miércoles, mayo 26, 2010

TESTIMONIOS RETIRO Nº 69


Testimonios del retiro nº 69 (20-23 mayo)

· En este retiro he encontrado la gracia del valor de perseverar en la oración. En este lugar he descubierto verdaderamente la presencia de Jesús, fuente de las palabras de vida.

· Aquí he encontrado fuerzas para profundizar mi conocimiento de Jesús y seguir en comunión con él en mi vida corriente.

· Estoy muy satisfecho, sobre todo por la reconciliación vivida con Dios. Siento una enorme alegría en mi corazón. Rezo para que el Señor me ayude a vivir en casa todos los frutos de este retiro.

· El Señor me ha hablado en las meditaciones personales y me ha dado la fuerza de ser testigo en mi vida diaria.

· Vine aquí para huir del ruido de mi barrio. Lo que me más me ha gusta y ayudado ha sido descubrir mi vocación: ser servidor de Dios y testigo de su amor allí donde vivo.

· Esta experiencia me ha permitido revisar todo mi pasado, y las enseñanzas me han dado la fuerza para empezar de nuevo.

· Me han impactado las enseñanzas sobre la consolación y la desolación. He aprendido que durante la consolación hay que ser humilde y que en la desolación hay que conservar la confianza en Dios evitando la tibieza y la desesperación.

· He encontrado lo que buscaba: hacer las paces con Dios. La meditación de la pasión me ha enseñado que si uno cae en la vida hay que tener valor, como Jesús, y hay que apoyarse en él para seguir avanzando. Siento el deber de hacer las paces con los otros.

· Para mí la oración no tenía nada de especial. No sabía rezar bien pero aquí he aprendido a hacerlo.

· El retiro me ha interpelado y me ha enseñado a empezar mi conversión a partir de las cosas pequeñas.

· Hace dos años hice mi último retiro y necesitaba rehacer mi vida espiritual. He sido totalmente liberado con el sacramento de la reconciliación. Doy gracias a Dios por el don recibido.


Etiquetas: