lunes, agosto 20, 2007

SENTIDO DEL PUDOR

Hoy hemos hecho una salida comunitaria al lago llamado de “Ma valleé”. Mientras estábamos jugando al Scrabble una señora francesa se puso a nadar en el lago. El responsable del lugar la reprendió por ese hecho. Yo pensé que la prohibición de bañarse era debida a que ya se habían ahogado tres personas, pero no era el único motivo. El hombre (un congolés) decía que no podía exhibirse medio desnuda delante de todo el mundo. Yo le respondí que su traje de baño era de lo más decente (iba vestida como las nadadoras olímpicas, con una pieza que le cubría todo el cuerpo, excepto piernas y brazos, por supuesto).

Conclusión: el sentido del pudor en el Congo es menos exigente que en los países de mayoría musulmana, y más exigente que en Europa o en los EEUU.

Etiquetas:

5 Comments:

At 8/20/2007 05:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es verdad el sentido del pudor de unos y los otros es muy diferente. Incluso de nosotros mismos con los años.
También lo he comprobado con los crios. Según en el ambiente que se mueven lo son más o menos.

Aunque pienso que cuando uno va a un país, debería respetar las costumbres del lugar.

 
At 8/20/2007 11:25:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://venceras.blogspot.com/

 
At 8/20/2007 11:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Vaya sorpresita mas agradable!

 
At 8/21/2007 10:26:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es interesante lo que has puesto hoy, Francesc, porque demuestra que el sentido del pudor, que en gran parte de Europa se ha perdido (ver las playas en verano.Mejor no ver.), existe, de forma natural en otros países menos industrializados. ¿Será que el pudor es algo connatural al hombre y no sólo ligado a la cultura cristiana? creo que así es.
Anónimo: me he puesto tu blog en preferidos. ¡Te felicito!

 
At 8/21/2007 10:40:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Es verdad que el sentido del pudor cambia según las culturas (y el calor), pero está claro que en el primer mundo ha habido un tal lavado de cerebro con el erotismo que insensiblemente el nivel pudor a descendido y ha terminado viéndose como normal (top less playero) lo que sólo es normal en las selvas amazónicas y en algún que otro lugar. Eso sin tener en cuenta la falta de pudor psicológico de que se hace gala en programas como el Gran Hermano, por ejemplo.

 

Publicar un comentario

<< Home