miércoles, marzo 03, 2010

EJERCICIOS ESPIRITUALES Nº 65


65º retiro cpcr –hombres- (11-14 febrero 2010)

* En esta experiencia he aprendido a vivir cada instante de mi vida en presencia del Señor y a irradiar la luz del resucitado.

* El retiro me ha ayudado a comprender que tengo que dejar actuar en mí la voluntad de Dios en vez de imponer a Dios mi voluntad.

* Es la primera vez que hago un retiro. Lo que más me ha impactado ha sido el sacramento de la reconciliación, a través de él he descubierto la grandeza del perdón y su fuerza liberadora.

* Me he sentido muy cerca del Señor y acompañado por él. Pero siento miedo porque no me veo capaz de prolongar esta experiencia en mi vida cotidiana, por eso os pido que oréis por mí.

* El retiro me ha hecho descubrir que he sido creado por amor y para el amor. Este descubrimiento queda para mí como una palabra de vida. Gracias por haberme explicado qué es la oración de Alianza.

* La meditación sobre la muerte ha alimentado en mí la confianza en Dios y la llamada a vivir siempre despierto y preparado. El retiro me ha ayudado a reconciliarme con Dios y con mi madre.

* A menudo he buscado a Dios para obtener de El bendiciones y bienes materiales. Este retiro me ha revelado que lo más importante es buscar a Dios y estar con El más bien que buscarlo por sus bendiciones.

* En este retiro he comprendido que vivir consiste en atarse a Cristo, pero seguirle momentáneamente no basta, hay que permanecer en él.

* Gracias a este retiro he entendido que la Biblia es Palabra de Dios. Esta experiencia también me ha ayudado a tomar conciencia de la necesidad del discernimiento en la vida.

* Me impactado el espíritu de servicio, la disponibilidad y la humidad de María. Me esforzaré para hacer mías sus virtudes.

* Siempre he tenido la idea de que Dios estaba a mi servicio, pero he comprendido que soy yo el que tiene que estar al servicio de Dios. Después de mi primera comunión no había comprendido lo que era realmente el sacramento de la reconciliación. Es que acabo de experimentar la fuerza y la importancia de este sacramento.

* Es mi segundo retiro y mi principal descubrimiento ha sido darme cuenta de la gravedad del pecado. A partir de ahora estaré más atento.

* A través de la oración silenciosa he experimentado la proximidad de Dios y de la Virgen María.

* En este retiro he comprendido que el sacerdote es un mediador a través del cual Jesús nos concede su perdón en el sacramento de la reconciliación. La confesión me ha dado una gran paz interior.

* Este retiro estaba situado para mí bajo el signo de la curiosidad, pero más allá de la curiosidad he descubierto qué significa ser cristiano. Agradezco la disponibilidad y la hospitalidad de los cpcr.

* He descubierto que Dios es Amor y este descubrimiento será a partir de ahora una llamada a confiar en El y a ser como El.


Etiquetas:

1 Comments:

At 3/10/2010 01:00:00 p. m., Blogger merche said...

Pues Bendito sea Dios por tantas gracias recibida de Él.

Un abrazo Francesx.

 

Publicar un comentario

<< Home