LLEGO EL 2007
La última vez que pisé el suelo español fue el 10 de enero de 2004. Dos meses después, el 11 de marzo, hubo el atentado de Al Qaeda. Ahora, menos de un mes antes de mi viaje a España, ETA ha vuelto a matar con un atentado en Madrid. ¿Dónde se puede decir que haya seguridad? Aquí en el Congo, a pesar de la malaria que te atrapa dos o tres veces por año, no tenemos terrorismo.
Terminamos el año en comunidad, rezando, cantando, recordando los hechos más sobresalientes del 2006. Ha sido el momento de dar gracias a Dios y de hacer una evaluación.
Hemos estrenado el año en comunidad yendo a una capilla que está en el bosque, a las afueras de Kinshasa. Hay que acceder hasta allí a pie. Me ha tocado predicar en una de las lenguas autóctonas, el lingala.
Estos días de Navidad han sido de trabajo intenso: la reflexión que me hacía es que, durante el resto del año, a pesar de las cargas y las responsabilidades, no hay que perder la capacidad de alegrarse, dar gracias y hacer fiesta. Opto por el optimismo moderado, o dicho de otra manera, opto por la “esperanza”.
4 Comments:
Mucha suerte este 2007 en ese remoto Congo, tan remoto y no solo por la distancia física.
Un saludo.
S.:
Gracias. Es verdad que es remoto para la mentalidad occidental. Estando en el Congo hasta he comprendido mejor lo que leemos en los evangelios de la Palestina del tiempo de Jesús. No es fácil adaptarse.
javierín, bon any! Records de la Sílvia. Està molt bé això del blog. Veig que estàs al dia en noves tecnologies. Estem a casa dels papas per celebrar els Reis.
Que Déu et beneixi. Fins aviat.
Estimat xoriçet:
Gràcies, jo també et desitjo moltes benediccions per l'any 2007.
Publicar un comentario
<< Home