domingo, abril 15, 2007

FELICES PASCUAS

El viernes y el sábado santo tuvimos un retiro en comunidad para prepararnos al domingo de Pascua; después de haber asistido a la vigilia pascual en la capilla del instituto Canisius (de los religiosos jesuitas), el domingo por la mañana nos desplazamos hasta una capilla del territorio parroquial que está en el bosque, bastante alejada de las principales carreteras: el nombre de la capilla es Kingantoko. Allí celebramos la eucaristía con la comunidad del lugar.

El miércoles 11 y el jueves 12 tuvimos unas sesiones de evaluación del apostolado hecho en los últimos 6 meses.

Ahora los integrantes de la comunidad dedicada al apostolado (el P. Ivo, el Hno. Mateo y yo) estamos buscando una casa para alquilar o comprar: conviene que sea así porque el ritmo y la organización de la casa de formación es muy diferente. Recen por esta intención (para que encontremos en Kinshasa una casa conveniente).

El sábado 14 tres cooperadores asistimos a la entrega de diplomas en informática en el centro "Liziba ya bomoi" -al cual asesoramos y sostenemos financieramente en un barrio pobre llamado Masina.

Es muy triste ver cómo las carreteras y las casas se están despedazando durante la estación de lluvias. A nosotros, que estamos en un barrio periférico de Kinshasa, nos falta poco para quedarnos aislados. Esperemos que los cambios prometidos por los políticos no tarden en llegar, pues la gente sufre mucho de la situación.

¡Felices Pascuas a todos!

[En la foto: estoy danzando con los acólitos en torno al altar durante el canto del Gloria en la Misa, en la capilla de Kingantoko –cuando la conexión mejore intentaré poner un vídeo con la danza de la procesión de ofrendas-]

Etiquetas:

1 Comments:

At 7/30/2007 12:15:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Dios mío te pido que les ayudes! Que les llegue la ayuda que necesitan.

 

Publicar un comentario

<< Home