martes, septiembre 18, 2007

“LES PRESENTO AL ABORTO”

Las palabras del título eran las que mi madre decía a las señoras de la carnicería que le había recomendado abortar a causa de un embarazo a los 42 años y después de 2 o 3 cesáreas (no me acuerdo del número exacto). El médico también le había recomendado abortar a causa del peligro grave en que estaba su vida. Mi padre y yo nos quedamos muy preocupados al saber la noticia. Pero mi madre decidió seguir adelante con el embarazo (a pesar de los múltiples problemas de salud que tuvo los años siguientes). Y hoy es el 21 aniversario de mi hermano pequeño: Edu. Después de haber nacido (creo que por cesárea, y si no que mi padre me corrija el dato), de vuelta a casa, cuando mi madre iba a comprar ponía a Edu en el carrito y a la carnicería; una vez dentro llegó el momento de las presentaciones: “Les presento al aborto”.

La vida de mi hermano Edu es fruto del espíritu de fe y de sacrificio de mi madre (con el apoyo también sacrificado de mi padre). Que Dios les bendiga.

¡Feliz aniversario Edu!

Etiquetas:

19 Comments:

At 9/18/2007 10:06:00 a. m., Blogger Dorli said...

¡vaya madre tienes,Francesc (o Xavier que ya no sé cómo te suelen llamar)! Felicítala de mi parte y también a tu hermano Edu.
Con ese ejemplo de padres,entiendo mejor lo de tu vocación.
Bendiciones.

 
At 9/19/2007 06:33:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Dorli.

 
At 9/19/2007 07:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siempre por encima de la opinión del médico está la voluntad de Dios y sus caminos inescrutables, en el caso de tu madre.

 
At 9/19/2007 07:58:00 p. m., Anonymous El aborto said...

Por si nadie sabía mi historia vas tu y la narras por interner,joer macho!

 
At 9/19/2007 08:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora en serio, es curioso porque hoy en mi trabajo había una mujer joven embarazada de bastantes meses y muchas otras alrededor como cotorras blabla la bla, los hombres no levantaban la mirada de la pantalla ni desviaban sus dedos del teclado ni un segundo a pesar de los graznidos de ellas por llamar su atención, yo me comportaba como uno más cual es mi costumbre y aunque levantasen el tono no entre al trapo de dar ninguna opinión al respecto. Hay que comportarse como un caballero! (he pensado) y es que la cuestión iba de lo peligroso e insensato que es tener hijos con más de cuarenta y como en la clase de gimnasia y de aprender a respirar había gente con cuarenta y dos y curenta y tres ,....¿Cómo?, Como lo oyes , es que es peligrosísimo y tal y cual...deberían pensarlo y todos , sí ¡Son buscados! Qué fuerte me parece!
Al final guarde el documento en mi Mac con el consiguiente sonidito Plinn para protestar contra tanto desafine y he pensado en Bardi , un pequeño pueblo en los Apeninos donde el Párroco tiene monaguillos especiales , pues todos tienen sídrome de down , y he pensado qué pensaran ellos cuando la gente habla tanto de que son un peligro para la humanidad porque tendriás que asistir a una misa allí el domingo para saber lo que es gente seria , eficiente , devota y buena

 
At 9/19/2007 10:44:00 p. m., Blogger Dorli said...

¡hola, Edu, me alegro poder saludarte!

 
At 9/20/2007 06:46:00 a. m., Blogger javier said...

Te recuerdo el historial de tu madre: 7 embarazos, 6 hijos y 3 cesareas (el que hubiera sido el 1º lo perdimos a los 3 meses de embarazo, desgraciadamente). En cuatro años tuvo 4 hijos. Muchísimo trabajo doméstico y también remunerado fuera de casa. Siempre una gran alegría. A diario os llevaba a misa de 8 antes de entrar al colegio, desde que no levantabais un palmo del suelo, y ahora cerca de los 63 años, trabaja en casa,(yo le ayudo en lo que se, faltaría más) donde aún quedan 2 hijos, y además trabaja fuera de casa cuidando una persona mayor. Sabes lo más chocante del caso, pues resulta que ha sido siempre una persona muy delicada de salud, llena de médicos y medicamentos.
Ciertamente, es cierto lo que tu dices, que para ser misionero no hace falta estar en el Congo.

Xavier padre

 
At 9/20/2007 08:06:00 a. m., Blogger Dorli said...

Sr.Xavier, felicite a su esposa de parte mía.yo sólo he tenido 2 hijos, porque me casé a los 30 años y el tercero ya no vino. El Señor tendrá otro planes para nosotros.
De verdad, que El Señor se la guarde muchos años, Sr. Xavier, y a Ud. también.
Un saludo admirado.

 
At 9/20/2007 12:20:00 p. m., Anonymous Edu said...

Gracias por acordaros de mi! Conseguimos ser unos cuantos para cenar (aunque faltaran 2 de mis hermanos). Nada como reunir a la família!

 
At 9/20/2007 03:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hoy he empezado a navegar por tu blog.
No hay para tanto , sólo he intentado hacer la voluntad del Señor, con su ayuda.
Besos mama.

 
At 9/20/2007 03:57:00 p. m., Anonymous Mª Inmaculada Sanuy said...

Querido hermano mayor,

Ya sabes que tu hermana que mucho te quiere y te admira se acuerda mucho de ti. Te agradezco que te acuerdes con tanto cariño de nuestros padres... Ciertamente su vida de amor y entrega entre ellos y a nosotros sus hijos, merece eso y mucho más.
Recuerdo muy bien aquel maravilloso, aunque preocupante momento, en que nació nuestro queridísimo hermano Eduardo... Estuvo con nosotros un mes nuestra Tia Gema, tan generosa como siempre, ocupándose de nosotros hasta que nuestra madre volvió a casa. Después yo tomé el relevo. Yo tenía once años entonces, y como nuestra madre estaba muy delicada, como bien recordarás, tuve la suerte de hacer de madre y de hermana y cuidarle... Me gustaba darle el biberón, vestirle, llevarlo a paseo... fue sin duda el mejor regalo y la mejor "muñeca" de mi infancia.
¡Gracias a nuestros padres por su generosidad y ejemplo de fe que es un estímulo en cada circunstancia y prueba de nuestra vida hasta que lleguemos a la Casa del Padre!
TE QUIERO HERMANO, BESOS Y ÁNIMO. REZA POR NOSOTROS TODOS QUE TE QUEREMOS PARA QUE SIEMPRE ESTEMOS UNIDOS, Y ALGÚN DÍA EN EL MÁS ALLÁ. TAMBIÉN NOSOTROS REZAMOS POR TI.¡HASTA PRONTO!

 
At 9/20/2007 04:00:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Muy bien Francesc,

Es cierto hay misiones que son desde la iglesia doméstica desde casa.

Ubi cáritas et amor Deus ibi est donde hay caridad y amor allí está Dios.

Dios te bendiga y a tu família.

 
At 9/20/2007 04:02:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Cielo Santo, que buena família tienes Francesc!

 
At 9/20/2007 08:42:00 p. m., Blogger Marga said...

Que casualidad los dos hablando del aborto. Cualquiera diría que nos hemos puesto de acuerdo.
Tienes una familia con mucha fe con palabra y hechos demostrados.
Que la Virgen le conceda mucha salud, se la merece.

 
At 9/20/2007 08:42:00 p. m., Blogger Dorli said...

Francesc, esto de tu familia es muy fuerte. ¡En estos tiempos, todos tus hermanos tienen Fe!
Habéis sido muy bendecidos.
Me alegro mucho por vosotros.
Un saludo a todos.

 
At 9/27/2007 10:17:00 p. m., Blogger Falsagotica said...

Felicita a tu madre, Ole!!!

Menudo drama el aborto, yo estoy peleando por ello , pero no es nada facil.

Me pasó algo en mi vida y ahora me veo obligada a dar mi testimonio,

Bendiciones.

http://abortoyoraciones.blogspot.com/

Todo por salvar vidas.

 
At 9/28/2007 12:23:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

falsagotica: Felicidades por tu blog. Si quieres publicar la historia de mi madre de forma más extensa dímelo y le puedo pedir que redacte algo para tu blog.

Que Dios te bendiga.

 
At 9/28/2007 10:17:00 p. m., Blogger Falsagotica said...

Me encantaría,

Es genial tu idea, seguro que ayuda a muchas chicas, pásamelo a mi correo;
yolandafdez28@hotmail.com

Asi lo copio para que vean tu historia, mi blog lo ven los de la fundación Ava Victimas del aborto y allí entran muchas chicas que quieren abortar y otras que no saben que hacer.

Bendiciones.

 
At 1/08/2008 03:19:00 p. m., Anonymous Dessalines said...

Respeto tu opinion, pero me parece muy irresponsable de tu parte colgar un post asi. Le estas dando esperanzas a mujeres que -esta comprobado estadisticamente- tienen un alto riesgo de sufrir graves problemas por parir a esa edad. Y sus hijos tambien.

 

Publicar un comentario

<< Home