jueves, marzo 27, 2008

“CASATE CONMINGO Y LLEVAME A EUROPA”

Hoy fui al mercado a comprar con nuestro cocinero (que conoce mejor los precios que yo, pues cuando ven a un blanco muchos suelen subir los precios… aunque no soy malo regateando).

Llegados al puesto donde se vendían las legumbres, la vendedora me dijo (traduzco del lingala): “Cásate conmigo y llévame a Europa”. No lo decía en broma. Le respondí que casarse con alguien sólo por dinero no era una buena costumbre, a parte de que su marido podía ser una mala persona, y así, Europa podía pasar de ser el cielo a ser el infierno.

El cocinero me comentaba que a muchos hombres no les gusta que sus mujeres vayan solas a vender a los mercados, pues aprovechan para hacer entradas extras prostituyéndose.

¡Cuántas miserias morales hay por culpa de la pobreza extrema!

Etiquetas:

14 Comments:

At 3/27/2008 02:51:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3/27/2008 02:56:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 3/27/2008 03:08:00 p. m., Blogger Fernanda said...

Vaya, pues no soy yo demasiado organizada que dígamos en cuanto a caridad se refiere. De mi casa al Corte Inglés, que se llega en cuatro o cinco minutos, le voy dando a todos los méndigos que me encuentro. De todas formas, creo que tiene usted razón, Sanuy, si les diera a uno, al día siguiente tendría que darle a 40. Pobrecicos. ..

 
At 3/27/2008 03:10:00 p. m., Blogger Fernanda said...

Me parece que me he equivocado de post, usted hablo ayer de mendicidad, creo.

 
At 3/28/2008 09:10:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Vale es una buena respuesta , pero mejor hubiese sido , casarse con ella

 
At 3/28/2008 09:49:00 p. m., Blogger Dorli said...

Madre mía, Francesc Xavier, pobrecillas... no tenemos derecho a quejarnos de nada, porque comparados con estas gentes, somos el rico Epulón.
Para variar nos has hecho pensar, amigo.
Gracias.
Lo llevaré a la oración.

 
At 3/28/2008 11:09:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

Hablando de pobreza, hoy publicaban varios periódicos que el 20 % de los catalanes son pobres, es decir tienen unos ingresos inferiores a 8200 €/año. Ten en cuenta que Montse está pagando por un piso de 2 habitaciones en un barrio no céntrico de BCN 900 €/mes, es decir 10800 €/año. Hazlo saber a los que creen que esto es el paraíso.

 
At 3/29/2008 01:42:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Javier padre, no lo dije en el artículo, pero también le comenté a la vendedora que alquilar un piso en Barcelona costaba casi 1.000 euros.

Mónica, ¿y por qué casarme sólo con ella?... si aquí tienes dinero puedes ser polígamo fácilmente, pues hay menos hombres que mujeres y las mujeres buscan sobre todo seguridad económica.
Si me caso o si dejo de casarme es por referencia a la llamada que he recibido de Dios.

 
At 3/29/2008 01:49:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Por cierto Mónica, tengo la solución para los dos primeros posts que borraste: "Mucho footing y nada de pasteles".

You have the power!!

P.D: Los demás no pregunten que escribió porque no lo diré.

Fernando: Exacto, el post de la mendicidad es el anterior. Ah, felicidades, por primera vez has escrito correctamente mi apellido.

 
At 3/29/2008 04:24:00 a. m., Blogger jesusmr said...

El mundo requiere un toque de amor, y como podemos dar nosotros ese toque... estar ahi compartiendo con ellos y ellas es un buen comienzo; que bueno que Francesc está ahi!
En oración por tí y esa labor que haces por allá.

 
At 3/29/2008 08:30:00 a. m., Blogger Fernanda said...

gRACIAS A DIOS QUE HE LOGRADO APRENDERME SU APELLIDO, SANUY, sin embargo, le dire, que soy Fernanda, y no Fernando. jijiiji. Si lo ha puesto a proposito, concedo, lo merezco. Pero entienda, Sanuy, que para mi su nombre y apellidos eran hasta hace poco practicamente impronunciables, no ve que soy murciana.

 
At 3/29/2008 09:17:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Jesusmr: No es necesario irse lejos del propio país para hacer lo que dices; sólo hay que saber identificar las personas que necesitan nuestra cercanía.

Fernanda: No, el error fue un lapsus, pero cayó bien para que se de cuenta de lo que "duele" que te cambien el nombre cada dos comentarios.

 
At 3/30/2008 02:45:00 p. m., Blogger Cósimo said...

Le comunico, según el protocolo cibernautico establecido, que le he otorgado el premio Brillante Weblog. Felicidades.

 
At 3/30/2008 03:28:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias, Barón.

 

Publicar un comentario

<< Home