martes, septiembre 02, 2008

ANIVERSARIO N° 19

El 1 de septiembre se han cumplido 19 años de mi entrada en la congregación de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey. Doy gracias a Dios por el don de la perseverancia. Ya he pasado más de la mitad de mi vida en la vida religiosa, y no me arrepiento, si pudiera escogería la misma opción. Cuando cumpla el aniversario n° 20 voy a contar mi vocación.

Amo a Dios, amo a Jesucristo, amo a la Iglesia, y amo a mis hermanos, sobre todo los que ahora tengo más cerca aquí en el Congo. Perdono a mis enemigos, sobre todo a los que he encontrado dentro de la Iglesia.

Me encomiendo a vuestras oraciones.

Etiquetas:

13 Comments:

At 9/02/2008 06:02:00 p. m., Blogger Sergio said...

Pues cada día tenéis varias raciones de oraciones para vosotros.

Me ha agradado tu escrito de alma límpia.

Bendiciones. Desde estas tierras secularizadas, jeje.

 
At 9/03/2008 11:19:00 a. m., Blogger Arts and Crafts said...

19 años, madre mía!!. Enhorabuena.

 
At 9/03/2008 12:35:00 p. m., Blogger Giocondo said...

enhorabuena por tu aniversario , y por el amor que tienes hacia todos : la Iglesia , los hermanos , y hasta a los enemigos que es lo difícil , abrazos

 
At 9/03/2008 12:35:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9/03/2008 09:29:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

Tu abuelo, beato donde los haya, siempre decía que las peores puñaladas por la espalda siempre se las habían dado sacerdotes y religiosos. Es decir que no son todos los que están ni están todos los que son, (esto lo sabes mejor tu que yo). Yo ya no me dejo impresionar por el hecho de que una persona sea muy practicante, sacerdote u obispo. Dentro de la iglesia hay siempre la figura del practicante no creyente, practicante agnóstico y también la figura del que por lo menos intenta el camino de perfección, reconociendo de que todos somos pecadores, incluídos los santos.
En este sentido, me ha impresionado el testimonio de madre Teresa, en el cual se explica sus crisis de fe. Posiblemente la crisis sobreviniera al ver como sus hijos predilectos, los pobres, se podrían en vida por las calles, de manera que hay pobres en que tienen gusanos que se los comen en vida, con un hedor inaguantable. Es fácil que en este punto ella pensara que Dios hacía mal en permitirlo. Pero es posible que algún director espiritual le hiciera notar que Dios no dormía y que ella era la respuesta de Dios en favor de los desfavorecidos. Es decir que ella conmovida por el ejemplo y predicación de Cristo, era el arma secreta de Dios ante tanto infortunio. Los hechos demostraron que ella y sus hijas eran la respuesta de Dios, una respuesta de las que dan sentido a la vida y al cristianismo.

 
At 9/04/2008 10:48:00 a. m., Blogger MJ said...

Y yo doy gracias a Dios por un hombre como tu
Enhorabuena

 
At 9/04/2008 04:42:00 p. m., Blogger Sergio said...

Y sí.. de Dios hay tantas respuestas..

Javier Padre, en escritos de personas como usted, de tantos trienios cristianos, me hacen pensar, a mí, que solo llevo 4 años de dedicación cristiana en serio. Cosas he leído, incluso de algún buen sacerdote.. opiniones como la suya.. y sinceramente, todavía me cuesta entenderlo, claro desde mi óptica, pensando en esta vocaión espiritual sagrada.. yo creo que se pierde la gracia de llamado, cuando se humanizan los comportamientos y se aparta uno voluntariamente de Dios, es como aquello de que no se pueden servir a dos, al Señor y al dinero.. en fin, no escribo esto para ser crítico (es lo último que querría, y mas como cristiano).

Pienso mas bien en la corrección fraterna y esas cosas.. pero me hago cargo de la situación, y si alguien con pruebas lo dice sinceramente, es que casos, de haberlos haylos.

Javier Padre, no escribo esto para que me conteste y entablar un diálogo de este tema, solo quería dejar mi opinión, en este punto, que me ha llamado (de nuevo) la atención.

Yo antes del verano, por quejas de un amigo fuí a hablar con un sacerdote y exponerle mis quejas, le hablé respetuosamente y le expuse el caso, no le acusé le expuse lo que me dijeron que hizo (en mal aconsejar a un cristiano, que perdió además de la parroquia) me aseguró que había sido tal y como me lo explicaron pero que son puntos de vista.. le dije que la falta de caridad, hace perder la fe y el seguimiento cristiano.. comenté este caso con alguna persona que conocía y me confirmaron que esta persona es mal vista hace mucho tiempo por su falta de caridad.. son cosas que no entiendo.. pero sí comprendo desde un punto de vista de no quererse implicar con los feligreses, lo entiendo como aquel funcionario que pone sellos en una ventanilla y cuando llega la hora de finalizar la jornada cierra y hasta el día siguiente. Este hombre negaba confesiones fuera del horario determinado.. en una ocasión le dije, que yo no tenía otro momento y me atendió, pero de entrada era un no.. (y en esa entrevista, me dijo que la gente tiene la cara muy dura por no adaptarse -todos- a sus horarios.. y no piensa este hombre que las personas tenemos también nuestros impedimentos?) y jamás un sacerdote, excepto en algún caso -único- de atender otra urgéncia me ha desatendido, en la confesión, todos lo entienden como algo necesario.Y otra cosa a quién acudimos, sino? Sé que si una persona muere con intención de confesarse, y por alguna circusntáncia contraria a su voluntad no puede hacerlo, Jesús, ya le ha perdonado. Este es el mejor ejemplo de caridad.

Lo dicho, no espero respuestas ni polémica, pero en algún caso, es una triste realidad.

En fin bendiciones, y sí he orado por aquel sacerdote, y no soy quién para juzgar, pero en conciencia sabiendo lo que sé.. necesita de mucha misericordia, porque un representante que pierde ovejas, en vez de ganarlas.. yo a ese hombre, ya le dije mi opinión, con buenas palabras y sin levantar la voz, y me dijo, bien acepto que me hayas venido a cantar las 40, y te agradezco que hayas venido a mi despacho a contarmelo a la cara, yo le dije que no, que solo había ido a comentarle mi opinión y la extrañeza ante lo que me habian comentado y contrastarlo con el, y que pensase en que su actitud haría perder cristianos a Jesús. Así quedó la cosa. Me dijo que le dijese a aquel cristiano que le perdonase y que fuese a hablar con el, le dije que le pasaría el recado, pero aquel cristiano no le perdonó y sigue en sus 13, yo esto, tampoco lo veo bien, yo sí que iría a hablar con el.. pero cada uno tiene su libertad, bien o mal usada..

En fin, Bendiciones. Y en mi escrito no busco nada malo, he creído oportuno comentarlo, y que Dios me perdone si esto trae malas consecuencias, que no es mi intención.

 
At 9/04/2008 05:23:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

Amigo Sergio: Gracias a Dios hay gente muy loable, si no no se podría vivir. Si eres de BCN, en mi parroquia, que es la de San Juan de Ávila de la Rambla Prim, el rector no sólo confiesa en los horarios establecidos, si no que que fuera de horas nunca dice que no a nadie, y esto que es hombre de poca salud y muy ocupado. He conocido a algunos más en esta línea de abnegación. No hay que extrañarse de que hayan ovejas en contradicción con el maestro; sólo hemos de recordar que Jesús predicó muy bien, actuó mejor y resucitó muertos de 4 días, curó invidentes, leprosos, cojos, expelió demonios y la cantidad y calidad de sus curaciones no tiene fin. Y ya ves el éxito humano que tuvo. De los 12, uno lo niega (el 1er. Papa), otro lo vende, otro dice que si no mete el dedo...,y los demás escondidos y asustados por temor de los judíos, y si no llega a venir el Espíritu Santo...Pero El Espíritu Santo aún está y no se ha ido. Me decía un sacerdote que, la Iglesia era cosa de Dios, porque, me decía, "con las bombas atómicas que nosotros los sacerdotes tiramos contra ella, no se explica su supervivencia a imperios, culturas, comunismo y otros poderes.

 
At 9/05/2008 09:33:00 a. m., Blogger Sergio said...

Cierto, todo lo que explica. El caso del sacerdote que he expuesto, no es el de mi parroquia, es de una cercana, que al tener abierto todas las mañanas, aprovecho alguna vez para adorar el Sagrario. Y el amigo que comento pertenece por zona a esa parroquia, y allí llevó a sus hijos a hacer la comunión.. osea que había una relación de años, no contínua, pero sí una relación.

Un día, si puedo visitaré esa parroquia de BCN que me dice, no me es cercana, pero sí, iré, me encantará tomar la eucaristía. Todas las parroquias son la casa de Dios, y en todas me encuentro a gusto, como en mi amada y universal eucaristía.

Y, conozco a varios muy buenos sacerdotes, el último que conocí Jose María, lleva solo 8 meses de ministerio y tiene unas ganas locas de trabajar, se le ve muy feliz, el me dijo que era novato, y llevaba en un papel escrito el texto de la absolución, jeje, una gran persona.

La bondad a raudales, no necesita de trienos sino de disposición, y de eso, también hay muy buenos ejemplos.

Bendicones y a seguir bien.

 
At 9/05/2008 10:07:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 9/08/2008 03:17:00 p. m., Blogger Elinge said...

Hola Francesc_Xavier:

¡Muchas Felicidades!

Perdonarlo puede ser humano, amarlo es sin duda fruto de la Gracia.

¡Dios siga brotando en ti un Manantial de Gracia que empape el Congo!

 
At 9/08/2008 04:31:00 p. m., Blogger Jorge Fernández Sánchez said...

Enhorabuena por tus 19 años de servicio, perserverancia, de trabajo para el Reino. Gracias por tu amor a todos. La verdad, que los golpes más duros, y lo digo tambien por experiencia, son las recibidas dentro de la Iglesia, pero dentro de ella también encuentras la gracia y a hermanos que te ayudan a caminar en la fe.

 
At 9/13/2008 12:38:00 p. m., Blogger Joya de Luz said...

Yo igual que tú digo:

"Amo a Dios, amo a Jesucristo, amo a la Iglesia, y amo a mis hermanos, sobre todo los que ahora tengo más cerca aquí en el Congo. Perdono a mis enemigos, sobre todo a los que he encontrado dentro de la Iglesia".

Ciertamente los enemigos más férreos que nos hemos encontrado están dentro de la Iglesia y dentro de las Congregaciones religiosas. El diablo es muy sabio y se vale de las debilidades humanas de los individuos que forman la Iglesia para hacer su obra, pero Dios escribe recto con renglones torcidos, y se sirve de ellos como trampolín para hacer cosas mayores; es decir, les sale el tiro por la culata porque de Dios nadie se ríe, ni lo permite, para aquellos que le intentan servir de todo corazón.
Ciertamente se han perdido y dañado muchas vocaciones dentro de la Iglesia, porque los que tenían que discernirlas se han dejado llevar por antipatías u otros motivos mundanos, y tendrán que pedir cuentas a Dios por ello.

De momento tenemos que conformarnos con la etiqueta que nos han colgado de que exageramos,etc. Pero el tiempo pasa y dwemuestra como es cada cual. La verdad SIEMPRE se impone sobre la mentira y las insidias del maligno, no hace falta defenderla. Solo lamentar las vocaciones que se "pierden"... Dios las recoja en su infinita misericordia y las injerte en el árbol que dé mayor y abundante fruto. "¡Ay del que escandalizare a uno de estos pequeños..."

 

Publicar un comentario

<< Home