viernes, agosto 17, 2007

GRACIAS P. LIGNAN

Ayer por la noche volvió a Francia el P. Bernard Lignan, CPCR, que nos ha acompañado durante un mes. Es de agradecer su visita por varios motivos: porque tomó el riesgo de venir a una zona donde hay muchas epidemias y enfermedades ya erradicadas en Europa; a parte de esto, la diferencia de dieta se hace notar (de hecho tuvo problemas intestinales); además el choque cultural es muy fuerte la primera vez (quedó muy impactado por la gran miseria que se podía observar); también tengo que agradecerle al P. Lignan los cursos y las predicaciones que nos ha prodigado y su presencia humilde y alegre; pero sobre todo quiero agradecerle el hecho de hacer presente el resto de la Congregación en el Congo, me he sentido parte de una comunidad universal que desborda las fronteras de este país.

Gracias P. Lignan, y que Dios lo bendiga por el esfuerzo hecho a sus 75 años (él me reconoció que en cierto sentido su viaje al Congo había sido más difícil que la peregrinación de 800 kms que hizo el año pasado a Santiago de Compostela ¡a sus 74 años!).

Etiquetas:

4 Comments:

At 8/17/2007 09:26:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

En Caldes de Montbuy, está este agosto el Padre Josep Artigas (escolapio), que celebra la misa ferial a las 20 horas. No sé si le conoces, es misionero en Senegal. Creo que ha venido para operarse la pierna.

 
At 8/18/2007 08:45:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

No le conozco. Al principio los misioneros morían como moscas a causa de las enfermedades tropicales, pero hoy en día, gracias a Dios, con la medicina moderna podemos vivir más (y servir más).

 
At 8/18/2007 10:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Et nous, nous nous réjouissons qu'il soit revenu vivant. ALLELUIA.
También a vosotros GRACIAS por haberlo tratado bien.

 
At 8/20/2007 05:20:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Y gracias a usted, P. Barbier, por permitirle venir al Congo.
A ver si el año que viene usted vuelve para darnos el curso sobre el tema del hombre que van a dar (o han dado) en Chabeuil.

 

Publicar un comentario

<< Home