lunes, julio 07, 2008

R.I.P.

El domingo a las dos de la mañana han asesinado en nuestro barrio a un diputado nacional de la oposición, en concreto del partido M.L.C., cuya cabeza es Jean Pierre Bemba (actualmente entre las manos del Tribunal Penal Internacional, y principal opositor del presidente Joseph Kabila).

Se achaca la responsabilidad a dos militares de la Guardia Republicana (cuerpo de ejercito especialmente fiel al presidente, Joseph Kabila). Todos los diputados de M.L.C. han abandonado la Asamblea Nacional (el parlamento).

Ha habido un buen despliegue de soldados en el barrio (se ve que esperan represalias).

Todavía estamos en transición desde la oposición militar brutal a la oposición política democrática. ¿Hasta cuando?

Etiquetas: ,

9 Comments:

At 7/07/2008 11:54:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

¿Hasta cuando? Esta pregunta ya se la hacía Jesucristo "¿hasta cuando os habré de aguantar...?). ¿Recordais? Como decía Sta. Teresa, esta vida era una mala noche en una mala posada. También alguien acuñó la frase que decía que este mundo es el jardín del diablo. Lo único a lo que podemos aspirar es a dejar un buen buen recuerdo cuando ya no estemos y dar un buen ejemplo, con la ayuda de Dios, y en lo posible intentar dejar un mundo algo mejor del que hemos encontrado. Todo hemos venido al mundo para algo, y nuestra principal obligación consiste en averiguar cual ha de ser nuestra aportación en este mundo, sabiendo que no todos valemos para todo, pero todos valemos para algo.
Ruego al Señor por el alma del difunto y sus familiares. Os invito a todos los visitantes del blog a hacer lo mismo.

 
At 7/08/2008 09:13:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Bueno, sí, pero también las cosas pueden mejorarse en esta "mala posada". Por ejemplo, en España, aunque entre oposición y gobierno hay intercambios muy duros, tampoco van asesinándose los unos a los otros. Para que la mentalidad democrática penetre de forma general se necesitará tiempo, ¿pero cuánto?

 
At 7/08/2008 10:43:00 a. m., Blogger Fernanda said...

Bueno, puede que aquí estemos en una democracia, pero tampoco libre de peligros. Si no mire la situación del País vasco.

Pase por mi blog, que vera qué interesante.

 
At 7/08/2008 04:07:00 p. m., Blogger Dorli said...

Tiene razón, Javier padre. Encomendemos al difunto y roguemos para que el deseo de Francesc Xavier de que la mentalidad de respeto democrático, es decir, el saber convivir con los que no piensan como nosotros, y cifrar todo éxito político en el arte de la oratoria y no en el de las armas, se vea muy pronto cumplido en este país.

 
At 7/10/2008 11:50:00 a. m., Blogger +Sergio said...

Me recuerda a las corrupciones africanas, como en Zimbawe.

Cuidaos. Y tengamos en cuenta en nuestras oraciones a este diputado.

Bendiciones.

 
At 7/11/2008 09:20:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

Bueno, en el país vasco ETA ejecuta a sus rivales políticos, como hacía el IRA en Irlanda. Al Qaeda, en España y en otros lugares, también ejecuta a los que considera sus enemigos.

 
At 7/12/2008 07:21:00 p. m., Blogger Elinge said...

Hola Francesc_Xavier:

Sí, este es el tiempo, hace falta proclamar el Evangelio en el Congo y en España;Vivir el perdón y sembrar los campos de Amor.

En efecto, 'no todos valemos para todo, pero todos valemos para algo.' Oremos al Todopoderoso.


Paz y Bien, San Miguel te guarde.

 
At 7/15/2008 01:30:00 p. m., Blogger mrswells said...

Haces bien en analizar que se puede hacer para "acelerar el proceso" aparte de lo que ya haceis, claro...Que puede hacer una madre o padre para que su hijo/a empiece a hablar ? o a caminar? o para que se emancipe una vez que ya casi tiene los cuarenta..? Pues a veces mucho, a veces poco y a veces solamente esperar o aguantar..

Rezare por tu pais

 
At 7/15/2008 04:01:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Lo que se puede hacer es hacer lo que se pueda, sin desanimarse por lo poco que se puede hacer y así seguir haciéndolo (qué trabalenguas).

Sí, reza por el país, pero sobre todo por esta parte del país llamada Francesc Xavier Sanuy Moya.

 

Publicar un comentario

<< Home