. También la necesidad de aceptar el sufrimiento, la cruz.

· He encontrado un marco ideal para orar. Hemos tenido enseñanzas profundas y un buen acompañamiento.


Etiquetas:

miércoles, abril 07, 2010

TESTIMONIOS RETIRO Nº 67

Retiro nº 67 (28 de marzo-3 de abril)

* Acabo de descubrir con profundidad ciertas realidades que ya conocía. Es una gracia poder dedicar todos estos días a Cristo.

* Acabo de descubrir la compasión por Cristo después de haber contemplado extensamente su pasión. Este retiro no sólo me ha permitido descubrir el amor de Cristo por mí, sino que también ha sido una de mis mejores experiencias de fe. Además he recibido otras bendiciones, como la curación de una enfermedad. Gracias a la comunidad cpcr por su acogida.

* Ha sido muy positivo poder vivir la Semana Santa durante el retiro. Gracias a los ejercicios espirituales retomé mi compromiso litúrgico en la parroquia.

* Quería asistir a este retiro para hacer un buen examen de conciencia. He vivido con intensidad la pasión de Cristo. A partir de ahora prestaré más atención a mis compromisos parroquiales.

* No estaba motivado para venir y me decidí en el último momento. Estaba preocupado por muchos problemas: contemplando la pasión de Cristo he comprendido que mi principal problema no es lo que me preocupaba. He podido profundizar mucho en la pasión de Cristo, incluso he llorado. He podido superar la pereza que me impedía rezar (intentaré prolongar esta forma de oración en mi vida).

* La primera vez que hice el retiro estaba un poco perdido. Esta segunda vez me ha impactado la resurrección de Cristo y la alegría de los apóstoles. Hay que retirarse para escuchar la Palabra de Dios y formarse bien.

* La gracia que he recibido es ser consciente del combate implicado en la vida espiritual. Que el Señor me conceda la gracia de perseverar en lo que he recibido.

* En casa no suelo rezar mucho tiempo. El primer día me sentía bastante vacío. El segundo, cuando se hablaba del infierno, estaba descontento. Después, con el tema de la misericordia y con el acompañamiento espiritual me he sentido confortado. A pesar de todo dudaba del perdón de Dios, pero el acompañamiento espiritual me ha permitido recuperar la paz. Voy a servir a Dios con un corazón dilatado.

* Lo que me ha sorprendido más es vivir los ritos de Semana Santa con una profundidad nueva. Estoy decidido a lanzarme al apostolado.

* He hecho muchos retiros aquí, pero eran retiros en “audio”. Sin embargo, esta vez he conseguido unir las imágenes a la palabra. He podido contemplar la imagen de Jesús con mucho realismo.

* Vine al retiro para vivir la pasión y la resurrección de Jesús. Sufro de tensión ocular y estoy bajo tratamiento. No puedo fijar la mirada para leer o para tomar notas, pero durante el retiro no he tenido ningún problema para hacerlo.

* Tenía todo un paquete de problemas y me preguntaba qué debía hacer. A partir del texto de la curación de Naaman el sirio he comprendido que tenía que escuchar a Dios a través de sus servidores.



Etiquetas: