sábado, agosto 04, 2007

TEXTOS SOBRE LA ALEGRIA (I)

De la autobiografía de San Ignacio de Loyola (n° 4-8):

Mas nuestro Señor le fue dando salud; y se fue hallando tan bueno, que en todo lo demás estaba sano, sino que no podía tenerse bien sobre la pierna, y así le era forzado estar en el lecho. Y porque era muy dado a leer libros mundanos y falsos, que suelen llamar de Caballerías, sintiéndose bueno, pidió que le diesen algunos dellos para pasar el tiempo; mas en aquella casa no se halló ninguno de los que él solía leer, y así le dieron un Vita Christi y un libro de la vida de los Santos en romance.

6. Por los cuales leyendo muchas veces, algún tanto se aficionaba a lo que allí hallaba escrito. Mas dejándolos de leer, algunas veces se paraba a pensar en las cosas que había leído; otras veces en las cosas del mundo que antes solía pensar. Y de muchas cosas vanas que se le ofrecían una tenía tanto poseído su corazón, que se estaba luego embebido en pensar en ella dos y tres y 4 horas sin sentirlo, imaginando lo que había de hacer en servicio de una señora, los medios que tomaría para poder ir a la tierra donde ella estaba, los motes, las palabras que le diría, los hechos de armas que haría en su servicio. Y estaba con esto tan envanecido, que no miraba cuán imposible era poderlo alcanzar; porque la señora no era de vulgar nobleza: no condesa, ni duquesa, mas era su estado más alto que ninguno destas.

7. Todavía nuestro Señor le socorría, haciendo que sucediesen a estos pensamientos otros, que nacían de las cosas que leía. Porque, leyendo la vida de nuestro Señor y de los santos, se paraba a pensar, razonando consigo: ¿qué sería, si yo hiciese esto que hizo San Francisco, y esto que hizo Santo Domingo? y así discurría por muchas cosas que hallaba buenas, proponiéndose siempre a sí mismo cosas dificultosas y graves, las cuales cuando proponía, le parecía hallar en sí facilidad de ponerlas en obra. Mas todo su discurso era decir consigo: Santo

Domingo hizo esto; pues yo lo tengo de hacer. San Francisco hizo esto; pues yo lo tengo de hacer. Duraban también estos pensamientos buen vado, y después de interpuestas otras cosas, sucedían los del mundo arriba dichos, y en ellos también se paraba grande espacio; y esta sucesión de pensamientos tan diversos le duró harto tiempo, deteniéndose siempre en el pensamiento que tornaba; o fuese de aquellas hazañas mundanas que deseaba hacer, o destas otras de Dios que se le ofrecían a la fantasía, hasta tanto que de cansado lo dejaba, y atendía a otras cosas.

8. Había todavía esta diferencia: que cuando pensaba en aquello del mundo, se deleitaba mucho; mas cuando después de cansado lo dejaba, hallábase seco y descontento; y cuando en ir a Jerusalén descalzo, y en no comer sino yerbas, y en hacer todos los demás rigores que veía haber hecho los santos; no solamente se consolaba cuando estaba en los tales pensamientos, mas aun después de dejando, quedaba contento y alegre. Mas no miraba en ello, ni se paraba a ponderar esta diferencia, hasta en tanto que una vez se le abrieron un poco los ojos, y empezó a maravillarse desta diversidad y a hacer reflexión sobre ella. Cogiendo por experiencia que de unos pensamientos quedaba triste, y de otros alegre, y poco a poco viniendo a conocer la diversidad de los espíritus que se agitaban, el uno del demonio, y el otro de Dios. Este fue el primero discurso que hizo en las cosas de Dios; y después cuando hizo los ejercicios, de aquí comenzó a tomar lumbre para lo de la diversidad de espíritus.

De los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola:

[316] 3ª regla. La tercera de consolación espiritual: llamo consolación cuando en el ánima se causa alguna moción interior, con la cual viene el ánima a inflamarse en amor de su Criador y Señor, y consecuentemente cuando ninguna cosa criada sobre la faz de la tierra puede amar en sí, sino en el Criador de todas ellas. Asimismo cuando lanza lágrimas motivas a amor de su Señor, ahora sea por el dolor de sus pecados, o de la pasión de Cristo nuestro Señor, o de otras cosas derechamente ordenadas en su servicio y alabanza; finalmente, llamo consolación todo aumento de esperanza, fe y caridad y toda alegría interna que llama y atrae a las cosas celestiales y a la propia salud de su ánima, quietándola y pacificándola en su Criador y Señor.

[317] 4ª regla. La cuarta de desolación espiritual: llamo desolación todo el contrario de la tercera regla; así como oscuridad del ánima, turbación en ella, moción a las cosas bajas y terrenas, inquietud de varias agitaciones y tentaciones, moviendo a infidencia, sin esperanza, sin amor, hallándose toda perezosa, tibia, triste y como separada de su Criador y Señor. Porque así como la consolación es contraria a la desolación, de la misma manera los pensamientos que salen de la consolación son contrarios a los pensamientos que salen de la desolación.

[329] 1ª regla. La primera: propio es de Dios y de sus ángeles en sus mociones dar verdadera alegría y gozo espiritual, quitando toda tristeza y turbación, que el enemigo induce; del cual es propio militar contra la tal alegría y consolación espiritual, trayendo razones aparentes, sutilezas y asiduas falacias.

Etiquetas:

78 Comments:

At 8/05/2007 11:07:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

La verdadera alegría, es el fruto de estar con Dios, la produce El. Aunque otros tengas muchas cosas en abundancia, para el que ama a Dios, nuestra alegría es el Señor y los justos nos regocijamos en el Señor.
Las cosas terrenas no nos van a dar nunca la alegría verdadera en el Señor, aquella que nos deja El dentro de nuestra alma, pasemos por la situación que pasemos o vivamos en la situación que vivamos.
La alegría, es sincera, verdadera y sabemos que esa alegría en el Señor nunca va a terminar, los que se llenan de las cosas del mundo para encontrar la verdadera alegría perdurable, ahí no la encontrarán.
Sólo la alegría en las cosas espirituales son eternas.

 
At 8/05/2007 11:22:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El resultado de la verdadera alegría de María, estuvo en dar su Fiat al Dios, en aceptar su voluntad a pesar de las dificultades, a pesar de no entenderlo todo, por eso cantamos todas las tardes en vísperas, el Magnificat:

Magnificat anima mea Dominum,
et exsultavit spiritus meus in Deo salutari meo

Dispersit superbos mente cordis sui.
Deposuit potentes de sede, et exaltavit humiles.
Esurientes implevit bonis, et divites dimisit inanes.
Suscepit Israël puerum suum, recordatus misericordiae suae.

Estas son las frases que más me gustan porque en ellas se cumple la voluntad de los que se fían y siguen al Señor con un corazón humilde y pequeño, cómo el de un niño en el regazo de su madre.

¡Bendita y amada seas por siempre Maryam de Nazaret!

 
At 8/05/2007 11:39:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

LA ALEGRÍA Y FIDELIDAD DE LOS HIJOS DE MARIA.

 
At 8/05/2007 11:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los que recorremos el camino del Señor de la mano de María, nunca nos apartaremos del mismo, Ella al llevarnos de la mano, nos conducirá y atravesará la meta de nuestro último destino con nosotros, sus hijos, agarrados de su mano.

 
At 8/05/2007 11:49:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y con la otra llevará consigo al Niño Jesús. Los dos unidos para siempre.

 
At 8/05/2007 11:52:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ninguna puerta, ni compuerta, pueden detener la Gracia que Dios ha puesto en María.

 
At 8/05/2007 11:59:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ni toda la legión de demonios que pululan por la tierra, entre y dentro de las gentes, podrán destruir nunca la Gracia que Dios ha puesto en María para combatir al enemigo.

 
At 8/05/2007 12:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

mama (-_-):*)

 
At 8/05/2007 05:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

María Inmaculada de sus entrañas manan torrentes de agua viva, Ella regará la tierra reseca y volverá a crecer en ella la buena semilla, la semilla que dejó el sembrador y que el pecado ha secado.
María Gracia Plena, Obra perfecta en Santidad del Altísimo en la cual se recrea, el Espíritu la ama como Esposa y el Hijo la venera cómo Madre de Dios y Madre de toda la humanidad.
Ella es huerto cerrado, Templo de Dios y Digna morada de Cristo.
Maria es la nueva Eva vencedora de la serpiente.
María Inmaculada, es la Madre de todos los pueblos de la Tierra.

 
At 8/05/2007 10:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hijitos míos, hoy vengo a vosotros por que nuevamente he escuchado y atendido vuestra llamada.
Vengo a este País tan pobre para deciros a todos que yo, Myriam de Nazaret, estoy siempre con todos pero sobre todo con los más pequeños y humildes, como humilde y sencilla fue nuestra vida en Nazaret, son los preferidos de Mi Hijo y los Míos, a los que os habéis convertido en hijos poderosos y grandes y me olvidáis y olvidáis a estos pequeños, mañana mi Hijo os olvidará también y no os reconocerá tampoco a vosotros.

Hijos Míos retornad a la Casa del Padre, os llamo como al Hijo pródigo del Evangelio, ahí encontrareis el camino a seguir, volved vuestros ojos y vuestro corazón a vuestra Madre Celestial que tanto os ama. Os amo desde lo más profundo de mi Corazón de Madre, con infinita ternura, creedme hijitos Míos.

Vengo a decir a todos mis hijos de Mundo, que el que abandona o le da la espalda a uno de estos pequeñuelos que tanto amo, estáis pecando gravemente, estáis pecando de omisión. El Padre os doto de todo lo necesario para que lo compartierais y ayudarais a los más pobres.

A todos los gobernantes del Mundo os digo, dejad de pecar, pedidme ayuda para que podáis gobernar con justicia, con sabiduría y con caridad hacía los Países más necesitados y pobres.

Hijos Míos, aprended de Mí, de vuestra Madre a ser humildes, en el corazón del que no se hace humilde y pequeño no puede penetrar el amor de Dios y sin el Amor de Dios que os ayude, estáis perdidos hijitos míos. La salvación para este Mundo que habéis convertido en pecado, está en volver a haceros pequeños como niños, aún estáis a tiempo, id con verdadero arrepentimiento a confesar vuestros pecados, frecuentad la Eucaristía, y rezad el Santo Rosario a diario a vuestra Madre que sigue aquí luchando por vosotros y sujetando el brazo de la Justicia Divina.

El tiempo de la Misericordia hijos míos se está acabando y si no queréis reconocer vuestros pecados y vuestra vida de oscuridad, y os seguís dejándo arrastrar por lo que os ofrece el mundo, esa absoluta oscuridad será pronto un hecho en la tierra. Lo he repetido una y otra vez sin cansarme en todas mis apariciones, en todos mis mensajes, el poder seguir deteniendo el brazo de la Justicia Divina, depende de que vosotros hijos míos, acudáis pronto, pronto a vuestra Madre, ¡VENID con Myriam de Nazaret! y yo os llevaré hasta mi Hijo Amado. Rezad el Santo Rosario, haced muchos actos de humildad por mis hijos, los que el mundo ha envuelto en la soberbia y grandeza que les ofrece el mismo Satanás, nada de eso es necesario, sólo una cosa es necesaria, EL AMOR.

El mundo hijos míos se ha vuelto soberbio como la Torre de Babel, el demonio de la soberbia ha entrado también en la Iglesia y os recuerdo hijos míos, que Satanás y sus Legiones fueron echados del Cielo por el pecado de soberbia, ese es el peor de los pecados, el que peca de soberbia nunca podrá entrar en el Cielo, sólo si os hacéis humildes y sencillos como vuestra Madre del Cielo, sólo así podréis detener el castigo que Dios va a enviar muy pronto al mundo de mis hijos soberbios y será horrible.

El tiempo apremia hijitos míos, hago todo lo que está en mis manos por salvaros, continuamente os doy las gracias necesarias para que hagáis un cambio radical en vuestra alma, pero la mayoría de mis hijos están ciegos y sordos y no me escuchan.

Y si vosotros no queréis escucharme a mí, tendréis entonces que escuchar lo que os espera. Cambiad, retornad a la Casa del Padre.

Os amo hijos Míos, os amo a todos más de lo que puedo. ¡Volved pronto! ¡Volved pronto!
Os bendigo a todos hijos míos al igual que mi Hijo Jesús os bendice.

 
At 8/05/2007 10:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mientras estaba recibiendo este mensaje, tenía puesto a la imagen de la Virgen una vela encedida, hacía la mitad del mensaje la llama se ha apagado sóla lentamente.

 
At 8/07/2007 01:58:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

¿Qué tal si vas en persona a un país de misión a transmitir ese mensaje? Hay varias congregaciones españolas misioneras y marianas.

 
At 8/07/2007 07:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Ojalá y pudiera ir! De momento, imposible.

 
At 8/07/2007 07:11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creéme que Dios me pone las cosas muy difíiles.

 
At 8/07/2007 07:18:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y sin embargo a otros, y no lo digo por tí, se las pone sencillísimas.
Pero he podido darme cuenta de una cosa, que a éstos que se pueden mover con tanta facilidad y hacer y deshacer a su antojo, no valoran nada, nada de lo que hay que valorar, claro. Y es una auténtica pena.

 
At 8/07/2007 07:19:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hay un refran que dice: "Dios da pañuelos a quién no tiene mocos".

 
At 8/07/2007 07:24:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

A veces me pregunto ¿En qué piensan aqlgunos Obispos?
A parte de tener pájaros en la cabeza, creo que no tienen nada más.
Lo siento a quién le duela pero lo tengo que decir, soy muy clara.

 
At 8/07/2007 07:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que si tuviera libertad, toda, para moverme una gran parte del clero me iba a odiar, te lo aseguro, las verdades no gustan a nadie, pero las diócesis se mueren por culpa de ellos.
Están anestesiados y luego se quejarán de que la feligresía no tiene fe.
¿Pero cómo van a promover la fe de esa forma? Prefieren dejarlas morir y acomodarse en sus butacas.

 
At 8/07/2007 08:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es un mundo de anestesiados, de imagen, de pijos. Nada más.

 
At 8/07/2007 08:04:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Los ricos con sus riquezas lo pagan todo, hasta la enfermedad, a los pobres, humildes y sencillos, que les den... mientras que ellos lo tengan todo y nadie les moleste.
Hay!!!! pero lo que les espera es para echarse a temblar.

 
At 8/07/2007 08:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Estoy harta de pijos y anestesiados por todos los lados! es como una invasión.

 
At 8/07/2007 08:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Y Dios está más harto todavía!

 
At 8/07/2007 08:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Luegos nos llaman "progres" y "rojos" ¿de que?
¿Por qué decimos la verdad?
Los que somos verdaderos hijos de la Virgen decimos la verdad, como Cristo hizo con los escribas y fariseos.

 
At 8/07/2007 08:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Como Ella lo sigue haciendo.
¿Pero para qué?
¿Acaso alguién la escucha y pone en prática sus advertencias?
Pues no.
¡Anestesiados! ¡Totalmente anestesiados!

 
At 8/07/2007 08:16:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entráis vosotros ni permitís entrar a los que querrían entrar.
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito, y luego de hecho le hacéis hijo de la Gehenna dos veces más que vosotros!

 
At 8/07/2007 09:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si tu ojo y tú corazón están sanos, lo que toques y lo que tengas a tu lado, será sanado.
Si tu ojo y tu corazón están enfermos, tu alma también estará enferma y todo lo que toques y lo que esté a tu lado enfermará también de tu misma enfermedad, si ellos no están fuertes, muy fuertes en la verdadera fe.

 
At 8/07/2007 11:15:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nadie que antes no haya sanado su mente, su corazón y su alma en el descender del hombre viejo para renacer del agua y del espíritu al hombre nuevo, podrá llevar esa sanación a los demás.
Primero, sánate tú y luego podrás llevar a tus hermanos la Luz de Dios y la sanación a los demás, de lo contrario, más que llevar la verdad, llevarás la misma enfermedad que la tuya.

 
At 8/07/2007 11:30:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Cuando hayáis renacido al hombre nuevo, todos los demonios de la tierra y de los aires se armarán contra vosotros y os tenderán trampas a donde quiera que vayáis, pero vosotros seréis los hombre nuevos, los apóstoles de los últimos tiempos y con las armas de la luz, el rosario y la cruz, y con la Virgen como vuestra capitana al mando, nada os detendrá ni os desviará del camino correcto, ni todas las legiones de demonios.

 
At 8/07/2007 11:53:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El demonio utilizará toda clase de trampas, incluso a los mismos católicos, laicos y sacerdotes que dicen serlo, pero que no lo son porque siguen teniendo dentro de sí al hombre viejo y su pecado: este estará lleno de falsedad, de soberbia, de adoración a lo falso y os perseguirá para haceros sucumbir, pero la Luz que lleváis dentro de vosotros os iluminará en esa lucha del bien contra el mal.

 
At 8/07/2007 11:58:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No olvidéis una cosa: Los demonios también se saben la biblia a pies juntillas.

No os dejéis engañar, recordad:
La Virgen y el Rosario.

 
At 8/07/2007 12:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nota aclaratoria:
Los últimos tiempos no es el fín del Mundo como muchos creen.

 
At 8/07/2007 05:08:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

De Juan Pablo II
Signo de esperanza cierta
El Espíritu Santo invita a María a "reproducirse" en sus elegidos, extendiendo en ellos las raíces de su "fe invencible", pero también de su "firme esperanza" (cf. Tratado de la verdadera devoción, 34). Lo recordó el concilio Vaticano II: "La Madre de Jesús, glorificada ya en los cielos en cuerpo y alma, es la imagen y comienzo de la Iglesia que llegará a su plenitud en el siglo futuro. También en este mundo, hasta que llegue el día del Señor, brilla ante el pueblo de Dios en marcha como señal de esperanza cierta y de consuelo" (Lumen gentium, 68). San Luis María contempla esta dimensión escatológica especialmente cuando habla de los "santos de los últimos tiempos", formados por la santísima Virgen para dar a la Iglesia la victoria de Cristo sobre las fuerzas del mal (cf. Tratado de la verdadera devoción, 49-59). No se trata, en absoluto, de una forma de "milenarismo", sino del sentido profundo de la índole escatológica de la Iglesia, vinculada a la unicidad y universalidad salvífica de Jesucristo. La Iglesia espera la venida gloriosa de Jesús al final de los tiempos. Como María y con María, los santos están en la Iglesia y para la Iglesia, a fin de hacer resplandecer su santidad y extender hasta los confines del mundo y hasta el final de los tiempos la obra de Cristo, único Salvador.

 
At 8/07/2007 05:12:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

No te hagas mala sangre, anónima.
Tómatelo como Jesús, con mansedumbre y humildad, aunque no es fácil en la España actual.

 
At 8/07/2007 05:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me hago mala sangre, sólo hago lo que debo de hacer Francecs.

 
At 8/07/2007 05:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

No es tiempo de callar, sino de hablar y es muy urgente.

 
At 8/07/2007 05:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Algún día, lo que tú llamas mala sangre, se lo agredeceréis mucho a Dios.

 
At 8/07/2007 05:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por último, sabemos que serán verdaderos discípulos de Jesucristo. Caminando sobre las huellas de su pobreza, humildad, desprecio de lo mundano y caridad evangélica, enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, conforme al Evangelio y no a los códigos mundanos, sin inquietarse por nada ni hacer acepción de personas, sin dar oídos ni escuchar ni temer a ningún mortal por poderoso que sea.

Llevarán en la boca la espada de dos filos de la palabra de Dios, sobre sus hombros el estandarte ensangrentado de la cruz, en la mano derecha el crucifijo, el Rosario en la izquierda, los sagrados nombres de Jesús y María en el corazón y en toda su conducta la modestia y mortificación de Jesucristo.

 
At 8/07/2007 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si de verdad pudiérais ver la oscuridad de mundo y el enfado de Dios.

Me diríais: "Da más caña, toda es poca".

 
At 8/07/2007 05:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y si pudiérais ver y peribir lo que está por llegar, mis palabras te sabrían a dulces de leche y miel.

 
At 8/07/2007 05:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Además yo siempre estaré del lado de los pobres, humildes y sencillos, porque los ricos y poderoso que gestionan mal su poder y su dinero, tendrán que aprender de ellos.

 
At 8/07/2007 06:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si no ¿que te crees que hago yo aquí en la República Democrática del Congo?

 
At 8/08/2007 02:59:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Anónima dijo: Si de verdad pudiérais ver la oscuridad de mundo y el enfado de Dios.
Me diríais: "Da más caña, toda es poca".
Si no ¿que te crees que hago yo aquí en la República Democrática del Congo?

Respondo: A parte de mí, no sé si habrá alguien más en el Congo (país francófono) que lea este blog, así que yo tengo el honor de llevarme toda la caña que repartes.
Pero si vienes en persona aquí (u a otra misión) tu misma persona será el mensaje más elocuente.

 
At 8/08/2007 03:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Núnca se sabe quién puede entrar en tu blog.
¡Hombre de poca fe!
Ya ves, es que me ha gustado tu blog. Si Ella ha venido aquí yo también me quedo aquí. Soy muy cabezota.
Así que, a aguantarme con paciencia y buena voluntad, mientras no me eches...

 
At 8/08/2007 03:36:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo no trabajo con números, lo que importa es la calidad, no la cantidad.

 
At 8/08/2007 03:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Del barco de chanquete, no nos moverán, del barco de chanquete, no nos moverán, porque este barco es toda mi vida, no nos moverán.

 
At 8/08/2007 03:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ja,ja,ja

 
At 8/08/2007 03:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Verás como al final viene gente, ya lo verás!

 
At 8/08/2007 03:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Tú sabes lo que me pasa cuando voy buscando una tienda y está vacia, porque no me gusta las aglomeraciones?
Digo: OH!! que bién no hay nadie y a los 2 minutos se llena la tienda y entonces me vo lo antes posible.
Asi que, a esperar.

 
At 8/08/2007 03:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y lo agusto que estoy yo aquí, sin tener que aguantar tanto pelmazo/a? ¿EH? ¿Es que eso no cuenta?

 
At 8/08/2007 04:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Francesc ¿quieres que fundemos algunos conventos?
¿Tienes pelas?
Yo no, por eso te lo digo.

 
At 8/08/2007 05:31:00 p. m., Blogger Dark_Packer said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 8/08/2007 05:36:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Anónimo dijo: Francesc ¿quieres que fundemos algunos conventos?
¿Tienes pelas?
Yo no, por eso te lo digo.

Respondo: Quiero que tú seas el convento viviente.

 
At 8/08/2007 05:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por eso me he venido aquí.

 
At 8/08/2007 05:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Luego dices que estás sólo y ya has tenido que eliminar un comentario. No estamos tan sólos.

 
At 8/08/2007 05:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si no hay convento, yo seré el convento. Igual que el Belén viviente, pero convento.

 
At 8/08/2007 09:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Francisco Javier ¿Cuando vas a cambiar el post?

 
At 8/08/2007 10:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tu Patrono es San Francisco Javier, ¿sabes lo que decía ante la apatía de los cristianos ante la necesidad de evangelizar?
Dijo: Si en esas islas hubiera minas de oro, los cristianos irían corriendo allí.
También sufría, decía que llevaba constantemente una espina en el corazón por el sufrimiento de los nativos a manos de los paganos.

Cuando leo estas cosas y veo nuestro mundo actual, aún está peor, hemos ido decreciendo en la fe y en las ganas de evangelizar. Sabes, a veces la evangelización no da el fruto que uno espera, hay casos que sólo Dios puede remediar.
Lo veo constantemente y me pregunto por qué en mucha de las gentes que van a las catequesis la gracia no les llega, no se, tal vez para muchos no sea el tiempo de Dios.

 
At 8/08/2007 11:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En verdad os digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.

 
At 8/08/2007 11:07:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nicodemo le dijo a Jesús: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Jesús le respondió: De cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de los Cielos.

 
At 8/08/2007 11:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

De la muerte a la vida,
De las tinieblas a la luz,
De la mentira a la verdad
De la esclavitud a la libertad
Y de la potestad de satanás a ser hijo de Dios.

 
At 8/09/2007 12:21:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

El comentario lo ha eliminado el propio autor, sino diría "comentario eliminado por el administrador".

Creo que mañana voy a dar noticias. Resiste, que ya llega el séptimo de caballería.

 
At 8/09/2007 06:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y que quieres decir con eso del 7º de Caballería?
Si el septimo de caballería, soy yo.

 
At 8/09/2007 06:51:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Francisco no me respondiste el otro día a una pregunta, creo, supongo que se te olvidaría.
¿Hay conventos de vida contemplativa ahí?

 
At 8/09/2007 07:56:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ja,ja,ja

 
At 8/09/2007 07:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El “Séptimo de Caballería”, es uno de los regimientos míticos norteamericanos, y el espíritu de sacrificio que le hizo sucumbir gloriosamente en la batalla de Littled Rock, permanece hoy en día.

 
At 8/09/2007 08:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

AFRICA/CONGO RD - Continua el horror en el este del Congo: "Violaciones en masa y matanza de recién nacidos". Denuncia de la Iglesia local.

¿Esto sigue pasando Francisco?

 
At 8/09/2007 08:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si alguien intenta echarme de aquí, nadie me volverá a ver por ningún blog, estoy donde tengo que estar, le pese a quién le pese, que se lo hubiera pensado antes.

 
At 8/09/2007 01:24:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Todos los cristianos laicos estamos llamados por Jesucristo a vivir nuestra fe desde la autenticidad del verdadero espíritu de Cristo, por lo tanto cuando en nuestras Diócesis veamos que hay necesidad de esto o aquello, tenemos que instar al prelado a que lo promueva, Dios se sirve muchas veces de nosotros para despertar también a los Obispos y sacerdotes sobre las necesidades urgentes de vivir una fe viva y testimoniada, pedir Comunidades, nuevos movimientos que enriquezcan las Diócesis, sino las Diócesis se empobrecen tanto que no tiene vida auténtica, dando nuestro sí siempre a Cristo y nuestro ¡No! a las injusticias, pese a quién le pese.

 
At 8/09/2007 01:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ateos atacan a la Iglesia

Aquel que cree, no creerá ni viéndolo "

" Id a predicar mi palabra por todo el mundo si alguno no la escuchara, váyanse de su casa y sacúdanse el polvo "

" No tiren perlas a los cerdos, no sea que estos se vuelvan contra vosotros y os destrocen "

Como puedes evangelizar a gente que no quiere ni escucharte siquiera? Es imposible, ¡ojo! que para mi el intento lo vale, pero puedes salir muy lastimado de la experiencia y sin conseguir nada por que ellos insultan y agraden sin meditar nada .

 
At 8/09/2007 01:34:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Rectificación:

Aquel que no cree, no creerá ni viéndolo "

 
At 8/09/2007 01:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los católicos nos hacemos presentes en un mundo sin Dios.

Para testimoniar nuestra fe, debemos hacerlo sin miedos, sin complejos, sin cobardías, sin falsas humildades, siempre que la ocasión lo requiera, cuando con nuestras palabras o acciones podemos evitar que se cometa una injusticia y sobre todo siempre que sea necesario defender la Verdad.

Pero... también con astucia y prudencia para saber donde, cuando y como debemos decir las cosas.

Los católicos debemos demostrar al mundo con nuestra vida que Cristo existe y que es posible vivir de acuerdo con su mensaje.

La tarea no es fácil y seguramente tendremos que afrontar muchas hostilidades.

"Si el mundo os aborrece, sabed que a mi me ha aborrecido antes que a ustedes"

Santa Teresa estando un día angustiada y en medio de dificultades, se quejo ante el Señor y Este le dijo: "Así trato yo a mis amigos", a lo que la santa respondió: "No me extraña Señor, que tengáis tan pocos."

 
At 8/09/2007 01:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nuestro Cardenal Rouco Varela es un hombre de una gran fe, profundidad y actividad,no me cabe la menor duda, abierto a todos, si tenéis algún problema con vuestra Diócesis, acudid a él, denunciad las injusticias.

 
At 8/09/2007 02:48:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Anónimo dijo: ¿Hay conventos de vida contemplativa ahí?
Respondo: Sí que respondí, pero quizá pasó desapercibido. Sí, hay pero poquísimos... aquí a la gente no le gusta encerrarse.

Al este del Congo en las pronvicias del Kivu, técnicamente hablando, se puede decir que hay una guerra.

Anónimo dijo: Como puedes evangelizar a gente que no quiere ni escucharte siquiera? Es imposible, ¡ojo! que para mi el intento lo vale, pero puedes salir muy lastimado de la experiencia y sin conseguir nada por que ellos insultan y agraden sin meditar nada .
Respondo: Es verdad, tengo otro blog con un pseudónimo para discutir con ateos, y la verdad, es bastante duro, pero con paciencia siempre se consigue algo.

 
At 8/09/2007 03:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Con los ateos, mejor la oración. Eso es siempre un milagro que sólo Dios puede realizar, también es verdad que a veces se sirve de alguien. Tú estás más preparado teológicamente. Yo no tengo estudios de teología, por eso prefiero la oración y que Dios haga.

 
At 8/09/2007 03:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por responderme, rezaré por lo de la guerra.

 
At 8/09/2007 03:48:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Reza mucho también por los ateos, y no sólo por ellos, también por mí. Gracias.

 
At 8/09/2007 04:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Claro, tú también reza por mí.

 
At 8/09/2007 08:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amiga y Mamá Myriam, derrama sobre este País todas tus gracias y más, y bendícelos a todos para que el resto de Paises les ayude, también a las zonas más pobres de la Indía.

 

Publicar un comentario

<< Home