miércoles, mayo 28, 2008

TANDA DE EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 43



Lo que más me llamó la atención en los testimonios fue:

-Los que encontraban la fuerza para perdonar y para reconciliarse.
-El hombre de 60 años que hacía la misma experiencia después de 40 años.
-El que había perdido la fe y la recuperó.
-El cristiano no-católico que estuvo muy satisfecho de la experiencia.
-Los que decidieron tomar el Evangelio como algo más que folklore.
Yo no pude participar en la predicación pues estuve ocupado con asuntos más “materiales” (recuerdo que el Hno. Mateo, que se ocupa de esos asuntos, todavía no ha vuelto de su visita a Argentina). Se puede servir de muchas formas.

Etiquetas: ,

22 Comments:

At 5/28/2008 08:46:00 a. m., Blogger +Sergio said...

Pues sí, Francesc, se puede servir de muchas formas, pero lo importante siempre es servir de algún modo a los demás, dentro de la voluntad de Dios.

Yo, en lo que puedo soy un cooperador de la parroquia, con mis medios y tiempo de dedicación, sabe Dios.

Me alegro de los frutos..

 
At 5/28/2008 10:42:00 a. m., Blogger Dorli said...

Me alegro mucho de lo que estáis haciendo por estos hermanos nuestros. ¡Vuestras vidas de misioneros,amorosamente rendidas ante el Sagrado Corazón de Jesús están llenas de sentido ante Dios y ante los hombres! ¡Felicidades, de corazón!

 
At 5/28/2008 06:38:00 p. m., Blogger Oscár said...

interesantisimo sanuy, cuentanos mas, ¿que realizan en esos ejercicios espirituales?, ¿quienes asisten?....etc, garcias, saludos

 
At 5/28/2008 08:28:00 p. m., Blogger jesusmr said...

QUE ALEGRÍA SABER QUE ESTAN LLENANDO DE LA BUENA DE DIOS A ESOS HERMANOS

 
At 5/29/2008 08:39:00 a. m., Blogger Elinge said...

Francesc_Xavier encuentro que son testimonios muy similares a los que se viven en una gran ciudad dentro de una nación de la vieja cristiandad.

Encontrar la Fe y sanarla, que se ha ido hiriendo y apartando en el transcurrir de la vida, recibir el valor y don de perdonar como el Señor nos perdona y la Paz en todo corazón humano en la presencia de Jesús, entre los hermanos reunidos en su nombre.

¡Que maravilloso es Dios nuestro Señor!, que sigue sanando, obrando en todo corazón que le deje aunque sea medio abierta la puerta, a veces me veo dando sólo un pasito haci Él y veo claro que es Él el que recorre el resto de toda la distancia entre Dios y este gusanito.

Cuando se ve al árbol que sale del invierno, como empiezan a brotar las hojas, una esperanza alegre inunda mi corazón, sé bien que Tú Señor tienes en María, tu Madre, quién cuidará de todas las planticas con Amor, Gracias por dejarme contemplar tus obras Señor, Gracias por sanarme Madre.

Que San Francisco Javier interceda siempre por vos.

 
At 5/30/2008 05:35:00 p. m., Blogger Fernanda said...

Hola, Sanuy y amigos de este blog, no se pierdan esta noche, viernes 30 mayo, en primicia, historias reales sobre ángeles..En :Fernandita y su mundo.

 
At 5/30/2008 06:25:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias por los ánimos.

Fernanda, cuidado con el toro, que tiene los cuernos muy largos.

 
At 5/30/2008 10:56:00 p. m., Blogger Fernanda said...

Glup, Sanuy, como siempre, no le entiendo...

 
At 5/31/2008 01:15:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Cuernos > Demonios > Angeles caídos > Ocultismo > Problemas

¿Y ahora?

 
At 5/31/2008 11:55:00 a. m., Blogger +Sergio said...

Muy escuetamente descriptivo, Francesc.

 
At 5/31/2008 12:20:00 p. m., Blogger mrswells said...

Sanuy, si te sirve de consuelo yo me paso el 99% de mi tiempo en asuntos "mas materiales" de ama de casa, deja siempre esa ventanita para los otros que las circunstancias cambiaran..
Y el Mateo que vuelva ya o se busquen a otro para las faenas, no tengan a Sanuy solo de Ceniciento...existen los turnos no?

 
At 5/31/2008 12:21:00 p. m., Blogger mrswells said...

Fernanda hazles caso aunque no entiendas, que es buena genta

 
At 5/31/2008 02:48:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Amor del Corazón Divino es apasionado,
inmenso,
total,
te llena de
gozo,
te solicita,
continuamente,
te rodea de día y de noche,
no para devorarte,
sino para solicitar tu amorosa respuesta a tan descomunal Entrega Amorosa.
Rindámonos con todo el ser a sus pies.

 
At 5/31/2008 05:41:00 p. m., Blogger Felicitas said...

no me tratéis a Fernandita como si no supiera nada, es una mala costumbre que tenemos los cristianos de ponernos, sin darnos cuenta, por encima de otros hermanos que nos parece que andan en otros criterios, cuando en realidad, no nos hemos dado la molestia de interesarnos de verdad por ellos. A lo mejor en muchas cosas nos dan 27 vueltas.
yo lo veo así, espero no molestar a nadie con mi comentario.

 
At 5/31/2008 07:34:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Felicitas (te contesto sin acritud) pero eres una felicidades, y en la vida hay peligros, y ser buen hermano, es hacer uso de la corrección fraterna, como en este caso. Nadie vamos de listos, pero hay cosas que mejor no tocar.. o te da la corriente, y hay que avisar.

¿Que no crees? ¿o no sabes? ¿o te da igual? ¿O no hay porque preocuparse? Simplemente, creo que ignoras un poco, de que va el tema.

Avisar no es malo, no avisar sí, si está en nuestra mano, es falta de caridad. Y yo no quiero quedar mal con Dios, que un día me juzgue por falta de caridad.

A una persona con problemas le advertí, luego hizo lo que quiso, bajo su responsabilidad, pero yo me quedé tranquilo, con mi conciencia, como tranquilo está Francesc.

No hay que preocuparse, ni ver peligros por todas partes, pero sí es bueno saber por donde no se debe ir. Y hay cosas que acaban en idolatrías, sin saberlos tantos, (ves, por falta de información) o en problemas espirituales. Y no son cuestiones modernas.. si tienes una bíblia, léete el deuteronomio 18,9 y verás lo que aborrece Dios, y verás cuanta similtud hay en prácticas modernas.

La nueva era.. te comienza hablando de angelitos, y resulta que luego te dicen que Dios no existe, y que somos capaces de mejorar y progresar por nosotros mismos, somos todos dioses, Dios no existe.. hay tantas doctrinas de demonios. Todo lo que niega a Dios está contra Dios.

Jesús, es el (auténtico) camino, verdad y vida, y el demonio es totalmente lo contrario; mentira engaño y confusión. En una ocasión Francesc ya lo definió bien.. se te ofrecen caramelos adulterados.. saben a caramelo, parece muy bueno, pero luego se te amarga.. osea que olé por Francesc!

Bendiciones..

 
At 5/31/2008 08:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Javier: Además de nuestras oraciones ¿Con qué más os podemos ayudar?

 
At 5/31/2008 09:17:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Mrs Wells, Mateo vuelve el 14 de junio. Cuando dijo no tengan a Sanuy solo de Ceniciento...existen los turnos no? me reí, porque pensé en el montón de gente que me anima, incluso de mi misma congregación, pero de apuntarse a venir al Congo nada de nada... mucha admiración, pero manteniendo las distancias.

Mrs Wells, pienso que nuestro querido Señor Jesucristo se pasó 30 años de su vida haciendo el ceniciento, y María toda la vida. No necesariamente es más valioso lo que más reluce. Me ayuda mucho contemplar a Jesús en la vida oculta para vivir el servicio a través de trabajos materiales.

Sergio, efectivamente, Satán, a la gente buena la tienta bajo apariencia de bien. La línea de la Iglesia respecto al ocultismo es sobriedad y abstención: he conocido muchos casos de gente curiosa que ha terminado fatal por dejarse llevar por el gusanillo de la curiosidad, y es tremendo, se puede llegar a sufrir mucho.

Anónimo, ¿cómo me pueden ayudar? Estén dispuestos a ser misioneros allí donde Dios les envíe, siempre dispuestos a traspasar las fronteras que dividen a las personas.

Oscar un día voy a escribir un post explicando lo que hacemos en los Ejercicios Espirituales.

 
At 6/01/2008 06:01:00 a. m., Blogger Oscár said...

1.-solo que me la pongas mas facil...nada mas.(ya sabrás o tratarás de entender que).

2.-Esperare por esa entrada, mientras tanto.

 
At 6/01/2008 10:18:00 a. m., Blogger Felicitas said...

puede que yo sea una superficial, Sergio, como tú me llamas, pero si tú dices "Y yo no quiero quedar mal con Dios, que un día me juzgue por falta de caridad", reflexiona qué te está moviendo en realidad:
¿el miedo al juicio de Dios? y por eso te ves obligado a corregir sin meditar en los efectos que causará en tu oyente, o acaso es el amor al prójimo, que no es otra cosa que cariño, el que te impulsa a corregir al hermano?

 
At 6/01/2008 04:45:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Felicitas.. yo no te tengo de superficial ni nada, solo que comentastes unas cosas sin saber (conocer) el fondo real de las cosas y de las consecuéncias que pueden acarrear, y avisar, en corrección fraterna se ha de hacer.

Si pasas de largo ante un necesitado y no le ayudas, pudiendo, ya estás faltando a la caridad, y hay muchos tipos de necesitados, Fernanda, podría estar necesitada de información antes de curiosear algunas cosas.

Y a veces, es preciso hablar claro.

Jesús es la persona mas cariñosa que puedas imaginar, y ante su presencia lloras de alegría, pero cuando ha de advertir, lo hace. No hacerlo es dejar descarriarse una oveja, y si quieres a alguien, le has de mostrar lo blanco y lo negro.

Y, espero tener siempre la fortaleza de advertir en cualquier cosa que el prójimo meta la pata.. sí quizás me galte decirlo con cariño, en eso tienes razón, porque sino, no habrías apreciado eso.E, incluso me habrías felicitado. (Me ha salido así, no va la frase con segunda intención).

Tengo que mejorar, con la ayuda de Dios.

Pero se han de decir las cosas claras, ya que los problemas que pueden conllevar son sufridos.

Bendiciones.

 
At 6/02/2008 09:19:00 p. m., Blogger Fernanda said...

Gracias por vuestra preocupación, y por tu defensa Feli, pero si alguno de los dos FRancesc XAvier o Sergio, os hubieséis molestado en ir a mi blog y leer el post, os hubieráis dado cuenta de que no era preciso advertirme de nada.


TRANQUILOS, MUCHACHOS, NO TRABAJO PARA EL LADO OSCURO.

 
At 6/02/2008 09:20:00 p. m., Blogger Fernanda said...

O sí...

 

Publicar un comentario

<< Home