martes, marzo 18, 2008

MADRES ADOLESCENTES

El domingo de Ramos asistimos a la misa de la parroquia san Marcos, un barrio pobre de Kinshasa. En la homilía el sacerdote dijo que según las estadísticas del hospital más cercano, el 80% de las mujeres que daban a luz en el barrio tienen entre 14 y 18 años.

¿Qué conclusiones podemos sacar? Que hay que educar mejor a la juventud y que en Kinshasa se aborta bastante menos que en el primer mundo… ¿será que la pobreza lleva a valorar más la vida?

Etiquetas:

6 Comments:

At 3/18/2008 08:33:00 p. m., Blogger Mónica said...

YO LLEGO A MUCHAS CONCLUSIONES PORQUE TENGO UNOS TREINTA Y SEIS Y NADA , DE NADA ..., SI TENGO ALGUN HIJO SERE SU ABUELA ....
NO creo que una chica de catorce este preparada para tener un bebe pero se que a esa edad yo pesaba treinta y cinco kilos y estaba anorexica y obsesionada por ser tan pura como Maria , PERFECTA , POR ESO NI SIQUIERA QUERIA SER MUJER, CRECER ...PARA QUE, me pregunto hoy dia

 
At 3/19/2008 06:04:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

A lo peor, la explicación es tan sencilla como que no abortan porque no se lo pueden pagar.
Aparte de esto, está comprobado que el bienestar económico aparta de Dios. Esto mismo y repetidamente le ocurría a Israel en tiempos de bonanza económica. Cuando hay bienestar, a la gente le parece que Dios ya no hace falta y que la idea de Dios ya está superada, pero... materialmente hablando el futuro es decadencia y muerte, y ahí les duele a los materialistas, porque vivir para morir y sufrir ... ya me dirás.

 
At 3/20/2008 12:13:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Lo lamento Mónica... pero tener hijos no es lo único que puede hacer una mujer.

Javier padre, aquí se aborta en cualquier cuchitril, no es caro.

 
At 3/20/2008 12:25:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Mónica, lo que quiero decir es que tener hijos no es la única forma de ser fecundo; yo también tengo 36 y no tengo hijos, pero no me siento estéril.

Después hay que tener en cuenta que muchos de esos niños no van con sus padres, pues en esta cultura muchas veces tienen más autoridad en la familia los tíos/as o los hermanos mayores.
Así, si te divorcias, es la familia del marido la que toma los hijos bajo su custodia (a veces ni siquiera es el mismo padre quien lo hace... aquí un concepto bastante elástico de familia).

 
At 3/20/2008 06:30:00 p. m., Blogger Dorli said...

yo también opino que es una labor de educación. Pero educación desde la infancia, por eso es tan importante lo que hacéis, formando a los hombres que luego serán (ó son) maridos, padres y educadores cristianos, a su vez.

El tema de la castidad no es imposible vivirlo si se aprende desde joven. Lo difícil es encajarlo, entenderlo,y quererlo vivir, cuando el ser humano ya tiene una serie de malas costumbres arraigadas.

Pero, bueno, la Gracia de Jesucristo lo puede todo. Vosotros educáis, hermano, vosotros y todos los formadores cristianos, católicos que están en paises de misión. ¡¡Gracias por expandir el Reino!!

¡¡Santo Tríduo Pascual!!

 
At 3/22/2008 08:31:00 p. m., OpenID salycal said...

Incluso sin una educación cristiana, durante la infancia, es posible en la madurez, escuchar la llamada del Señor, y tener una conversión. Si en el tercer mundo no se aborta, es porque no tienen una conciencia tan egoísta como nosotros de la vida (independientemente de la fe que profesen).

Es una labor maravillosa, la que realizáis los que estáis en misión.

 

Publicar un comentario

<< Home