viernes, julio 27, 2007

ME GUSTA EL THOMPSON

¿Qué es o quién es el Thompson? Es el nombre que se da en Kinshasa al pescado más barato que se puede obtener en el mercado. El origen del nombre está en que hace varias décadas las radios más baratas que se vendían en la ciudad eran las de la marca Thompson, y por analogía se le aplica el nombre a este pescado (del que desconozco el nombre propio). La gente suele considerar como un signo de pobreza el hecho de comer Thompson, pero yo soy de lo más feliz cuando lo tengo en el plato. De hecho, antes de comer cualquier otra cosa, lo pongo entero en mi plato (con cabeza incluida), pongo sal al lado y empiezo a comérmelo con las manos. Los congoleses suelen comer con las manos la “bola nacional” (hecha con harina de maíz y de mandioca), pero no el Thompson. Se ve que se come con las manos los alimentos que se consideran más importantes y suculentos, por eso soy el único que come el Thompson con las manos (hay que hacer notar que en la ciudad el uso de los cubiertos es normal, pero con ciertos alimentos el “grado de comunión” lleva hasta tocarlos con las manos para comerlos).

Caramba, hay que ver lo místico que me pone el Thompson… ¡ah! Me olvidaba de que normalmente lo comemos asado, bien tostadito.

Y si el Thompson es tan bueno, ¿qué será la vida eterna? Ya me imagino a Dios como un gran Thompson asado, que podré comer toda la eternidad sin hartarme… ¡qué bien!

Etiquetas:

5 Comments:

At 7/27/2007 08:31:00 p. m., Anonymous maria said...

¡y cómo sabe ese pescado?
Compáramelo con alguno de aquí.
¿Como las sardinas o los boquerones?

 
At 7/27/2007 08:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿cómo es el carácter de mis hermanos congolenses?

 
At 7/27/2007 08:34:00 p. m., Anonymous maria said...

¿Sabes si la madre Teresa de Calcuta estuvo allí alguna vez?

 
At 7/28/2007 01:27:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

El pescado es muy bueno, es incomparable.
El caracter congolés: caluroso y expresivo cuando hay confianza.
La madre Teresa no estuvo aquí, pero sus hijas sí.

 
At 8/13/2007 10:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El caracter congolés: caluroso y expresivo cuando hay confianza.

Que bien, igual que el mío.

 

Publicar un comentario

<< Home