jueves, agosto 28, 2008

¡POR FIN LLEGO LA TELEVISION CATOLICA A KINSHASA!

¡Cuántos años esperando y finalmente se ha hecho realidad! Cuantas sectas minúsculas tenían su canal y la Iglesia Católica, nada de nada. ¿Es que querían hacer algo demasiado perfecto para empezar? No sé, en todo caso, ha empezado.

Desde que llegó el nuevo arzobispo de Kinshasa, monseñor Laurent Monsengwo, ha habido muchos cambios (una nueva redistribución de cargos en la diócesis). Creo que también desde el punto de vista económico va a poner orden (=terminar con la corrupción eclesiástica), pues va a promover auditorías de las parroquias, para ver cómo ha sido la gestión de los bienes. Y me huelo que las escuelas católicas no se escaparán.

Y ahora, como se ha muerto el secretario del próximo sínodo sobre la Palabra de Dios, han nombrado a monseñor Monsengwo para el cargo. Que Dios le de larga vida para poner un poco de orden en Kinshasa... pues está muy bien criticar al poder político, pero hay que empezar barriendo en casa.

Los que quieran conocer la página web de la archiodiócesis de Kinshasa que miren aquí.

Etiquetas: ,

5 Comments:

At 8/31/2008 09:01:00 p. m., Blogger Joya de Luz said...

Querido Hermano,

Nos alegramos del nombramiento del nuevo obispo de Kinshasa. Rezaremos por su labor evangelizadora y reformadora de la Iglesia. ¡Dios le dé valentía y coraje para enfrentarse a la corrupción para vivir más profundamente el Evangelio! ¡Pedimos también por ti y tu comunidad! ¡Qué vuestra labor apostólica de vital importancia para la revitalición de las parroquias y la cristianización de la sociedad, le proporcione al obispo numerosos apostóles dispuestos a luchar y dar su vida en favor del Evangelio!
Desde aquí os apoyamos con nuestra oración y afecto.

Ernesto e Inmaculada

 
At 9/01/2008 10:34:00 a. m., Blogger Elinge said...

Hola Francesc_Xavier:


¡Enhorabuena!, los medios de comunicación son imprescindibles.

Sólo el Fuego del Espíritu Santo, en comunión con toda la Iglesia logran una conversión sincera y renovación de nuestras vidas para acabar con toda corrupción de raíz.

Que alegría.

 
At 9/01/2008 04:10:00 p. m., Blogger Sergio said...

Me alegro mucho de que haya llegado la TV Católica a Kinshasa, van a haber mas conversiones y vosotros vis a tener mas trabaja -al tiempo-.

Lo de las auditorías.. correctísimo, voy a unir mis oraciones diarias por el arzobispo para que tenga luz en todo. Las gentes, la vox pópuli, se llena de la verdad, y si, por desgracia se critica sin conocer, los hechos aislados se pueden transformar en montañas.. bravo por la valentía en la verdad.

En el post de ayer, te respondo que me alegro mucho de tu intención en que asista a un retiro espiritual en Caldes,espero que sea pronto, y lo que viva, ya te lo comentaré aquí, como digo de ventana a ventana, a kilómetros de distáncia, y a segundos de encuentro virtual y real.

Dios te bendiga! Y os proteja! como hace siempre.

Un abrazo!

 
At 9/02/2008 11:56:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Inma & Ernesto.

Elinge los medios de comunicación son importantes, pero la clave para transmitir un cristianismo no superficial se encuentra en la familia.

Animo, Sergio, misionero de las secularizadas tierras catalanas.

 
At 10/15/2008 02:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy amigo del Padre Francisco (yo lo llamo Luis, porque lo conocí en Santa Fe, y estuvimos en Universitarios Católicos). Me quiero comunicar con ustedes por t.e. y no puedo (el mensaje es característica incorrecta). Los t.e me los dió Germán, de Casa de Fátima. 00243 98434269 y 98326327.
Quiero saber como está el P. Francisco. También les envié mails.
Un abrazo y gracias.
Hector Romero
Sunchales-Santa Fe-Argentina

 

Publicar un comentario

<< Home