viernes, septiembre 28, 2007

BENDITA COMPETENCIA

Hace dos domingos fuimos a celebrar misa a una capilla, que en realidad no era tal: estaba hecha de algunas ramas de palmera y algunos plásticos. Muy pobre. Cuando llueve, la gente se moja.

Aparentemente podríamos decir que abrir una capilla así es irresponsable, ¿no? Pues todo lo contrario. Las múltiples sectas que pululan por Kinshasa (con mucho autoproclamados “pastores” hambrientos de las ofrendas de sus fieles), aprovechan que hay zonas no atendidas por la Iglesia Católica para reclutar fieles; y empiezan por capillas como las que acabo de describir.

Pues bien, el sacerdote encargado de esta zona, viendo que la gente empezaba a irse a las sectas (pues no tenían a dónde ir a rezar), decidió hacer lo mismo. Empezó a reunir a los fieles para la misa del domingo, aunque fuera prácticamente al aire libre.

Poco a poco, los feligreses están reuniendo dinero para construir una capilla, pero sólo les va a dar para poner unas chapas. A ver si conseguimos que algunos señores de la zona que tienen más dinero, pasen por los Ejercicios Espirituales y después de reblandecerse el corazón se rasquen un poco el bolsillo para financiar la futura capilla.

Etiquetas:

11 Comments:

At 9/28/2007 02:02:00 p. m., Blogger javier said...

Las capillas donde ejercía su ministerio Jesús, tenían por techo la bóveda del cielo, y por paredes la naturaleza misma. Mejor así porque cuando congregaba a miles de oyentes le cabían todos en la "capilla".
Concretando, la capilla acogedora es importante, pero no es lo más importante. Lo más importante es el buen ejemplo del pastor del rebaño.
Xavier padre

 
At 9/28/2007 03:36:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Pues sí poco mas que añadir.

Ah! Francesc, en Brazaville (Congo) trabaja una monja (sor Ana) misionera de una orden religiosa.. no recuerdo el nombre, que se dedica a recoger a niños/as que nacen bajo su tutela impidiendo así que sus madres los aborten, creo que tienen a su cuidado ya mas de mil niños.. la hermana de esta monja Amalia Pérez es miembro del grupo de renovación carismática de mi parroquia.

Mira lo pequeño que es el mundo para el Señor.

Adelante con todo Francesc!

Quién tiene a Dios por bandera..

Bendiciones

 
At 9/29/2007 12:51:00 a. m., Blogger Dorli said...

yo ando mal de pasta... si no ahora mismo te mandaba algo. lo siento. pero rezaré para que encontréis benefactores.
Creo que es una buena idea, con tal de poder llegar a más personas. Seguiremos rezando por vuestras intenciones.

 
At 9/30/2007 06:40:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Dorli, si consigues despertar la inquietud misionera en alguien para que dé toda su vida a una misión así, es mucho mejor que enviar pasta.

Xavier padre: de acuerdo, sobre todo el ejemplo de cercanía a la gente.

 
At 9/30/2007 09:46:00 p. m., Blogger Dorli said...

tendré en cuenta tu petición, para cuando se cruce un posible candidato en mi camino.
Cuidate.

 
At 9/30/2007 10:25:00 p. m., Anonymous Sheila said...

Francesc , escribe en el blog un número de cuenta corriente , que la gente de aquí igual si quiere ayudar con eso de la capilla. ¿o no chicos?

 
At 9/30/2007 10:26:00 p. m., Anonymous Sheila said...

Lo de irme de misionera al Congo , , la verdad es que nadie me lo ha propuesto , seriamente

 
At 10/02/2007 09:26:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Sheila: Yo te lo propongo SERIAMENTE, porque si queremos vivir en serie el primer mandamiento hemos de estar dispuestos no sólo a dar a Dios el tiempo de la misa del domingo, sino toda nuestra vida. Pero si eres una mujer de fe, tienes que ver si mi propuesta coincide con la propuesta que Dios te está haciendo, porque respondemos a la llamada o vocación de Dios, no a la de los hombres, aunque esa llamada de Dios suele pasar por mediaciones humanas. Y esto no lo digo sólo por ti. Si ves que Dios te llama a una disponibilidad total para la misión (lo cual suele implicar renunciar a formar una familia) llama a la puerta de una de las tantas congregaciones misioneras que hay en España. Y si no es así que Dios te ayude a ver cómo has de ser misionera allí donde vives.

Bendiciones.

 
At 10/02/2007 06:24:00 p. m., Anonymous Sheila said...

Bueno no descarto la posibilidad de volver a intentarlo

 
At 10/21/2007 12:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Francisco, alguién que no sabe distinguir entre la Luz y la oscuridad, malo.

 
At 10/21/2007 12:43:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre todo si es un religioso.

 

Publicar un comentario

<< Home