lunes, noviembre 24, 2008

TESTIMONIOS RETIRO n° 49 (del 13 al 16 de noviembre de 2008)



* El obrero necesita sus herramientas… en este sentido valoré mucho las dos experiencias anteriores, y esta vez, sobre todo, la meditación sobre la revisión de la propia vida.

* No veía que camino debía seguir, pero aquí he encontrado una orientación para mi vida. Me siento enviado a los otros para transmitir lo que he recibido.

* Me esperaba una experiencia exclusivamente espiritual, pero aquí he tocado todos los aspectos de mi vida: esposa, familia, trabajo, etc. Es una herramienta muy útil.

* Sentía curiosidad por los ejercicios espirituales. Una vez aquí ha sido maravilloso: he visto entusiasmo y armonía, y que era una llamada del Señor. El me ha mostrado el camino que buscaba. Me siento ligero, he dejado aquí un gran peso.

* La primera vez había esquivado la invitación de mi amigo; en esta ocasión también quería escaparme, pero él me acompañó hasta la casa de retiros. Me había dicho que en los ejercicios espirituales iba a encontrar a alguien más fuerte. Estaba tentado de volver a un trabajo que no era honesto, pero durante los ejercicios he tenido la fuerza y la convicción para renunciar.

* Lo que más me llamó la atención es que he sido creado por amor y Dios sigue amándome hasta hoy. Un cristiano debe levantarse cuando ha caído: no me había confesado después de mucho tiempo, pero ahora me siento muy ligero.

* Lo que hace al hombre importante no son los galones, sino su relación con Dios.

* He descubierto la meditación como método de oración y lo voy a instaurar en mi coral. Voy a testimoniar las maravillas del Señor en mi parroquia.

Etiquetas:

6 Comments:

At 11/25/2008 12:48:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Suena como algo sorprendente estos testimonios en un entorno como el del Congo. ¡Qué importante puede llegar a ser vuestro trabajo en este caótico país! Rogamos por vosotros cada día y procuramos haceros llegar nuestras ayudas económicas.

 
At 11/25/2008 06:13:00 a. m., Blogger Julio de San Miguel said...

Que Dios lo siga llenando de su Espíritu Santo para que proclame con valentia y unción su Palabra en esas tierras de misión!
Saludos desde México

 
At 11/25/2008 10:38:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Julio.

Javier, ¿qué tienen de sorprendentes los testimonios?

 
At 11/27/2008 01:03:00 a. m., Blogger clara said...

Sanuy, quiero decirle que me ha sorprendido su perfil, no le imaginaba así. Imaginaba una persona bastante mayor, delgado con pelo canoso y tez pálida. Ha estado bien la experiencia, y aunque haga el propósito de no poner un perfil mental a las personas, creo que es inebitable.

Habla de la experiencia de hacer un revisión completa a la vida personal de cada uno, ¿pero como se hace esa revisión?, me gustaria unas pautas, si puede ser.

 
At 11/27/2008 06:49:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Lo de la revisión de vida es una de las meditaciones que propone S. Ignacio: propone recorrer a la luz de la misericordia de Dios la propia vida, por etapas: lugares, relaciones, trabajo, etc.

 
At 12/04/2008 02:48:00 a. m., Blogger clara said...

Gracias Sanuy, si solo es esto creo que ya lo hize en una ocasión.

 

Publicar un comentario

<< Home