lunes, julio 26, 2010

TESTIMONIOS RETIRO Nº 70


Retiro nº 70 (17-20 de junio de 2010)

- Nos han ayudado mucho a orar. Es la primera vez que me retiro para rezar y presentar mis problemas a Dios; he tenido el de hacerlo, ya no tengo la carga que sentía.


- Nunca habido tenido tiempo de hacer contemplación. Me he confesado sinceramente sin guardarme nada. Antes rezaba con demasiadas prisas, pero aquí he tomado el tiempo necesario. También he descubierto qué es el discernimiento.


- Tenía otras ideas en mente, pero he cambiado de dirección. He encontrado a Cristo. He descubierto el discernimiento y he redescubierto otras devociones clásicas en la Iglesia Católica.


- El Señor ha hecho maravillas. Me preocupaba mi vida y la de mi familia. El Señor me ha consolado en medio de mis preocupaciones. He hecho la experiencia de estar en contacto con Dios y siento la paz.


- He experimentado la alegría de saber que el Señor me llama y está conmigo como estuvo con Moisés, y esto me ha llenado de esperanza. Me ha impactado el ejemplo de la libertad de Cristo que estaba fundada en su deseo de hacer la voluntad de su Padre.


- Me siento liberado. Gracias por los métodos de oración.


- No vine con un objetivo preciso. No había hecho nunca un retiro. Estoy conmovido. Después de la confesión he sentido la paz y la alegría más grandes de mi vida. Yo no leía la Biblia (ni siquiera diez minutos seguidos). Poco a poco la concentración ha ido llegando. He tomado mucho tiempo para leer los textos bíblicos que nos daban y encontraba mucho gusto en ellos. Además he hecho mi primera confesión como adulto y he descubierto su valor. Al principio no estaba decidido a apagar mi teléfono, pero finalmente lo he hecho.


- Necesitaba retirarme y cuando he visto la propaganda de los Ejercicios he aprovechado para venir. He aprendido que ser cristiano consiste en imitar la vida de Jesucristo. Me ha impactado la acogida y el orden.


Etiquetas:

3 Comments:

At 8/27/2010 11:55:00 a. m., Blogger Falsagotica- A favor de la vida. said...

Gracias por la oraciones hermano, como sabes Dios salva con ellas, y están pasando muchos milagros.

Un fuertísimo abrazo para todos los de la foto, ya veo que Dios le envía muchos amigos.

Un fuerte abrazo.

 
At 9/03/2010 07:02:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Hola, Francesc,

Me alegro de saber que las cosas te van bien, felicidades por tu 39 aniversario! dando un buen servício.

Estas vacaciones he estado en la India, con toda la família, he vivenciado algunas situaciones de pobreza y tercer mundo como lo vives en el Congo, también la situación tropical es muy similar.

Me encanta ver tu fotografía con el alzacuellos, buen servidor.

Te deseo lo mejor, y no dudo de que Dios, nuestro Señor, y padre amante, junto a Santa Maria, nuestra querida madre.

Por tanto a seguir ayudando, y ayudando a la providencia de Dios con las obras, como bien haces; buen militante, desde tu puesto de soldado de Dios, consagrado, bendecido, amado y protegido.

Dios te bendiga. Un abrazo.

 
At 9/04/2010 10:04:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gràcies Sergi.

 

Publicar un comentario

<< Home