domingo, febrero 17, 2008

TANDA DE EJERCICIOS N° 40

He aquí la foto de la tanda de ejercicios de la semana pasada. Cabe destacar que había cuatro protestantes y un diputado nacional.

Etiquetas:

6 Comments:

At 2/17/2008 11:22:00 p. m., Blogger Dorli said...

Supongo que cuando unos protestantes van a hacer unos ejercicios espirituales católicos es que andan cerca de los plantemientos católicos, no?

 
At 2/18/2008 10:36:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 2/18/2008 10:44:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Amiga Dorli, ¿conoces Radio Amistad que emite desde Sabadell? Pues a veces en mi casa o en el coche la escuchamos, igualmente alguno de mis hijos, y como hablan de Dios y de Jesús bien, aún siendo proptestantes, resulta edificante la audición. Hay que aclarar que ellos saben que están en un entorno católico y cuidan mucho de no atacar jamás a la iglesia, ni de hacer manifestaciones indigeribles para nosotros. Digamos que sólo hablan de lo que nos une, lo cual se podría definir como ecumenismo, el cual practican el Papa, el arzobispo de Canterbury, los líders ortodoxos y últimamente ¡hasta los islámicos moderados! En un barrio vecino al nuestro, el rector de la parroquia donde hay un centro de culto islámico, está en íntimo contacto con el imán y se que colaboran en algunas actividades.

 
At 2/18/2008 05:16:00 p. m., Blogger Sergio said...

Pues, Javier Padre.. me descubro ante usted, jeje, yo también a veces, desde hace meses, escucho esta emisora, la descubrí un día por casualidad.. se dicen evangelistas, mucho tiempo después supe que eran protestantes, la verdad, de otras prácticas y estilos, no entiendo nada.

Pero.. me gusta como hablan de la evangelización según la bíblia común, tienen fuerza en eso, yo los siento cierto y cuando leo pasajes que son los correctos, claro que los comparto! una vez hablando de esto con un sacerdote amigo, me dijo.. oye.. haber si te vas a pasar a los protestants; le dije noooo, eso nunca, yo me siento cristiano hasta la médula, no podría cambiar.. donde iría yo sin mi amada eucaristía, y la madre María? hasta ahí podríamos llegar.. pero de verdad, que me encanta como predican y su visión de los evangelios, y tienes razón, van con cuidado en cuanto enfrentarse abiertamente. Una nécdota; me crucé Por la calle con el que emite por emisora, y que también tienen un canal privado, pero público en visionado de TV, y le hice un chiste; me dijo; ven con nosotros, yo me iba alejando, y cuando mas lejos mas me chillaba, iglesia evangélica de Sabadell, calle Andorra.. me hizo gracia, su fuerza de fe, él, lo intentó y sabía que debía hacerlo, aún sabiendo que era yo cristiano, también me dijo.. no sé si fué una apreciación del todo sincera por su parte; que eran pocos los cristianos católicos convencidos como yo, muy pocos, y en temas de fe no me quedo corto, pero no sé, no recuerdo bien sus palabras, pero fué algo así.. (puede ser, que se crea que son mas.. en número) (?). la verdad, no quiero entrar en valores de ese tipo, pero, me vió con fe, y me quiso "evangelizar" es sudamericano. También lo son algunos sacerdotes y diáconos de los operarios de Cristo que conozco de mi parroquia.

En fin.. cosas de la vida.

Vaya, me he soltado, parece un post mi comentario.

Dios les bendiga!

 
At 2/18/2008 11:48:00 p. m., Blogger Dorli said...

Sí, la conozco, a Radio Amistad, y a veces la he escuchado.

Yo creo que hay auténticos cristianos en todas las iglesias, porque el serlo es una respuesta personal a Jesucristo.

Si la persona actua con transparencia y se deja iluminar por Dios acabará reconociendo en la Iglesia Católica la depositaria del tesoro genuino de la Fe en el único Señor.

 
At 2/18/2008 11:57:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Dorli dijo: Supongo que cuando unos protestantes van a hacer unos ejercicios espirituales católicos es que andan cerca de los plantemientos católicos, no?

Respondo: No necesariamente (aunque el pastor que estuvo en los ejercicios anteriores envió a sus tres hijos, a parte de descubrir el papel de María en el plan de Dios).

 

Publicar un comentario

<< Home