jueves, agosto 21, 2008

ACCIDENTE AEREO EN MADRID: FUTUROS ACCIDENTES EN EL CONGO


El accidente aéreo que sufrió ayer en Barajas (Madrid) el MD-82 de la compañía SpainAir hará que se retire de la circulación todos los aviones del tipo MD-80, pues, a parte de ser antiguos han sufrido ya numerosos accidentes.

Me lamento (y rezo) por las víctimas y sus familias. Pero también me lamento (y rezo) por los futuros accidentes y víctimas que tendremos en el Congo y en otros países del tercer mundo: cuando los MD-80, en vez de ser desguazados, sean parcheados y vendidos a los agentes de las aerolíneas que operan en el tercer mundo (lo mismo que se hace con los coches de segunda y tercera mano).

Después, las hipócritas agencias de la Unión Europea y de los Estados Unidos pondrán a esas compañías aéreas tercermundistas en la lista negra. ¡Que impidan que los aviones (y los coches) que son un riesgo para la seguridad sean revendidos! ¿O es que los beneficios de las empresas del primer mundo valen más que las víctimas del tercer mundo? Los hechos confirman que es así. Estas son las miserias de la mundialización.

Si leen el vínculo que he puesto más arriba verán que los aviones de la serie MD-80 son la evolución de los conocidos DC-9. ¿Y a qué no saben cuál fue el tipo de avión que se estrelló por última vez en el Congo (mes de abril de 2008 –véase la foto-)? Un DC-9 de la compañía Hewa Bora (compañía que, curiosamente, dos días antes del accidente había sido inscrita en la lista negra de la Unión Europea). Dentro del DC-9 estrellado viajaban dos sacerdotes italianos que se ocupan de la parroquia Saint Bernard, en Kinshasa, y que conocemos bien. Se salvaron, aunque uno fue herido ligeramente.

Comprenderán que no sea un fanático de los viajes en avión por el interior del país.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 8/22/2008 12:29:00 a. m., Blogger Dorli said...

es lamentable y ¿nadie, salvo tú, denuncia esto?
¿Por qué los periodistas persigue-famosos no hacen periodismo serio de investigación y denuncian estos atropellos públicamente?
¿Tendremos que creer que realmente todo el mundo se vende al poder?
Gracias por compartirlo con nosotros. Lo haremos oración por vosotros.
Un abrazo.

 
At 8/22/2008 12:03:00 p. m., Blogger Martikka said...

Esa es la realidad, y no se denuncia, salvo en blogs como éste. Tengo entendido que los aviones rusos Tupolev, muy antiguos, también son los que circulan por los cielos de África, y luego pasa lo que pasa, y si no pasa más es un milagro.

Saludos y felicidades por tu blog!

 
At 8/22/2008 12:24:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Martikka: Gracias. Más que los Tupolev son los Antonov. Se estrellaron mucho el año pasado, tantos que los retiraron de la circulación, pero entonces empezó a haber desabastecimiento en muchas zonas del interior del país (hay que recordar que la mayoría de las carreteras están inservibles).

Eh, sí, Dorli, es el neocolonialismo económico. Quizás ustedes pueden escribir una carta al director de algunos de los periódicos de España para denunciarlo.

 
At 8/25/2008 01:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una triste realidad…

Te felicito por tu blog y por tu labor en aquellos lugares.

¡Dios te siga animando en tu labor y te bendiga!

Un abrazo.

 
At 8/25/2008 06:59:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Alberto.

 

Publicar un comentario

<< Home