martes, marzo 25, 2008

TESTIMONIO ANTI CORRUPCION

Uno de nuestros ejercitantes, un funcionario del Estado, se encontró ante la situación de que tenía que ser promovido al cargo de jefe de su sección; cuando los futuros súbditos se dieron cuenta de esto tramaron una conspiración para apartarlo del cargo y poner en su lugar a un incompetente. ¿Por qué? Porque saben que el nuevo jefe no va a permitir la corrupción. Gracias a Dios hubo una inspección que puso las cosas en su sitio y va poder acceder al cargo.
Este es un ejemplo de cómo uno puede ser perseguido si quiere seguir a Cristo por el camino de la honestidad y la verdad, pero es el único camino para levantar este país: honestidad y sacrificio de los propios congoleses. Es a eso a lo que apuntamos con nuestros ejercicios espirituales: motivar a la gente para que tenga, a partir de su encuentro con Cristo, el valor para convertirse y seguir el camino de la honestidad y el servicio a sus hermanos.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 3/25/2008 03:43:00 p. m., Blogger Giocondo said...

espero que lo logréis , ser o no ser honesto , esa es la cuestión pero serlo en solitario es tan infructuoso como no serlo en comunidad, No conozco el Congo pero en mi pais si le preguntas a alguien si es honesto , te responde : Honestamente Si , pero es mucha mentira y sería más honesto reconocer la verdad. Para una mujer ser Honesta adquiere un significado decisivo para poder cnvertirse en madre o para no poder...bueno esto parece una tesis antidoctoral ,fruto de una maruji esteril, honestamente ...besos muas muas

 
At 3/25/2008 04:14:00 p. m., Blogger Sergio said...

Bravo!

Bien dicho, Francesc!

 
At 3/26/2008 10:02:00 a. m., Blogger Dorli said...

Si los corruptos se dieran cuenta de lo que realmente estáis influyendo en las gentes de este país,.... mejor que les parezca que os pasáis el día rezando y perdiendo el tiempo...
Mucho ánimo y adelante, seguis en nuestras oraciones diarias.
Un abrazo.

 
At 3/26/2008 10:14:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Bueno..., se va viendo los efectos de regeneración del entramado social que vosotros llevais a cabo.
Queda mucho por hacer, pero como decía vuestro fundador, las cosas se empiezan empezando.

En España no nos vendría mal una buena dosis de regeneración social, como ya sabrás no nos sobra nada.

 
At 3/26/2008 11:17:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Mónica, por "honesto" quiero decir "honrado". Muchas veces les decimos a los ejercitantes que a menudo se encontrarán solos contra todos a la hora de dar testimonio, y que necesitarán el apoyo de la oración y de la comunidad para sostener su esfuerzo de coherencia y conversión.
Si haces la voluntad de Dios no eres estéril, compartes la fecundidad de Dios, aunque sea a través de la cruz. Animo.

Dorli, efectivamente, no conviene que nos pongamos a denunciar en plan político la corrupción, porque ahí podemos tener problemas; lo mejor es trabajar discretamente, intentando contactar los hombres influyentes en los distintos niveles para que el cambio social sea más eficaz.

Javier padre, la diferencia con España es que aquí la gente tiene una apertura mucho mayor a la espiritualidad (digamos, que hasta exageran), y eso supone una gran ventaja. Después todo el trabajo es conseguir que la espiritualidad lleva al cambio de costumbres y que no se quede en ritualismo vacío.

 

Publicar un comentario

<< Home