miércoles, marzo 18, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 54

Testimonios del retiro de hombres del 12 al 15 de marzo 2009

1) Me gustaría concretar todo lo que he aprendido, que no me quede en lo abstracto.

2) He sentido paz después del sacramento de la reconciliación. Gracias al acompañamiento espiritual he resuelto el problema que tenía: no me sentía perdonado por Dios aunque me confesara.

3) Me siento muy aliviado después de haber recibido el sacramento de la reconciliación.

4) La forma de animar el retiro me ha ayudado mucho ; esta disciplina será útil para mi vida y para ayudar a los demás.

5) Después del primer retiro Dios ha bendecido mi familia y he decidido volver ; mis dos descubrimientos principales han sido la confesión y el amor de Dios.

6) He descubierto el silencio. No tenía tranquilidad en el corazón, estaba muy perturbado. Ahora estoy en paz.

7) Antes de venir a este retiro sentía muchos miedos, pero ahora el miedo ha desaparecido.

8) Había dejado de lado el sacramento de la reconciliación y esta vez he aprovechado la ocasión; cuando salga daré testimonio de los beneficios de este sacramento.

9) Dios no me invita a hacer algo, sino a ser alguien. He renovado mi consagración al Señor.

10) Lo más interesante ha sido los ejercicios espirituales. Me he confesado por la segunda vez (después de 30 años). Me había rebelado contra este sacramento, pero las enseñanzas me convencieron y me confesé.

11) El retiro me ha ayudado a vivir bien el tiempo de cuaresma: he rezado mucho, he compartido esta experiencia con otros hermanos y he hecho la penitencia de abandonar la familia durante tres días. He comprendido que ningún pecado es incurable (antes pensaba que ciertos pecados no podían ser perdonados). Después de 10 años me he confesado de nuevo.

12) El silencio es lo que más me ha impactado. Me preguntaba donde podré encontrar lugares como este para rezar, pero he comprendido que podía hacer la contemplación en cualquier lugar. También me ha impactado el sacramento de la reconciliación: he comprendido que puedo confesarme cuando mi relación con Dios se enfría.

Etiquetas:

7 Comments:

At 3/18/2009 08:55:00 a. m., Blogger Sergio said...

Siempre va bien publicar lo que sienten las almas que se han acercado a Dios y les ha tocado.

Si se le pregunta de verdad y en serio, Dios a nadie deja sin respuesta.

Estas son algunas pruebas.

Y en la contemplación, se le encuentra rápido.

Bendiciones, Francesc.

 
At 3/18/2009 08:13:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Gracias a todos por la fotografías y por los testimonios

 
At 3/21/2009 01:18:00 a. m., Blogger Gloria Baker said...

Me ha emocionado mucho el ultimo comentario porque cuando he estado en retiro me pasa lo mismo y la frase tan hermosa que dice "pero he comprendido que podía hacer la contemplación en cualquier lugar" es absolutamente cierto, solo se requiere un alma dispuesta.
Gracias por los testimoios, son emocionantes. Gloria

 
At 3/23/2009 11:29:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

De nada, es una alegría compartir con vosotros los frutos de nuestro trabajo.

 
At 3/27/2009 07:29:00 p. m., Blogger MJ said...

Sanuy, gracias a tu blog me estoy enamorando de Africa. Que gente tan guapa hay por alli, por dentro y por fuera...

Tienen unos testimonios sinceros y sin reparos..

 
At 3/31/2009 07:49:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Mrs Wells, si los testimonios y las fotos te inspiran haz uno de tus dibujos y lo publico.

 
At 4/01/2009 12:48:00 a. m., Blogger Gloria Baker said...

Yo siempre he estado enamorada de Africa, siempre, Wells hace un dibujo, tú haces dibujos preciosos,xxGloria

 

Publicar un comentario

<< Home