sábado, diciembre 06, 2008

TIEMPO DE ADVIENTO

¿Para qué nos preparamos en este tiempo previo a la Navidad? ¿Para cambios globales inmediatos? No. Nos preparamos para recordar que Dios está continuamente presente entre nosotros a través de su Hijo Jesucristo, muerto y resucitado, y que en la medida en que lo dejemos entrar en nuestras vidas éstas se verán transformadas y así también el mundo se verá transformado (sólo un poco, es cierto, pero de forma muy real).

Paso a dar algunas noticias de nuestra comunidad:

-El día 1 de diciembre tuvimos cambio de superior en la comunidad de Kinshasa: el nuevo superior local es el P. Ivo Bochatay (suizo). Que Dios le ilumine y le ayude en su nueva responsabilidad.

-El P. Francisco Cergneux, el antiguo superior, fue operado en Francia de un tumor maligno: le extirparon un riñón y algunas otras cosas, y cada tres meses tendrá que hacer un escáner para ver cómo evoluciona su estado. Reposo obligatorio hasta finales de febrero (entonces volverá a Kinshasa).

-Respecto al resto de la comunidad la salud va bien, aunque por aquí y por allí tenemos pequeños achaques. Esta es la foto de la comunidad (sin el P. Francisco):



Abajo (de izquierda a derecha): Hno. José, aspirante Fernand, asp. Christian, asp. Donatien, asp. Mathieu Ledy.
Arriba (de izquierda a derecha): Postulante Toussaint, Hermano Max, Hno. Patrice, Hno. Godé, Hno. Arnold, Diácono Xavier, Hno. Fidèle, Hno. Mateo, P. Yves.

Etiquetas: ,

24 Comments:

At 12/06/2008 01:30:00 p. m., Blogger Gloria Baker said...

Me encanta el Adviento, es un tiempo precioso de espera por Jesùs,me gusta, tambien siento que nos renovamos cuando a estas alturas estamos un poco cansados.
Por eso decimos VEN SEÑOR JESUS!!! Gloria

 
At 12/06/2008 01:59:00 p. m., Blogger Jordi Morrós Ribera said...

Hola Francesc Xavier.

¿Por casualidad eres hijo de Francesc Xavier Sanuy que había trabajado como profesor y actuado como director en el Instituto de Formación Profesional Barcelona Besòs?

Justo ahora hace 20 años que yo dejé aquel instituto donde trabajé como profesor, pero tengo un grato recuerdo de esta persona.

Saludos cordiales.

 
At 12/07/2008 06:46:00 p. m., Blogger Anastácio Soberbo said...

Hola Francesco Xavier
Me encanta el blog, mui bonito.
Lo siento no escribir más, pero mi español es malo escrito.
Un abrazo de Portugal

 
At 12/08/2008 12:43:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Pues sí Jordi, soy su hijo, pero veo que llegué tarde para informarte, pues él te ha agregado como "amigo" en facebook.

Gracias Anastácio.

 
At 12/10/2008 11:57:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Un abrazo, te he visto escribir en el blog de Fortea y tu nivel con respecto a los que allí van de enteradillos es pero que muy superior, me sirve para no caer en la tentación de convencerme de que toda la iglesia es como ellos.

 
At 12/10/2008 04:17:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Esto es lo sorprendente de la Iglesia Católica: te encuentras gente de sensibilidad y nivel muy diferente, y a pesar de todo, están todos en la misma Iglesia.

Por otra parte, como intercambio mucho con ateos y anticlericales, algunas cosas he aprendido de ellos y me es más fácil entrar en diálogo.

 
At 12/10/2008 06:28:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Nos preparamos para transformar el universo , sí con celebración de la venida al mundo de el Creador del Universo mismo , en la persona de su hijo por quien todo fue hecho ,
yo también te conozco del blog de Fortea donde haces los mejores comentarios pero el comentario del anónimo me parece destructivo para todas las personas de dicho blog . Para elogiar al Sanuy no hace falta derrocar al resto , Xavier no lo necesita , destaca incluso con un coro de angelotes obesos que somos , vaya perogrullada .
Francesc , destacas también entre tus hermanos , y no es un asunto racial ni nacionalista ,......... es por la barba...

 
At 12/10/2008 07:54:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Monica, lo que pasa es que, para llevarte bien con un ateo no puedes ametrallarlo a sermones, más bien hay que discutir racionalmente. Pero eso no quiere decir que a los ojos de Dios ser un intelectual es mejor que no serlo.

Respecto a la barba, de los cinco blancos, 4 tenemos barba. De los congoleses, no, pues no es la moda.

 
At 12/10/2008 10:32:00 p. m., Blogger Roberto Gómez said...

Muy bueno lo de "...ametrallarlo a sermones...".

Sobre todo con el Papa que nos ha tocado, ja, ja.

Parece que el Señor ha decidio recordarnos a todos que existe la Razón y que no se contradica con la Fe. Y escogío a Benedicto.

Lo de la ametrallador....buenísimo. (Para aplicármelo, claro).

Un saludo

 
At 12/11/2008 12:21:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Sí, tenemos la suerte de que és un papa inteligente y así es más fácil que se haga comprender y que dialogue con los demás.

 
At 12/12/2008 05:05:00 a. m., Blogger clara said...

Hola Sanuy:

Me ha sorprendido que no se libra de los anónimos ni su blog. Aunque en el fondo todos somos un poco anónimos.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el anónimo. No debería de hablar de católicos o de los que comentan en el blog de Fortea, pues los diferentes perfiles se encuentran en el universo en general, y en más de una ocasión descubriríamos lo que pueden dar de sí las personas si nos tomaramos el más mínimo interés en conocerlas, yo he conocido casos sorprendentes y no son casos aislados, son generales cuando tenemos interés de llegar al otro, dicho con otras palabras, el problema no está en el otro está en nosotros.

Y en ésta ocasión tampoco estoy de acuerdo con usted, Sanuy. Para hablar con ateos no se necesita un cierto nivel intelectual, sino una gran paciencia.

Un saludo

 
At 12/12/2008 05:25:00 p. m., Blogger MJ said...

Hola, el tiempo del adviento, preparar la venida a Jesucristo, dejarlo entrar en nuestras vidas..

Si eso pido yo

Del otro blog no comento. Yo entro, dejo un comentario con buemna intencion y me llaman "..."
rezad por mi no sea que tengan razón. Gracias FraNCESC POR INCLUIRNOS A TODOS EN LA iGLESIA, NO ME GUSTARIA ESTROPEAR LA IMAGEN DE LA iGLESIA CON LO QUE YO SOY. pERO, SOY LO QUE SOY, no me considero superior a nadie y tampoco voy a rabiar por no ser mejor, solo pedir a Dios que nos mejore

Os tengo presentes a vosotros también

Un abrazo

 
At 12/13/2008 03:27:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Francesc ,, los sermones no ametrallan , solamente aburren , lo que pasa es que en la Igesia estamos todos os acomplejados y los que no se empiezan a acomplejar porque eso quieren los intelectuales ateos , que son menos ateos que nosotros mismos , pero bueno el caso es la pose para la posteridad

tu barba es roja como la del pirata "Baraba Roja" y como la de Jesús , tus hermanos mayores son más viejos y su barba se ha blanqueado , como el pelo de Benedicto que es precioso

 
At 12/13/2008 08:39:00 p. m., Blogger Sergio said...

Hola Francesc!

Feliz navidad.

Ciertamente el adviento es preparación, algo distinta a la cuaresma, cosas recordadas cada año con alegría y refresco de historia.

Yo, todo el año estoy con Jesús y Maria, presentes cada día. (Vaya me ha salido un rípio, y no o buscaba, jeje).

Santa paciencia para algunos casos. Siempre hay que tratar de mostrar la luz, y en eso nos encontramos de todo, yo a mi manera en mi entorno lo vivo directamente, pero en tantas cosas se pueden mostrar las verdades de Jesús, y una vez mostradas, se reconocen y se siguen.. de eso se trata.

Que os vaya todo muy bien.

 
At 12/14/2008 10:01:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Clara, no tengo problema con los anónimos.

Mónica, ¿cómo sabes que Jesús tenía barba roja?

Mrs Wells, para circular por el blog de Fortea hay que ir con 4x4 y a prueba de balas, ja, ja.

Bueno, Sergio, no te adelantes, que todavía falta para Navidad.

 
At 12/15/2008 02:09:00 p. m., Blogger Fernanda said...

fELIZ NAVIDAD, SANUY.

Espero que todo le vaya muy bien, y se lo pase muy bien estas fechas.

 
At 12/15/2008 02:11:00 p. m., Blogger Fernanda said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 12/15/2008 10:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Sanuy,
me ha encantado tu intervención variopinta en el blog de Forty! Me lo he pasado pipa leyéndote!
Aprendo mucho contigo, ves por dónde estás en Africa misionando y al mismo tiempo misionas en España...¿será don de bilocación? jijijiji
Besos.
;O)

 
At 12/16/2008 12:11:00 a. m., Blogger Giocondo said...

La verdad es que tengo la certea de que su barba era algo rojiza como la de Santo Tomás y que ese era el parecido que los demás les veían y por eso apodaban a Tomás "el mellizo" , por la barba roja

¿Cómo lo sé ? Lo sé cuando te veo a tí

 
At 12/16/2008 02:23:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Francesc:
Que gusto que hayas intervenido en el blog de Fortea aclarando las cosas.

Un abrazote.

 
At 12/16/2008 09:34:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Fernanda. Igualmente, Feliz Navidad.

Felicitas, digamos que tengo un espíritu misionero universal; estoy en el Congo principalmente, pero aprovecho la tecnología para estar en otros lugares.

Mónica, si te da devoción pensar que Jesús tenía barba roja, entonces tiene barba roja. Amén. Pero recuerda que, en Navidad todavía no le había crecido. ;)

Sí, anónimo, fue una interesante discusión para mostrar que la fe católica no se limita a ser la fe del carbonero.

 
At 12/16/2008 06:28:00 p. m., Blogger Giocondo said...

No solamente lo digo yo , Caravaggio también lo pintaba así, y muchas más monjas Hay un cuadro de él tirando rayitos desd el corazón que hizo no sé qué visionaria y era así e incluso San Juan de la Cruz lo describió en sanguina , un lapicero llamado así porque tiene el color de la sangre.

No creemos otro cisma por este motivo , os lo ruego es tan tonto como todos los asuntos por los que discutimos sobre Jesús y nos separamos

tú Francesc- eres un dídimo de Jesús - un calco vaya, el día que tengas una visión clara de ello te darás cuenta de lo que te estoy diciendo , puede parecerte que el tipo del espejo eres tú , pero si miras con fe ... verás lo que te digo y descubrirás que Jesús tiene un gran sentido del humor respecto a tu imagen y la suya . A mí me pasaba con Wells ,

También ese día dejarás de pensar que intento quedarme contigo , solamente te hablo por experiencia

 
At 12/16/2008 07:31:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Te dedico una entrada sobre este asunto Francesc

 
At 12/16/2008 11:22:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Te respondo en tu blog, Mónica.

 

Publicar un comentario

<< Home