sábado, noviembre 07, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 61

Testimonios al final de la 61ª tanda de Ejercicios
celebrada del 8 al 11 de octubre de 2009,
con los CPCR Yves Bochatay, Godé Nzembela y Arnold Mukiele.




-Varias cosas descubrí entre las cuales la importancia de la Misa o Sacramento de la Eucaristía. Acababa de atravesar grandes momentos de desolación en mi vida. Dios acaba de darme un corazón y un espíritu nuevos que van a cambiar mi manera de ser y de vivir. Se ha fortalecido mi fe.

-Tengo un sentimiento contradictorio. Vivía en la monotonía del día a día. No sé ni lo que buscaba en mi vida. Estos Ejercicios me han vuelto a dar la alegría. He encontrado la respuesta a mis preocupaciones mediante la meditación de la Palabra de Dios. He descubierto a Dios en esta comunidad y en un nuevo modo de orar. También me he desvelado por primera vez en el sacramento de la reconciliación.

-Este retiro acaba de sacarme de una penosa crisis. He vivido diez años sin estar en comunión con Dios. Con esta experiencia espiritual, me he reconciliado con Dios. Espero haber aprendido a perseverar en una intima unión con El. Esto me ayudará a no volver a caer en las trampas de Satanás.

-No tenia una vida espiritual estable. Los Ejercicios han removido en mí buenas cosas espirituales vividas en el pasado pero algo olvidadas. Esta experiencia ha fortalecido mi fe y mi vida de oración; he adquirido método para orar solo y en el recogimiento.

-Dos cosas notables para mi en estos días de retiro: he aprendido a orar a solas en el silencio y a querer hacer la Voluntad de Dios abandonándome a su Providencia. Esto me ayudará para ser un ejemplo en mi barrio.

-Mediante este retiro, he entendido el papel de María en la Iglesia; he aprendido a ser servidor de Cristo en María. Sé ahora cómo abandonarme a la voluntad de Dios.

-Perseverar en mi vida cristiana, vivir en la coherencia en todas las circunstancias, permanecer cristiano poniendo gestos dignos de un hijo de Dios, tales son los hechos notables que me llevo de este retiro.

-Dos hechos importantes he de subrayar al final de estos Ejercicios: en el plano moral, estoy seguro de haber adquirido la buena costumbre del respeto de la hora o sea la puntualidad. Veo que con una buena organización se puede llegar a grandes y maravillosos resultados. En el plano espiritual, he reanudado con la costumbre de orar cada día. He adquirido el firme convencimiento que no se puede servir ni a Dios ni a los demás sin la humildad.

-En casa estaba con muchas dudas para poder participar a esta tanda, por falta de medios económicos, a pesar de lo que me aseguraba un miembro de nuestra Fraternidad. En el transcurso de los Ejercicios me di cuenta que me faltaba discernimiento frente a las llamadas de Dios. No estoy decepcionado por haber venido otra vez a realizar esta experiencia espiritual. Antes al contrario , pues salgo de aquí con un corazón apaciguado.

-He atravesado en mi vida situaciones dramáticas, las cuales me han hundido en la desesperación. He llegado a incriminar al mismo Dios. Los Ejercicios me han ayudado a reencontrar la tranquilidad y paz del corazón. Lo he obtenido tratando de buscar quien había sido Dios en mi vida. El solo me ha concedido la posibilidad y la gracia de servirle. Desde ahora opto por servirle en mi ambiente familiar. Estoy muy consolado. La fraternidad y franca colaboración entre nosotros me han realmente impactado a todo lo largo de este retiro.

-Soy un buscador de Dios. Un a mayor luz del Espíritu Santo sobre mi consciencia y mi vida me ayuda a cuestionarme mas profunda y ampliamente y a perfeccionarme. Conociendo bien mi pasado, me doy cuento que estoy aun muy lejos de Dios. Hay siempre alguna zona más sombría en mi. Mediante la consulta o acompañamiento espiritual por el camino del discernimiento he tenido la respuesta a una honda preocupación. Grande es mi alegría.

-Gracias a este retiro de tres días he encontrado lo que buscaba: la respuesta a mi inquietud me ha consolado. Me he encontrado con el Señor. Voy a volver a mi casa con la paz en el alma.

-Anhelaba mucho hacer esta experiencia: he consolidado mi fe. Hago el firme propósito de buscarme un acompañante espiritual.

-Los Ejercicios me han permitido afianzar mi fe católica. Ha completado mi “equipo” de conceptos. Sé distinguir ahora entre oración, meditación y contemplación. Se ha avivado en mi le convencimiento de fortalece mi compromiso en las actividades parroquiales y de lucirme por el ejemplo.

Etiquetas:

5 Comments:

At 11/10/2009 06:23:00 p. m., Blogger MJ said...

Hola Sanuy, espero que esteis todos bien. hace un monton que no me pasaba por tu blog, mucha gente se ha ido retirando (Dorli, Sergio) quiza con mucho que hacer. Yo igual. Pero te vendre a leer de vez en cuando
Un abrazo

 
At 11/12/2009 02:58:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Sanuy,lindo, ¿por qué no te pasas por el Fortyblog a poner un poquito de sentido común? Aquello está de no creerse.

Un abrazo.

 
At 11/12/2009 05:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sanuy, tal vez no sea este el mejor lugar para preguntarlo, pero ¿qué opinión te merece la "secta dizque católica" del Fortyblog? ¿Le encuentras sentido?

 
At 11/12/2009 05:09:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿No te da la impresión que es más bien un conjunto de "ultras" haciendo parodia del Cristianismo?

 
At 11/19/2009 04:15:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Saludos Mrs Wells.

Anónim@, no sé que decirte, hace mucho tiempo que no me paso por el blog de Fortea.

 

Publicar un comentario

<< Home