TESTIMONIOS RETIRO n° 49 (del 13 al 16 de noviembre de 2008)
* El obrero necesita sus herramientas… en este sentido valoré mucho las dos experiencias anteriores, y esta vez, sobre todo, la meditación sobre la revisión de la propia vida.
* No veía que camino debía seguir, pero aquí he encontrado una orientación para mi vida. Me siento enviado a los otros para transmitir lo que he recibido.
* Me esperaba una experiencia exclusivamente espiritual, pero aquí he tocado todos los aspectos de mi vida: esposa, familia, trabajo, etc. Es una herramienta muy útil.
* Sentía curiosidad por los ejercicios espirituales. Una vez aquí ha sido maravilloso: he visto entusiasmo y armonía, y que era una llamada del Señor. El me ha mostrado el camino que buscaba. Me siento ligero, he dejado aquí un gran peso.
* La primera vez había esquivado la invitación de mi amigo; en esta ocasión también quería escaparme, pero él me acompañó hasta la casa de retiros. Me había dicho que en los ejercicios espirituales iba a encontrar a alguien más fuerte. Estaba tentado de volver a un trabajo que no era honesto, pero durante los ejercicios he tenido la fuerza y la convicción para renunciar.
* Lo que más me llamó la atención es que he sido creado por amor y Dios sigue amándome hasta hoy. Un cristiano debe levantarse cuando ha caído: no me había confesado después de mucho tiempo, pero ahora me siento muy ligero.
* Lo que hace al hombre importante no son los galones, sino su relación con Dios.
* He descubierto la meditación como método de oración y lo voy a instaurar en mi coral. Voy a testimoniar las maravillas del Señor en mi parroquia.
Etiquetas: Testimonios
6 Comments:
Suena como algo sorprendente estos testimonios en un entorno como el del Congo. ¡Qué importante puede llegar a ser vuestro trabajo en este caótico país! Rogamos por vosotros cada día y procuramos haceros llegar nuestras ayudas económicas.
Que Dios lo siga llenando de su Espíritu Santo para que proclame con valentia y unción su Palabra en esas tierras de misión!
Saludos desde México
Gracias Julio.
Javier, ¿qué tienen de sorprendentes los testimonios?
Sanuy, quiero decirle que me ha sorprendido su perfil, no le imaginaba así. Imaginaba una persona bastante mayor, delgado con pelo canoso y tez pálida. Ha estado bien la experiencia, y aunque haga el propósito de no poner un perfil mental a las personas, creo que es inebitable.
Habla de la experiencia de hacer un revisión completa a la vida personal de cada uno, ¿pero como se hace esa revisión?, me gustaria unas pautas, si puede ser.
Lo de la revisión de vida es una de las meditaciones que propone S. Ignacio: propone recorrer a la luz de la misericordia de Dios la propia vida, por etapas: lugares, relaciones, trabajo, etc.
Gracias Sanuy, si solo es esto creo que ya lo hize en una ocasión.
Publicar un comentario
<< Home