domingo, septiembre 23, 2007

EMIGRACION DIFICULTOSA

Vista la cantidad de congoleses que se quedan en Europa o en EEUU aprovechando el visado turístico, en los últimos tiempos se hace cada vez más raro que se concedan visados para esas zonas del mundo; los eclesiásticos tampoco son una excepción (pues también los hay en ese colectivo que aprovechan de los estudios para quedarse en Europa o los EEUU). El problema es que pagan justos por pecadores: no se conceden visados a casi nadie y hay mucha gente honesta que se queda sin viajar al extranjero a causa de las medidas de filtrado de la emigración. Además, aquí en el Congo hace más o menos un año que no se emiten nuevos pasaportes… ¿tendrá que ver con lo que acabo de decir?

Etiquetas:

12 Comments:

At 9/23/2007 11:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aquí, en Europa, creo que no nos hacemos una idea de las dificultades que se tienen en el Congo, por ejemplo, o todos estos países que padecen necesidades de todo tipo.
Pero, claro, estos gobiernos corruptos, ¿qué podemos esperar de ellos? ¿qué podemos esperar de la casta de los políticos ? Son voraces alimañas de la vida y las posesiones ajenas, mentirosos, amantes del poder, y por él venden su alma al primer postor, que suele ser el diablo.
Sólo gente como vosotros, que estáis ahí para hacer el bien el prójimo, obedeciendo así el mandato de Jesucristo,dais ejemplo de que la humanidad aún es salvable.
Un saludo.

 
At 9/23/2007 03:06:00 p. m., Blogger javier said...

La emigración vista desde el Congo es difícil. Vista desde aquí es masiva y incontrolada. Al decir incontrolada, me refiero tanto a la cantidad como a la calidad de los inmigrantes.
En las últimos sondeos de opinión, la inmigración incontrolada, ya aparece como una de las principales preocupaciones populares.

Xavier padre

 
At 9/23/2007 03:52:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Es precisamente a causa de la inmigración incontrolada que en las embajadas se están poniendo firmes.

Pero cuando ves lo que sufre la gente de aquí yo no tengo ánimo para decirle a alguien: "No emigres". Lo que suelo decir es: "Si puedes quédate en tu país para ayudar a reconstruirlo desde dentro".

 
At 9/23/2007 04:46:00 p. m., Blogger Sergio said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9/23/2007 09:15:00 p. m., Blogger HarryHaller said...

Primero Francesc, queria felicitarte por tu labor en el Congo. Hace falta ser muy valiente para ir a un sitio tan peligroso, dejar la vida acomodada en un pais desarrollado y elegir vivir en un sitio de una pobreza extrema y tan peligroso.
Sin embargo, no seria mejor dotar a esos paises de los mecanismos para poder solucionar sus conflictos. En lugar de dejar sus zonas de origen y venir a vivir a un pais tan distinto.
Es decir, hacer de esos paises unos lugares justos, en paz...

 
At 9/23/2007 09:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Macorina, ¿cómo superarías tú la corrupción de gobiernos que no dedican un céntimo en bien de su población?

 
At 9/24/2007 02:44:00 p. m., Blogger javier said...

Hace un rato tu madre y yo hemos visto un chico negro, al cual se le veía muy desorientado. Lógicamente debía ser inmigrante ilegal, como todos, y yo pensaba: esta gente vienen aquí pensando que al ser un país más rico que el suyo, por el hecho de estar aquí ya lo tienen todo resuelto, pero no, la mayoría no conocen ni el idioma ni tienen capacitación profesional. Recuerdo que hace unos años, cuando aún no había empezado la gran corriente inmigratoria, Cáritas Diocesana ya informaba que en España había 4 millones de pobres (menos de 50.000 pts/mes de ingresos), y que había 4 millones más en el umbral de la pobreza (entre 50.000 y 75.000 pts/mes). Es decir que aquí la gente no ata perros con longanizas. Actualmente todas las asistencias sociales están saturadas de inmigrantes ilegales, que además están asistidos médicamente como cualquier español. Esto crea el conflicto de rivalidad entre pobres de aquí y foráneos.
En una palabra, el hecho de venir a España, no garantiza nada a cualquier inmigrante irregular, por no citar los muertos en pateras, que por desgracia ya empiezan a ser muchos.
Quizás lo solución pueda estar en hacer el boicot a los dirigentes corruptos de los países pobres, por parte de los países del primer mundo, pero muchas veces los gobiernos se limitan a comprarlos para obtener patentes de corso.

Xavier padre

 
At 9/24/2007 02:51:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

La solución propuesta por Jacques Chirac es el desarrollo del tercer mundo (fácil de decir, difícil de aplicar), y el Sr. Sarkozy habla de "inmigración escogida". Pero evidentemente, la solución durable pasa por el desarrollo del tercer mundo.

 
At 9/24/2007 06:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese desarrollo del tercer mundo, al que vosotros los misioneros contribuis de forma personalizada, debería realizarse de forma global, pero, ¿les interesa a las grandes potencias el desarrollo de los paises pobres? Me temo que la respuesta es: no.
Es el tema de siempre, el rico Epulón y el pobre Lázaro.
O me hago misionero e intento ayudar a esas gentes lo mejor que sé y puedo, o paso olímpicamente de todo. Menos mal que tú, Francesc Xavier, elegiste lo primero.
En cuanto a la corrupción de los poderosos, creo que no hay corrupción que dure siempre, también las naciones opulentas tendrán su ocaso en la historia. Durará más o menos tiempo, pero el occidente descristianizado y corrupto que conocemos tiene sus días contados, visto desde una perspectiva histórica.
Dios dirá.
Un saludo.

 
At 9/24/2007 07:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Uno de los problemas que tienen los inmigrantes ilegales, es que cuando llegan a trabajar, muchas veces lo hacen como esclavos, sin ser dados de alta en la seguridad social y con sueldos bajísimos, es decir siempre hay quien se quiere aprovechar de los desesperados.
Hay una directriz europea reciente, que quiere establñecer un régimen de sanciones costosísimas a los empresarios que contraten a inmigrantes ilegales en estas condiciones. Se quiere conseguir de esta manera que el temor a la sanción evite contratar ilegalmente a inmigrantes en condiciones pésimas y a la vez se quiere conseguir anular el efecto llamada, porque los que vienen ilegalmente saben que pueden llegar a trabajar, porque algún explotador acabará empleándoles; pero claro si cunde el pánico entre los empresarios aprovechados, no contratarán tan alegremente y correrá la voz entre los potenciales inmigrantes, que aquí es muy difícil trabajar.
Xavier padre

 
At 10/03/2007 12:47:00 p. m., Blogger Sergio said...

Francesc,

He suprimido mi comentario que no se hizo de mala fe pero considerando que en un punto sí que podría preocupar, por eso lo he eliminado.

Tras publicarlo, sentí vergüenza, hasta el punto de no eliminarlo, pero la vergüenza ha de ser para las cosas malas.

Y rectificar es de sabios.

Dios os bendiga

 
At 10/21/2007 09:28:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hola Francesc Xavier, quien bien....yo se lo que es estar tambien en tierra de Misión....!Que don de Dios! y continuo misionando en tanto cuanto me es posible y entre algunas de esas acciones misioneras ha estado el heho de predicar algunos ejercicios en casas de los CPCR, conociendo mucho, entre ellos al P. Antonio Sospedra...El mundo es un pañuelo y como todos tenemos narices, pues ya sabes donde tienes un hermano.Y porfa ora un poco por mi desde la Misión Viva.

 

Publicar un comentario

<< Home