MUERTOS ANDANTES
Por estas tierras hay ciertos ladrones que desentierran los ataúdes de los difuntos para robarles la ropa o el ataúd. Y como verán, por la historia que cuento a continuación, son unos grandes profesionales.
Una noche, un grupo de militares estaba patrullando y vieron que una persona con un traje blanco se paseaba con un ataúd en la cabeza. Los militares se detuvieron, y con la decisión que les caracteriza le preguntaron a aquel hombre:
-“¿A dónde va usted?”
El interpelado, con una perfecta tranquilidad dijo:
-“En el cementerio tenía demasiado calor y decidí trasladarme”.
Los militares comprendieron que se trataba del fantasma de un difunto y salieron huyendo despavoridos.
Al día siguiente se descubrió que habían robado un ataúd en el cementerio y desvestido a un cadáver.
En Suiza se ha dado el mismo problema de robo de ataúdes, aunque no con la misma superstición: había una empresa que para incinerar a los difuntos, primero salvaba el ataúd (para revenderlo) y sólo el cadáver se convertía en cenizas.
Etiquetas: Flashes congoleses
7 Comments:
Muy buena prosa sanuy. ¿NO ha pensado en escribir relatos o cuentos inspirados en todas esas historias interesantes de allí? Seguro que triunfaba.
He escrito bastantes mini-relatos, sobre todo de ciencia ficción; pero este relato en concreto, la verdad, no es de gran calidad: conté la realidad, lo más breve y sobriamente posible. Cuando la realidad supera la ficción, ¿para qué dedicarse a la ficción?
En todo caso, gracias.
Se dice minirelatos, lo busqué el otro día en el diccionario. Si se anima a escribir le puede servir un libro que me acabo de comprar, se llama Corregir relatos. Es de una señora que es editora. Es de buena ayuda para gente principiante. Si le gusta la idea le compro uno de ragalo y se lo envio.
Si se hace famoso gracias a mí, tendrá que dedicarme su primera seleeción de ralatos.
Nota: claro que no tengo la dirección, tendrá que decírmela.
El libro te ayuda en temas tales como:" no sé dónde falla mi historia, y no sé como hacer para enganchar al lector" o mi idea es buena pero al pasarla al papel me parece pueril. Trata también de corregir los pincipales defectos que se ecuentran en lo que mandan los escritores a las editoriales.
o será minirrelatos???? Lo ve, cuando uno quiere escribir todo son dudas.
Los dos torneos de minirelatos en que participé los gané, pero la verdad, no tengo muchas ganas de escribir por ahora.
En todo caso, gracias por la oferta.
Pues vaya! la superstición por allí hace estragos, si se caracterizasen como Mikel Jeckson en Trhiller, se forrarían con los sobornos, jejejeje.
Publicar un comentario
<< Home