domingo, septiembre 16, 2007

“PETARDOS” PELIGROSOS

Esta mañana me pareció que alguien tiraba un petardo a la puerta de nuestra casa, pero poco después los “petardos” adoptaron la regularidad propia de los disparos de metralleta. De hecho unos bandidos asesinaron ayer una señora en su casa (habían ido a robar), y la policía los había arrestado; había una multitud enfurecida en torno a ellos y querían lincharlos allí mismo en la calle (algo relativamente común –en ciertos barrios- es meter a los ladrones dentro de un neumático y después prenderles fuego). La policía tenía que disparar para dispersar a la gente. Yo me asomé por encima del muro pero los disparos me convencieron de que era mejor mantener la cabeza debajo del muro, sobre todo teniendo en cuenta que la multitud, la policía y los bandidos arrestados pasaban por una zona más baja de la montaña (a 25 metros), y que las “balas perdidas” suelen “encontrar” a la gente cuando hay grandes multitudes reunidas.

Conclusión: no se preocupen por mí a causa del Ebola o de la malaria (el primero queda muy lejos de Kinshasa, y para la segunda hay medicamentos –si uno se trata a tiempo-); en mi opinión es más probable que sea una bala la que me dé el pasaporte a la eternidad (aunque incluso así las probabilidades son bajas). Hace poco más de un año, cuando asesinaron al P. René de Haes S.J., él ya era el n° 15 o 16 de asesinatos en el barrio durante ese año. Como estamos en una zona periférica hay más bandidos. A pesar de todo, la situación está mejorando sensiblemente en la ciudad, aunque las mejoras tardarán más en notarse en la periferia.

Que el Señor nos dé la gracia para dejar de lado esas preocupaciones para poder ocuparnos de lleno a la misión que El nos encomienda.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 9/16/2007 09:04:00 p. m., Blogger Dorli said...

Que Dios te bendiga.

 
At 9/17/2007 08:15:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Vaya Dorli, antes de leer tu comentario, iba a expresar lo mismo, pero como es lo cierto, pues lo pongo;

Que Dios te bendiga, Francesc.

Debo de acabar de configurar mi nuevo blog.. pero desde internet, se puede ver.

www.sergio1022.blogspot.com

 
At 9/17/2007 09:43:00 p. m., Blogger Dorli said...

yo siempre ando merodeando...je,je, como me paso horas haciendo traducciones, en el momento del kit kat, hago visitas a mis blogs habituales, como este.

 
At 9/17/2007 10:46:00 p. m., Blogger javier said...

¡Dios mío, hijo mío! Se precavido y no te arriesges innecesariamente.
A esta tierra no le falta de nada. Enfermedades graves, muerte fácil, pobreza.
Continuaremos rogando por ti. Para introducir un poco de humor a la tragedia, recuerdo que el P Gallart me explicaba que cuando su hermano fue a Francia de refugiado y lo mobilizaron dijo al despedirse "Je ne crains pas aux balles, crains la VELOCITÉ avec laquelle ils se déplacent". Carcajadas por parte de la concurrencia que lo despedían, porque pese al error de velocité en vez vitesse, lo entendieron perfectamente.
Recuerda que te queremos

XAVIER PADRE

 
At 9/18/2007 07:19:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Sí que le falta algo a esta tierra... por ejemplo, no tenemos a ETA ni a ningún otro grupo terrorista.

 

Publicar un comentario

<< Home