martes, enero 20, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES n° 52

Una interesante tanda de ejercicios (de cinco días) donde ha podido verse claramente la lucha que algunos hombres tienen que realizar para tomar opciones morales coherentes con su fe (desde el que tiene que dejar a la amante hasta el sindicalista que tiene que seguir su lucha por la justicia a pesar de los sacrificios que esta implica ante un gobierno bastante insensible, anquilosado y corruptor).

Delante de mí el Hno. Fidèlen Ikombila que colabora en la predicación.

+ Es la primera vez que descubro con certeza la presencia de Jesús en la Eucaristía; él es la fuerza que se opone a Satán.


+ Si uno es jugador o no tiene que verse sobre el terreno. Esta sexta tanda de ejercicios me ha servido todavía para profundizar. Lo que he recibido lo llevaré a los demás. El tema de los diferentes tipos de libertad me ha impactado mucho.


+ En estos ejercicios espirituales se me han presentado dos “candidatos” (Jesús y Satán) que me ofrecen diferentes proyectos de sociedad.: uno me ofrece todas las mujeres del mundo y el otro ha muerto por mí. He escogido el segundo.


+ He tomado la decisión de perdonar a los que me perjudican.


+ Este retiro ha sido el más largo porque estaba separado de Jesús. Una rama no puede dar fruto independientemente del tronco. El Señor me llama a aferrarme a El. Este retiro me ha impulsado a volver sobre mis pasos y a la conversión continua.


+ Este retiro es mi alegría. Estaba preocupado por uno de los hermanos aquí presentes, y es una gran alegría verlo volver a Dios. Otra cosa que me ha impactado ha sido la confesión: no me decía nada, pero esta vez he comprendido que era necesario confesarse sinceramente, y así lo he hecho.


+ Una persona me había llevado a su culto para atraerme. Pero en este retiro he revalorizado los sacramentos que nosotros tenemos en la Iglesia Católica. He visto que me falta capacidad de escucha. Los textos del tesoro escondido y de la pesca milagrosa me han ayudado mucho.


+ No me confesaba desde hacía mucho tiempo. Después de la confesión me he sentido liberado (como si algo saliera y después algo entrara). Las conferencias sobre como elegir y la de los tres tipos de libertad me han ayudado mucho. He comprendido también la pasión de Cristo.


+ Me quedo con el amor del trabajo y el trabajo bien hecho. Somos cristianos desde hace tiempo, pero no hacemos bien nuestro trabajo en tanto que cristianos. He de revisar mi concepción en cuanto padre de familia y trabajador.


+ Venía buscando la solución a algunos problemas. Pero nos han dicho que ante todo busquemos el encuentro con Dios y después El nos iluminará y consolará para encontrar las soluciones. La meditación sobre la muerte, el cielo y el infierno me han ayudado a tomar conciencia de mis responsabilidades.


+ Me he confesado por la primera vez en mi vida. La enseñanza sobre la perseverancia me ha ayudado mucho antes de mi irme.


+ He descubierto una novedad en los textos bíblicos, eran muy suculentos, he encontrado muchas maravillas en la Palabra de Dios. El comportamiento de Jesús en relación con su entorno ( perdón en lugar de venganza) me ha impactado mucho.


+ La enseñanza sobre la libertad me ha hecho ver que soy protagonista de mi vida.


+ He venido con muchos temores y con crisis de fe (me preguntaba en qué Jesús podía cambiar mi vida). Ahora tengo una mirada nueva sobre la vida, nuevos sentimientos y nuevas actitudes. El viento ha soplado y el fuego ha renacido.


+ Deseaba comenzar el año con la oración. Las enseñanzas me han ayudado a tomar conciencia de mis responsabilidades y me han fortalecido. He sentido la confianza y seguridad de presencia del Señor conmigo.


+ En relación con la metodología he visto que el texto estaba más meditado que enseñado. Esta vez he alcanzado una visión de conjunto de los ejercicios espirituales. He visto que durante los sufrimientos uno es muy tentado y que es necesario buscar restaurarse espiritualmente. El retiro me ha ayudado a tomar las buenas decisiones a pesar de las dificultades.




Etiquetas:

4 Comments:

At 1/20/2009 07:23:00 p. m., Blogger Gloria said...

Primer!!
Me encanta leer estos testimonios, renuevan mi fe y mi esperanza, a veces todo es tan árido.
Gracias por compartir estos testimonios, saludos y que Dios te bendiga mucho.Gloria

 
At 1/20/2009 07:25:00 p. m., Blogger Gloria said...

Sabes, siempre me emociona descubrir otros que viven la Fe,me confirma mi Fe también. Todos sufrimos y todos somos débiles, algunas de estas frases me interpretan totalmente.Gloria

 
At 1/21/2009 09:36:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Una de mis principales alegrías es ver cómo Dios sigue cambiando las vidas de los ejercitantes. Siempre es una alegría poder predicar los ejercicios espirituales y a acompañar a los ejercitantes.

 
At 1/21/2009 07:40:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Jesús, siempre responde a nuestro corazón. De hecho no deja da amarnos siempre y de llamarnos.

Gracias por los testimonios.

Sentir la alegría de Dios.. su amor, bendición y protección..

Nunca le somos indiferentes.

 

Publicar un comentario

<< Home