viernes, agosto 15, 2008

SEGUIMOS CON EL MES DE AGOSTO

Cada año nos tomamos 8 días para hacer la experiencia de los ejercicios espirituales: son momentos de discernimiento de la voluntad de Dios, de evaluación y de oración. Este año el P. Cueto ha dirigido nuestra tanda de ejercicios. Curiosamente ha coincidido con otros ejercicios que están haciendo en China (ejercicios olímpicos).

Un día después de terminar nuestros ejercicios espirituales hemos recibido al embajador del Vaticano en el Congo (técnicamente “el nuncio”). Ha venido para conocer nuestra comunidad. Ha sido un intercambio muy interesante. Retengo sobre todo el consejo que nos ha dado de trabajar por los sacerdotes, para ayudarles a profundizar en la dimensión espiritual de su misión y que no se conviertan en simples funcionarios o trabajadores humanitarios.

Ah, me olvidaba de decir dos cosas: 1) El día de la visita del nuncio, por la mañana, los Hnos. Fidèle, Godefroid, Max y Patrice, renovaron sus votos por un año más; 2) Durante a tanda de ejercicios, el día de la fiesta de la Asunción de María, algún hermano de ardiente devoción a la Virgen se olvidó una vela encendida, y se incendió la imagen de la Virgen y un pequeña parte de la capilla (gracias a Dios la cosa no fue más grave).



El que está en el centro es el nuncio, a su derecha el P. Cueto, y a la izquierda (del nuncio) el P. Francisco (nuestro superior local). La mujer que aparece ahí es la hermana del Hno. Joseph, que nos ha visitado.

Etiquetas:

2 Comments:

At 8/17/2008 11:44:00 a. m., Blogger Sergio said...

Hola Francesc!

Estoy todo el mes de agosto de vacaciones, en una escapadita a un ciber te escribo estas líneas. Aquí hace mucho calor y me acuerdo de vosotros por este hecho, pensando también que vosotros no estáis con tantas comodidades.

Gracias por las cosas vuestras que siempre vas contando, y visionando en esta ventanita que da al mundo exterior, que es tu blog.

Dios os bendiga (que estoy seguro que ya lo hace, jeje) por la labor que realizáis.

El premio es ver esas caras, y sobre todo almas puestas en dios, camino de salvación de las alamas, en vosotros y en los que vais iluminando por el camino de la vida.

(Algunos/as lectores de tu blog).

Bendiciones, y como siempre, os tengo en mis oraciones diarias.

Un abrazo desde España.

 
At 8/21/2008 10:13:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Sergio. Buenas vacaciones, que recuperes las fuerzas para empezar con ganas el nuevo curso 2008-2009.

 

Publicar un comentario

<< Home