martes, septiembre 30, 2008

TANDA DE EJERCICIOS N° 47



El grupo de ejercitantes ha sido más reducido que otras veces (16). La mayoría eran jóvenes entre 20 y 30 años. Lo que más me ha impactado esta vez ha sido la experiencia que han hecho con el sacramento de la reconciliación: uno se confesó después de 30 años, otro después de 20, otro después de 11 (por segunda vez), otro se confesó por primera vez, a otro le recomendé que siguiera orando y pidiendo la gracia a Dios para perdonar a sus enemigos y que después accediera al sacramento de la reconciliación, y un no-bautizado decidió hacerse cristiano y pedir el bautismo. Varios hicieron notar la sensación de alivio, de haberse quitado un peso de encima, después de haber recibido el sacramento de la reconciliación. Es una gran alegría ser testigo de la vuelta a Dios de estos hombres. En estos ejercicios espirituales nos ayudó un sacerdote diocesano, Charles Claver, porque el P. Ivo estaba ausente y el P. Francisco tenía problemas de salud.

El próximo jueves vuelve al Congo el P. Ivo, y lo hace acompañado por el P. General (Hernán Pereda), que nos visita cada año, y éste lo hace coincidiendo con los primeros votos del novicio Arnold, que está haciendo actualmente sus ejercicios espirituales de 8 días para prepararse.

Etiquetas: ,

11 Comments:

At 9/30/2008 04:55:00 p. m., Blogger Gloria Baker said...

Frances Xavier, me encantò esta foto, està muy buena. Te reitero mis oraciones si sobrevivo al blog del padre Fortea. Que Dios te bendiga, Gloria

 
At 9/30/2008 08:53:00 p. m., Blogger Guerrera de la Luz said...

Hola Francesc, te he visto en el blog del padre Fortea, igual que a Gloria.Enhorabuena por tu entrega.
¿Conoces al padre Pedro Cura??
Un saludo.
In Corde Christi

 
At 9/30/2008 10:46:00 p. m., Blogger Gloria Baker said...

Frances se que a veces uno promete cosas y no las hace, pero hoy cuando salì pasè a la catedral de San Bernardo (està al lado de la plaza aquì) y rezè por varias cosas y por tì specialmente, de todas maneras me voy a ordenar para rezar en la noche que es cuando màs me gusta rezar es màs tranquilo. Bendiciones, Gloria

 
At 10/01/2008 11:10:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias por tu apoyo Gloria, en esta carrera de fondo que es la perseverancia a nuestra vocación necesitamos apoyarnos mutuamente con la oración.
Respecto a los trolls que puedas encontrar por internet: lo mejor es ignorarlos y no gastar energías con ellos.

Hola Guerrera de la luz. ¿Que si conozco al P. Cura? ¡Fue mi maestro de noviciado! También fue mi superior cuando estuve en la comunidad de Roma. Lo conozco muy bien (en nuestra pequeña congregación nos conocemos todos).

 
At 10/01/2008 02:04:00 p. m., Blogger Gloria Baker said...

Francesc gracias por el tiempo que te das para contestar los mensajes, pocos lo hacen por eso yo me esfuerzo en mi pequeño blog dnde trato de llevar el mensaje de Dios a los que llegan en diversos idiomas, que Dios te bendiga, Gloria

 
At 10/01/2008 10:25:00 p. m., Blogger Guerrera de la Luz said...

Ohhh qué ilusión!! es íntimo amigo mio, le quiero muchísimo. Fué mi capellán en un pequeño grupo de almas pequeñas.

Un beso.

Unidos en la oración.

 
At 10/02/2008 03:04:00 p. m., Blogger Sergio said...

Hola Francesc!

Me alegro de saber nuevas notícias de vosotros, y de las almas que acercáis a Dios, jeje, sabes.. Dios va poniendo en nuestro camino a personas a las que podemos ayudar.. menos mal! porque ya estaba un poco harto de recibir tantas jarras de agua fría.

Y a mí.. tener esas oportunidades de bien.. me agradan tanto!!! me siento útil, dentro de esta maraña de sociedad. Me siento de forma parecida a como cuando acabais tandas de ejercicios espirituales, lleno de satisfacción de haber aportado valores y camino. De haber tenido oportunidades, mediante la providencia de Dios, tan clara, para hacerlo posible. Y eso me da gran alegría, la verdad, un poquito.. de poder hacer me da inmensa alegría!!!!! ya sabe Dios.. Dios nos pone causalidades, no casualidades.

Dios te bendiga!

 
At 10/03/2008 05:32:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Padre Sanuy, le debía un saludo. ¿O no? Pues eso, que dios le bendiga.

Amen

Jon

 
At 10/06/2008 03:26:00 p. m., Blogger Dorli said...

Hola Francesc Xavier,
he tenido el grande honor de conocer a tu padre y a tu madre en una convivencia en la casa de espiritualidad de Caldes de Montbui. ¡¡Tienes unos padres estupendos!!
Les di un pequeño detalle para tí, para cuando leas algún libro.
Entro poco últimamente, pero no me olvido de vosotros.
Un abrazo.
En unión de oraciones.

 
At 10/06/2008 09:15:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

Hola Jon! Le devuelvo cordialmente el saludo y hago también la petición de que Dios le bendiga. Pero no se quien es Ud.

 
At 10/08/2008 12:44:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Dorli, mi padre me ha enviado por correo una imagen del punto de libro, a la espera de que me llegue materialmente.

 

Publicar un comentario

<< Home