lunes, mayo 25, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 56, 57 Y 2° (MUJERES)

Tanda de ejercicios para hombres n° 56 (23-26 abril 2009)

-Estoy satisfecho porque esta experiencia ha supuesto un despertar en el Espíritu. Había abandonado el trabajo que Dios me pedía hacer. Vuelvo a dispuesto ha retomarlo. Estoy contento porque sé que voy a dar fruto. Oremos por los CPCR en su difícil misión a favor de los hombres.

- Agradezco la acogida recibida. Es mi primera tanda de ejercicios. He aprendido muchas cosas, sobre todo el silencio y la autorreflexión. Allí a donde vuelvo la gente va a beneficiarse de lo que he recibido.

- Antes de venir tenía varias dudas y preocupaciones. He encontrado la respuesta a ciertas cuestiones durante este mes. Pero durante los ejercicios he encontrado la respuesta a todas las cuestiones. Pido a Dios que los CPCR se instalen también en el interior del país.


Tanda de ejercicios para hombres n° 57 (7-10 mayo 2009)

- Quería repetir la experiencia. He añadido un plus en relación con la primera tanda. Espero que el trabajo de los CPCR continúe.

- Tenía muchas expectativas y mucha curiosidad. Quería volver pronto (después de la tanda anterior), pero había que esperar y comunicar a los otros lo que yo había recibido. Estoy muy satisfecho.

- La invitación me interesó. Me han impactado las enseñanzas, sobre todo la de la creación por amor y para el amor (esto se ha convertido en una orientación para mi vida).

- Quería encontrar un lugar para recogerme y reflexionar. Las enseñanzas han sido muy enriquecedoras. El silencio y la oración me han permitido encontrar al Señor. La lucha empezará cuando vuelva a casa. Voy a invitar a mis amigos a hacer esta experiencia.

- J’ai ajouté un plus. J’avais l’habitude de trop demander à Dieu. Je voulais qu’Il collabore avec moi, mais je ne collaborais pas avec Lui. Et je ne lui rendais pas grâces. Je vais collaborer dans son œuvre à partir de ce moment.

- He añadido un plus. Tenía la costumbre de pedir demasiado a Dios. Yo quería que El colaborara conmigo, pero yo no colaboraba con El. Y no le daba las gracias. Voy a colaborar en su obra a partir de este momento.


Tanda de ejercicios n° 2 para esposas de ejercitantes (14-17 mayo 2009)

- Gracias a Dios y a los animadores. Dios nos ha hablado de muchas maneras: hemos aprendido a meditar la Palabra de Dios, a reconciliarnos con El, y a seguir a Jesús.

- Estoy contenta. Dios me ha hablado de diferentes maneras. He comprendido que seguir a Cristo consiste en escucharle desde el fondo del corazón y en no aventurarse más allá.

- He aprendido muchas cosas que no conocía. Hay que ponerse siempre entre las manos del Señor para servirle con un solo corazón.

- Mi alegría es inmensa. Me siento colmada. No sabía que se podía rezar contemplando. No me había confesado desde hacía 3 años (escondía un pecado pero, después de las enseñanzas, decidí confesarlo). A mi llegada no hacía más que llorar. Estaba desesperada. Pero después he descubierto que valía más estar enferma con Cristo, que saludable sin Cristo. Gracias a todos por sostenerme.

- Yo pensaba que, en relación con ciertas cosas, Dios no me quería. Pero he comprendido que El nos quiere siempre y a todos.

-Me ha impactado mucho la enseñanza (muy clara) sobre la confesión.

- Tenía muchas preocupaciones, no sentía la paz. Ahora tengo una gran paz. Gracias a Dios por todas las cosas que he aprendido (confesión, contemplación, etc), pero sobre todo por la paz del corazón. Rezad por mí para que persevere en medio de mis luchas.

- Yo había asistido a varios retiros, pero nunca había dirigido una mirada retrospectiva desde mi infancia hasta hoy. Por otra parte, yo juzgaba a los confesores y eso era un error. Pero esta vez he hecho una buena confesión y siento una gran paz.

- Aquí he descubierto muchas cosas. Son mis primeros ejercicios espirituales. Gracias a Dios por la fundación de esta congregación. Voy a invitar a otros hermanos y hermanas a hacer la misma experiencia. Vuelvo con una gran alegría a casa y espero producir mucho fruto.

Etiquetas: