martes, octubre 28, 2008

¿HASTA CUANDO SEGUIRA LA GUERRA?



Desplazados camino de la ciudad de Goma para huir de los combates.

(Foto: REUTERS)


La situación es muy preocupante al este del país, y algunos prefieren dimitir.

Etiquetas:

8 Comments:

At 10/29/2008 09:40:00 a. m., Blogger +Sergio said...

Pues.. tristes notícias.. y el abandono de las tropas de paz por considerarse insuficientes para proteger a la población.. la ONU debería remediar este asunto enviando mas tropas para garantizar la seguridad, sino.. podemos encontrarnos ante algo parecido a lo que pasó en Rwanda, Bosnia..

Espero que esta vez la ONU no se tape los ojos o mire para otro lado.. que están en juego la vida de miles de personas.

Después vienen las lamentaciones, que ya no sirven para nada.

Cuidaos.

 
At 10/29/2008 10:51:00 a. m., Blogger Elinge said...

Hola Francesc_Xavier:

Un fuerte abrazo de Paz y Solidaridad, ni coltan, ni diamantes, ni riquezas para unos pocos,cese ya la miseria de la avaricia y el dominio sobre los hermanos.

 
At 10/29/2008 07:10:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo único que puedo hacer es rogar porque Dios conceda paz y entendimiento en el Congo, para que no se repita la tragedia de Rwanda y ojalá que la comunidad internacional haya aprendido las lecciones del pasado. No es justo que por la indolencia e indiferencia de los países ricos, vuelva a repetirse la historia.
Voy a rezar por la paz en Africa y particularmente en el Congo.
Ánimo Francesc Xavier, cuenta con mis oraciones y ofreceré también la santa Comunión.
VCB.

 
At 10/29/2008 07:18:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Francesc Xavier:
Gracias por acercarnos a la realidad del desconocido y castigado continente negro.
Mientras que en el Sur miles y miles de desesperados buscan agarrarse al primer clavo ardiendo que encuentren, aquí, en el Norte, parece que sólo tienen vital importancia la crisis financiera y la contienda Obama-MCcain (y a África que la parta un rayo, como de costumbre).
Gracias por tu blog, lo leo siempre.
Suerte y ánimo,
Andreas

 
At 10/29/2008 09:37:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Francesc.. en las notícias de TV, acabo de ver hace unos minutos, que una bomba ha causado heridas graves a una monja española. Está a la espera de ser repatriada. también han comentado que están estudiando la ONU, el enviar mas tropas.. espero que sí.

Tened cuidado.

Como siempre, estáis en mis oraciones.

 
At 10/31/2008 01:01:00 p. m., Blogger Hollhoper said...

En este maldito mundo parece que algunos solo saben ponerse deacuerdo en una cosa: cómo iniciar un conflicto, prolongarlo, retorcerlo y etc.

Disculpe que no siguiera con el tema del articulo de MArtini en el blog del padre Fortea, me dí por satisfecha con su aportación, si observa que borré mis comentarios no lo tome a mal, ha sido simplemente una cuestión táctica muy complicada de explicar, pero que no afecta al diálogo que mantuvimos.

Dada la situación le deseo mucha suerto allí donde está y espero que las cosas, en lal medida de lo posible, mejoren para los misioneros y el pueblo congoleño.

Saludos.

 
At 11/01/2008 11:43:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

La UE evalúa un despliegue de tropas en la RD del Congo
hace 5 horas 40 mins

Imprimir
La Unión Europea está lista para enviar ayuda humanitaria a los civiles que huyen del conflicto en la República Democrática del Congo, pero necesita seguir evaluando si desplegará tropas, dijo el sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado Ampliar fotografía El ministro Bernard Kouchner afirmó que la propuesta de Francia de esta semana de que la UE envíe hasta 1.500 soldados para apoyar a la fuerza de paz de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo sólo había sido una sugerencia que estaba siendo evaluada con todos los miembros del bloque.

Francia ostenta la presidencia rotativa del bloque. Kouchner, acompañado por su colega británico, David Miliband, arribaron el sábado a la capital del Congo, Kinshasa, en una misión para impulsar la paz en el inestable este del país.

Los ataques de combatientes leales al líder rebelde, el general Laurent Nkunda, y los posteriores saqueos y matanzas por parte de los soldados del Ejército congoleño han llevado a miles de familias a abandonar sus hogares en la provincia de Kivu del Norte en la frontera con Ruanda.

Pese a que parece estar a la espera de un cese del fuego declarado por Nkunda, algunos trabajadores de ayuda humanitaria describen la situación en Kivu del Norte como "catastrófica", e hicieron un llamamiento a la comunidad internacional a cooperar con ayuda y seguridad en el lugar.

Tras reunirse en Kinshasa con el presidente congoleño, Joseph Kabila, Kouchner dijo a la prensa que los estados miembros de la Unión Europea que se reunieron el viernes en Bruselas para discutir sobre la situación del Congo, concordaron en la idea de desplegar una operación humanitaria europea en Kivu del Norte.

"Ellos dijeron que perfectamente se puede realizar bajo términos humanitarios", dijo. Pero agregó que la idea de enviar tropas "debe ser estudiada".

LUCHA POR CONSEGUIR ALIMENTOS

La fuerza de paz más grande de Naciones Unidas, con 17.000 hombres, está desplegada en la República Democrática del Congo, pero la presencia de los rebeldes y las milicias en varios frentes le impidieron detener el rápido avance de Nkunda hacia Goma.

Miliband dijo a Reuters que "no se ha descartado nada en términos del compromiso europeo, pero en este punto las fuerzas militares provienen de Naciones Unidas, el proceso político debe ceder desde los partidos y nuestro papel es ayudarlo".

En Londres, el ministro británico para África y Asia, Mark Malloch-Brown, sostuvo a BBC Radio que la Unión Europea debiera enviar tropas sólo como un último recurso en caso de que las fuerzas de Naciones Unidas existentes necesiten ser reforzadas y las iniciativas de paz fracasen.

Malloch-Brown señaló que la Unión Europea no debe "retroceder y observar el surgimiento de la violencia".

Kouchner y Miliband viajarán más tarde a la vecina Ruanda para reunirse con el presidente Paul Kagame.

Congo y Ruanda se acusan mutuamente de apoyar a grupos rebeldes relacionados con la violencia en el este de la República Democrática del Congo.

Envía esta noticia Imprimir

 
At 11/02/2008 12:45:00 a. m., Blogger simbol said...

Espero que estés bién, y que no te afecte esa peligrosa situación.

 

Publicar un comentario

<< Home