lunes, marzo 26, 2007

DISTURBIOS "GRAVES" EN KINSHASA

Según Radiookapi.net (la web de la emisora de radio de la ONU en el Congo) una ONG católica (Cáritas) ha echo un recuento de las víctimas de los enfrentamientos entre militares del ejército congolés y la milicia (guardias de seguridad) de Jean Pierre Bemba (perdedor de las recientes elecciones): 100 muertos y 148 heridos. De paso ha habido también saqueos en la ciudad.

Como los combates se desarrollaron cerca de la residencia de Jean Pierre Bemba, la residencia del embajador español recibió algunos proyectiles y hubo que evacuarlo junto al personal que estaba con él, lo cual me parece muy bien; pero de ahí a hablar de repatriación de los españoles dista un abismo.
Nosotros vivimos a unos 15 kilómetros del barrio de la Gombe, que es donde ha habido los enfrentamientos, y no ha habido ningún problema. Lo único que hay que hacer es estar bien informado y evitar salir de casa en esos días, y después todo vuelve a la "normalidad" (lo pongo entre comillas porque ya sabemos que la inestabilidad del país puede llevar fácilmente a explosiones de este tipo).

Siempre hay riesgos, pero los asumimos como gajes del oficio. Por eso no me hace ninguna gracia que se hable de repatriaciones de españoles al más mínimo problema, pues me resisto a la idea de dejar el país dejando a mis hermanos de comunidad tirados. Compartimos juntos los riesgos, son parte de la vida.

¿Se ha evacuado Madrid después de los atentados de ETA? No, pues que me dejen tranquilo en Kinshasa.

Para terminar: pienso que la situación está controlada a pesar de estos pequeños problemas, y ahora que ya han reabierto el aeropuerto de Kinshasa volveré con gusto a mi comunidad.

¡Ah, me olvidaba! Espero que el Señor Embajador de España cambie su lugar de residencia.

Etiquetas:

3 Comments:

At 3/26/2007 02:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, Francesc, soy Sergio.

Ya veo que estás vivo por escribir en el blog, jeje, (es una broma).

Cuando me enteré del atentado en KINSHASA, me acordé de tí, hermano, como cada día.

Esta noche en el canal 4, a las 22.00 horas voy a ver la película hotel Rwanda, se trata de un caso real de masacre que en su día aconteció. Así me podré situar un poco mas en la realidad en que vives.

Dios te bendiga.

+Sergio

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío!

 
At 3/27/2007 02:18:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Hola Sergio:

El genocidio de Rwanda influyó mucho en el Congo, pues el ejercito Rwandés ocupé parte del este del Congo (para perseguir a los genocidas) y hubo muchos muertos.

Volveré dentro de unos días (espero que no cierren otra vez el aeropuerto).

Bendiciones

 
At 12/10/2008 02:08:00 a. m., Blogger clara said...

Hola Sanuy:

Le voy ha proponer una udea que en principio, y si Dios nos ayuda, puede resutar interesante, y cómo idea no está nada mal.

En alguna parte de sus comentarios he leido que tienen dispensario y me parace buena idea un intercambio de opiniones profesionales entre las personas que trabajan en él y yo, encaminado, logicamente al beneficio del enfermo.

Trabajo en un Hospital de la Red Pública. Nosotros nos movemos con protocolos, en principio sin posibilidad de alteración de los mismos, pero podría aportar ideas y material sobre todo en lo concerniente al tema de enfermeria, y en su defecto, sería interesante, un intercambio de opiniones profesionales, no tendríamos nada que perder y mucho que ganar.

Una pequeña puntualización, es que por razones obias, éste trabajo se haría a través de correos privados, es normal, no se puede pasar ésta información publicamente; deontológicamente inaceptable.

Propóngalo en el dispensario, y si deciden dedicar unos minutos al día en esto, comuníquemelo en mi correo, también por razones obias.

Un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home