RECORDANDO A JUAN PABLO II
Transcribo aquí un artículo que me han enviado por e-mail y que me ha traído buenos recuerdos de mi muy querido Juan Pablo II.
El Papa, Pertini y el diablo
Lo cuenta Arturo Mari, fotógrafo que siguió a Juan Pablo II durante los 27 años de su pontificado, en su libro Arrivederci in Paradiso: en febrero de 1990, cuando Sandro Pertini, ex-Presidente de laRepública italiana, socialista y ateo, se encontraba agonizando en el Hospital Unmberto I, de Roma, repitió varias veces: Llamad a mi amigo. Según el fotógrafo, «en el hospital no sabían a quién se refería, hasta que el Presidente dijo que se trataba del Papa. Juan Pablo II canceló inmediatamente sus compromisos y fue rápidamente al hospital, donde se encontró con un problema absolutamente inesperado: la mujer de Pertini no no quiso dejarle entrar en la habitación. En el pasillo, el Santo Padre explicó que lo había llamado su amigo en su lecho de muerte. Después, como vio que no había nada que hacer, dijo a la señora Pertini: ¿Me permite una silla? Así puedo estar cerca aun estando fuera. Ella le respondió: Haga lo que quiera. Así, el Papa comenzó a rezar delante de la puerta. Rezó el Rosario y parte del Breviario. Al finalizar, dijo: Ahora él está en paz. Se levantó de la silla y se marchó».
También cuenta Arturo Mari otro episodio del Papa, impactante y no muy conocido: «Durante un Audiencia General, una chica de 20 ó 22 años comenzó a gritar. Su voz no era humana. Acabada la Audiencia, el SantoPadre salió del papamóvil y comenzó a entrar en el palacio apostólico; a la altura del Arco delle campane, estaba la chica, sujeta y retenida por algunos hombres, que a duras penas podían frenar su fuerza sobrehumana. Cuando el Papa preguntó qué estaba sucediendo, se lo explicaron. Él mandó detener el auto, y en aquel momento sucedió el pandemonio: la chica comenzó a gritar: ¡Lárgate, viejo tullido, maldito! De su boca salía una saliva verdosa, oscura. Su cara no era humana. Los hombres que la sujetaban estaban sudando, no podían detenerla. El Santo Padre se acercó, hizo el signo de la cruz y comenzó a rezar en latín. En cierto momento, mientras el Papa rezaba, la voz de la chica se fue debilitando, convirtiéndose casi en un lamento: Sabes que no puedo nada contra ti. No puedo nada; eres demasiado fuerte. El Santo Padre, rezando, puso la mano sobre su cabeza y entonces se escuchó un grito como salido del vientre. El Papa la bendijo de nuevo. La voz de la chica, cada vez más débil, repetía: Basta, maldito, y después de veinte minutos se calló. Después se desplomó y recuperó su fisonomía normal. Abrió los ojos y miró serenamente al Papa, que la acariciaba, y después se marchó».
Etiquetas: Artículo
20 Comments:
Hola, Francesc,
Gracias por estos comentarios de hoy.
Estoy de vacaciones todavía, y poco puedo pasearme por internet, hoy me he dicho que tenía que parar a saludarte. He visto tus fotos de otros días, y me alegro de que estés bien.
He leído un post pasado sobre san Ignacio de Loyola, me ha gustado.
Que Dios te bendiga, sigues en mis oraciones de cada día, eh?
Ah! aún estando de vacaciones, el Señor me ha dado trabajo, jejeje ayudando a cristianos, jeje. (Y yo que me alegro).
+Sergio
Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!
también para mí Juan Pablo II es mi muy querido Juan Pablo II y para muchos otros que le amaron y le aman. Fue un hombre extraordinario, digo es, ¡porque él vive! ya que "Dios es un Dios de vivos y no de muertos."
Para mí además era un ejemplo de persona entregada a Jesús por María según la doctrina de San Luis María Grignion de Montfort. yo creo que era tan fuerte (como dijo el asqueroso demonio) porque tenía la fuerza de la Inmaculada. Era todo suyo. Es una espiritualidad maravillosa. Bueno, rezo por tí. También tú eres una buena pieza... (en el buen sentido, eh?) Saludos.
Impresionantes historias, Francesc Xavier. Evidentemente Juan Pablo II era un santo.
Muchas gracias.
¡Cuanto corderito hay aquí!
Te felicito Francisco por tu historia, muy buena!
¡Ja! pero no se de que os estrañais tanto!
¡Jugaremos todos a los mismo!
¿Vale?
Seré la graciosilla de turno, los pelotas del cura, la babosa...
¡Cómo os voy ha gustar ahora!
Me pondré a vuestra altura, así seré como vosotros, y Dios mirará y se partirá el culo de risa.
Sólo nos faltan Disidente y Demsey el maricón, y sheila la de las ligas flojas.
Imitaremos a Fortea en su piscina, glu, glu....
Y le diremos, ¡Ole Fortea! El Cielo es tuyo, tu sí que sabes vivir la vida hermano.
¿Nos invitas a tu piscina?
A lo mejor hacemos todos, glu,glu...
Así nos faltan los de Méjico, para hacer más la pelota. Esos lo bordan.
¡Viva Méjico, sus sombreros y sus frijoles!
¡Olé! y ¡Viva España y el cachondeo!
Y luego pondremos nuestras fotografías!
¡Ah! por supuesto, yo me buscaré un buen hombre, alto, rubio y con los ojos azules, que esté cachas para hacerme fotos y las colgaremos en los blog para exhibirlas y que nos vean bien a todos.
No veas como se va a partir de risa el Todopoderoso.
Saludos Sergi, espero que descanses lo suficiente como para reempezar con ganas el trabajo.
Dorli, me parece bien que reces por mí, no creas que me sobran las oraciones.
María: si bebes, no conduzcas.
No he bebido Frances, no bebo, sólo imito...las conductas de cada uno.
Haber si así estais todos mas contentos.
¿Por qué me criticas a mí y no criticas a los demás?
¡Que poca consideración!
No sabia que eras tan racista.
†
Los Diez mandamientos de la Ley de Dios en la Santa Iglesia Católica
Los 10 mandamientos son:
Amar a Dios sobre todas las cosas.
No tomar el Nombre de Dios en vano .
Santificar las fiestas .
Honrar al padre y a la madre .
No matar .
No cometer actos impuros.
No robar.
No decir falso testimonio ni mentir .
No consentir pensamientos ni deseos impuros
No codiciar los bienes ajenps
1° Mandamiento: Amar a Dios sobre todas las cosas.
Debemos amar a Dios como lo hizo y hace Jesús, porque Dios es nuestro padre que en todo busca nuestro bien. (Mc 12,29). " Este es el más grande y el primer mandamiento " (Mt 22, 37).
María dijo: ¿Por qué me criticas a mí y no criticas a los demás?
Respondo: O soy racista o hay algún motivo. Si en los demás veo algo criticable y se da la ocasión los criticaré constructivamente el momento llegado... por ejemplo, si le atribuyen a Dios o a la Virgen palabras o actitudes que no les corresponden.
Por cierto, ser racista es discriminar a alguien por motivos de raza, y no conozco tu raza, así que, ¿cómo puedo ser racista?
Esás mintiendo, si conoces mi raza y sabes muy bien quién soy, todos mentís.
No volveré a entrar más.
cuanto más tiempo pasa, y más vieja me hago, veo más claro que sería muy conveniente que los curas en sus predicaciones nos hablaran de las virtudes y sus signos inequívocos, y también de sus contrarios y los signos que los evidencian. Nos ayudaría a todos a conocer mejor nuestro interior y si ,cuando pensamos nos guía el Espíritu Santo, en realidad nos está moviendo internamente cualquier pasión desordenada. Nos ayudaría. Sí.
Dorli: En la línea que dices he publicado cuatro post sobre el tema de la humildad y uno sobre la alegría, pero para hacer un buen discernimiento siempre es necesaria la asistencia del Espíritu junto con una buena formación espiritual.
Maria, no te vayas mi hermana y yo leemos lo que escribes y nos hace bien, y lo de los mensajes de la Virgen.
Contamos con que sigas escribiendo.
Un saludo Francesc.
Publicar un comentario
<< Home