EN EL PRIMER MUNDO
Ya llevo una semana en el primer mundo (España). Como vengo cada tres años no dejan de sorprenderme tres cosas: 1) los avances tecnológicos; 2) el aumento de la inmigración; 3) el agnosticismo y el ateísmo generalizado. Los dos primeros puntos me alegran y el tercero me entristece (aunque no me desanima).
Estoy visitando bastantes médicos y renovando mis documentos para volver en las mejores condiciones posibles al Congo.
Cuento con vuestras oraciones.
5 Comments:
Hay una película reciente que, en mi opinión, retrata muy bien este descenso vertiginoso a las profundidades de la bestia humana. Bueno, dos, si contamos la de Gibson sobre los mayas. La otra es "Hijos de los hombres". La decadencia moral de las civilizaciones empieza en su deserción metafísica y estancamiento estético.
Yo lo diría al revés, deserción en cuanto a la estética, y estancamiento en cuanto a lo metafísico, pero en todo caso me parece un gran resumen de esta realidad.
¿Ateísmo?, no, paganismo entiendo yo, el ateísmo, bien entendido, tiene su grandeza, España nunca fue atea, de serlo no tendría esas fibras anticlericales tan agudas.
A mí parece que las civilizaciones son como las personas: cuando envejecen pierden la ilusión y las ganas de vivir. Una buena solución es la mezcla de razas debida a la inmigración, que trae sangre nueva (por ejemplo, la mezcla de los pueblos bárbaros con el imperio romano de occidente). Otra solución podría ser una renovación de origen espiritual (por ejemplo, la que hubo previamente al descubrimiento de América).
Si por algo se distinguió Roma fue por su multiculturalidad,la aparición de las tribus bárbaras fomentó la individualidad de las razas.
Tengo curiosidad, pudo conocer ya a quien estaba interesado en conocer?
No, pues fui a Barcelona y no regresé a Madrid todavía.
Publicar un comentario
<< Home