sábado, enero 10, 2009

AGRESIONES INSTITUCIONALES

A veces me río de las agresiones escritas que uno puede recibir a través de Internet. ¿Y por qué me río? Porque en comparación con las agresiones institucionales que estamos viviendo en el Congo, eso no es nada. Y no me estoy refiriendo a las masacres que los grupos paramilitares realizan al este del país, me refiero al Estado, o mejor dicho, a los agentes del Estado. Por ejemplo, los trámites oficiales de documentos, y en general, todo asunto oficial, hay que pagarlo en dólares; pero, el Estado paga en francos congoleses a sus agentes menores (porque los que están situados arriba, políticos a la cabeza, cobran en dólares). ¿Y cuál es el problema? Que el franco congolés se está devaluando en relación al dólar. ¿Se percibe el problema? Se cobra en francos, se paga en dólares. Entonces los que alquilan casas (siguen la misma lógica egoísta) ponen el precio en dólares, y ya se pueden imaginar las dificultades para llegar a fin de mes. Y los vendedores de artículos informáticos lo mismo. Toda esta situación aumenta todavía más la corrupción, pues los agentes del Estado tienen que sacar dinero de donde sea, y se sirven de la población.


Todo esto sin contar la corrupción de la administración a alto nivel, pues no hay transparencia, no se sabe a dónde va el dinero, lo que sí se sabe es que muchas veces los ridículos salarios se retrasan varios meses, cuando no se recortan o se inventan “nombres fantasma” para que ciertas personas reciban los salarios de personas inexistentes.


Y después, para colmo de ironías, tenemos a grandes personajes del mundo de la política, que hacen a título personal astronómicas donaciones a hospitales y demás obras caritativas, cuando todos sabemos de dónde sale ese dinero. Hipócritas.


Todo estas cosas que están postrando y humillando al pueblo congolés son las que me duelen de verdad… los adjetivos calificativos que uno puede recibir por internet no son sino el vuelo de un mosquito cerca de la oreja, una pequeñísima molestia.




Etiquetas:

16 Comments:

At 1/10/2009 12:51:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

En estos días la asociación de ateos de Catalunya, va alquilar la publicidad de dos autobuses públicos, para hacer propaganda de sus opiniones. El eslogan que llevarán los 2 autobuses será: “Dios probablemente no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. El importe de la publicidad los pagan con donaciones voluntarias de sus adeptos o simpatizantes. De hecho todo esto empezó hace unos días en Londres, y los ateos de aquí, se han limitado a traducir la frase que los ateos ingleses pasearon en algunos autobuses. El presidente de los ateos de Catalunya, dice que en España, hay un 20 % de ateos confesos y en Catalunya dice que hay un 30 %. Los evangelistas han preparado una campaña contraria, por la que, también en autobuses, pasearán la frase “Dios existe. Disfruta de la vida en Cristo”. Los evangelistas empezarán en Fuenlabrada, y exportarán la iniciativa a Barcelona y a otras ciudades. E-cristians, movimiento católico, ha preparado otra campaña equivalente, pero de momento aún no tienen definida la frase concreta que van a usar. Fijaros en que la frase, es por su contenido, rigurosamente agnóstica y no atea.
Hace relativamente poco, también en Catalunya, hubo una campaña de los ateos, que invitaba a apostatar del bautismo. Más o menos el slogan rezaba así: Yo ya he apostatado, Hazlo tu también; y daban nombres i cifras de las personas que lo habían hecho. Llegaron a exponer sus ideas por televisión.
No sería malo que vinierais a misionar por aquí.
No deja de llamarme la atención, el hecho de que tanto la fe en general, como la iglesia en particular, no van precisamente muy sobradas de éxito, lo cual proclaman sus detractores a los 4 vientos, y todo y con ello ¡con que inquina quieren rematarlas!

 
At 1/10/2009 02:30:00 p. m., Blogger Gloria Baker said...

Javier padre: Yo lo veo así. Es como una moda en Europa, es "moderno" decir que uno no cree o que se es agnóstico , lo veo en otros paìses también, pero, aquí es donde los españoles a veces se enojan conmigo, las faltas de respeto de esa manera para tratar a la Iglesia las más terribles son en en España, donde nació nuestra fe, es muy triste he escuchado este bus, de verdad creo que este bus no podría andar aquí, la gente más sencilla lo destrozaría, sí. son un poco apasionados tambié, y la fe es algo que no se toca sobre todo en los más humildes.Cariños, Gloria (Por eso tenemos que seguir a pesar de todo)

Sanuy, me imaginaba que era así por lo que he leído (me encanta Africa) a pesar de sus problemas, pero hay mosquitos más cargantes que otros, verdad??? Cariños pa tí también, Gloria

 
At 1/10/2009 06:52:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gloria dijo: Sanuy, me imaginaba que era así por lo que he leído (me encanta Africa) a pesar de sus problemas, pero hay mosquitos más cargantes que otros, verdad??? Cariños pa tí también, Gloria

Respondo: Sí, los mosquitos hembra de la especie anófeles transmiten la malaria.

 
At 1/10/2009 07:02:00 p. m., Blogger Gloria Baker said...

Pueden que sean los peores, estoy de acuerdo.Pero hay que convivir con ellos. G

 
At 1/11/2009 01:10:00 a. m., Blogger Daniel Mora said...

Quisiera escribir esto para comentar con Javier Padre.

Estoy de acuerdo en que España es hoy día un país de misión. Pero ese tipo de campañas lo unico que hacen es levantar publicidad,de hecho eso es lo que quieren, pero la realidad es muy diferente a las cifras que ellos muestran. Pero, y si la realidad no fuera distinta?.
Hoy en dia hay muchos ateos, los ha habido siempre.
Tu dices que quieren rematar a la iglesia con inquina, yo creo que quieren atacar a la iglesia con Inquina, porque ellos son conscientes que a pesar de los grandes errores cometidos, y que seguimos cometiendo los seres humanos a los que Jesus encomendó la iglesia, sigue apareciendo gente que quiere dar la vida por Cristo, por los demas y por la iglesia y que en eso encuentran felicidad, como Francesc Xavier Sanuy y muchisimos mas.
Les parece increible que este tipo de gente pueda ser feliz amando al necesitado, sacrificando oras de ocio para acompañar personas en otros paises que no sabemos ubicar en el mapa. y todo por amor a Dios, a la Iglesia.
Lo que si creo es que la respuesta no puede ser la controversia, si tu dices Dios no existe yo te digo entonces que si existe, por que de ahi no sale nada.

El Padre Alberto Hurtado, hoy santo, decía si alguien hace algo malo, dice algo malo, nuestra misión no es atacarlo, sino mostrar lo bueno, lo bello que es la vida, la alegria que hay en vivir en Dios. Hay que mostrar alegria de la viviencia catolica, los primeros misioneros en España ya viven ahi, hay que unirse a ellos, y mostrar que el evangelio no es un conjunto de normar que asfixian la existencia, sino que son orientaciones para tener una vida Feliz, en paz, y trascendente, pero no por obligacion, solo si tu quieres, por amor.

Dios nos bendiga

Daniel

 
At 1/11/2009 01:14:00 a. m., Blogger Daniel Mora said...

He dicho en mi comentario anterior que la iglesia en manos de humanos ha cometido y comete muchos errores, lo cual es innegable, y es eso lo que nos critican mucho y utilizan eso como excusa para no creer, pues de todas formas es un antitestimonio.

Pero son muchisimos mas los aciertos y el bien, que calladamente, sin publicidad se hace, eso nadie lo ve, pero lo ve Dios que es lo importante, y sobre todo lo ven y lo sienten aquellos que son receptores de esa entrega en secreto, como le gusta a Dios. Pero a nosotros los humanos, se nos complica entender eso.

Saludos

 
At 1/11/2009 03:38:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece advertir en tus palabras que esos insultos te causan un fastidio bastante superior a la levísima molestia que dices que te producen. A mi me impactarían mucho, porque si voy con buena intención y amistosamente a un foro para expresar coherente y educadamente mis ideas, o para intentar debatir con otros, me dolería mucho recibir ese baño de escoria. Ahora bien, por esa razón yo no me expondría a ser carnada de un banco de pirañas: ni tengo ninguna necesidad ni puedo sacar algo útil de ello.
A veces no entiendo el blog del padre Fortea. Cada día publica su post y deja que se cuelgue al mismo una ristra interminable de personajes: los que cortan y pegan unas monsergas kilométricas que no se las leen ni ellos, los que blasfeman, los que odian a los extranjeros, los que insultan por insultar, los que dicen sandeces a diestro y siniestro, los que escupen unas bestialidades descomunales (sobre todo dirigidas a mujeres), los que atacan vilmente al propio padre por envidia, rabia o por el puro y simple odio… E intercaladamente aparece alguna que otra persona seria, como tú, que trata de entablar un debate sobre cuestiones de interés, y es recibida a dardazo limpio (no siempre, menos mal).
¿No se da cuenta el padre que el resultado del conjunto es un cuadro esperpéntico?
Si un montón de gente le ha pedido que ponga un poco de orden y cordura en la sección de comentarios, ¿por qué no atiende esa sensata petición? Él no le da importancia y afirma no leérselos, ¿pero no se ha parado a pensar que a muchos participantes sí les importa?
Perdona, porque esto tendría que escribírselo a Fortea, no a ti, Francesc.
Cambiando de tema, debe ser terrible para el pueblo congoleño vivir en un ambiente en donde la corrupción llega a esos niveles. Por desgracia, como sabes, este es el denominador común de un sinfín de países pobres. Y la ONU ahí, viendo la película pasar.
Ánimo y un gran saludo.
Andreas

 
At 1/11/2009 12:37:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Andreas, si fuera yo, borraría una buena parte de los comentarios del blog de Fortea (los insultos grautuitos, las blasfemias, o les mensajes pegados demasiado largos). Creo que la prioridad del P. Fortea es que haya muchos comentarios, por eso favorece la libertad de expresión a ultranza.

Por otra parte, estoy muy habituado a discutir en un blog ateo donde, casi siempre, acompañan los argumentos con puyas o adjetivos calificativos, así que por ahí se comprende que casi no me molesten ciertos adjetivos. Por otra parte, el hecho de vivir esta realidad (Congo) hace que uno se endurezca (o perezca), así que ratifico lo dicho: pequeñas molestias.

¿Quieres viajar en el tiempo hasta la Edad Media? Vente al Congo. A este país le quedan siglos para ponerse al nivel de Europa (ojalá me equivoque).

Y la ONU no interviene más por la cuestión de la soberanía nacional... ¿o vamos a repetir la colonización?

 
At 1/13/2009 12:11:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Lo que ahorra la Iglesia al estado

Dice Jesucristo que lo que haga tu mano derecha no lo sepa tu mano
izquierda. Que Él me perdone, pero basta ya de tanta calumnia barata
en contra de la Iglesia. Ahí van algunas cifras significativas del año
2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:
1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros
por centro al año): 990.774 alumnos.
2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital
al año)
3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de
minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA
(Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312
camas
4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo
de los cristianos españoles.)
5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo
bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún
el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del
Estado para promoción del tercer mundo este año.)
6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de
euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde
sale?)
7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales
como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140
personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)
8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado
100.000 euros por centro)
9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico eclesiástico.
El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total
ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.
El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones
de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que
nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la
economía española vaya bien...

En fin, os invito por una vez (y sin que sirva de precedente) a que
desobedezcamos a Jesucristo y hagamos públicas nuestras obras de
Caridad. Es fácil: a todos mis amigos os voy a mandar este artículo
para que hagamos una cadena y pronto se extenderá como la pólvora.
Si nos intercambiamos chistes y Powerpoints, ¿Por qué nos vamos a
avergonzar de nuestra Iglesia?
Como se suele decir, reenvíalo a 5 amigos-as y pronto llegará esta
información a quienes tanto critican injustamente a la Iglesia. No lo
dudes.
A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que
trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc son voluntarios
sin sueldo (sí sí, sin sueldo, aunque algunos criticones les extrañe es
cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un
salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a
cambio.
¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?
Estas cifras pueden dispararse y son incalculables e impagables por un
estado que estaría encaminado a abandonar a su suerte a los más
desfavorecidos
Aunque si reduce las aportaciones a la Iglesia y a sus ONGS los está
abandonando en cierto modo ¿o no?
Recordad que aunque la macro-economía de España va bien, la
economía de los más humildes no va, cada día tienen menos y de ellos
sólo se acuerdan unos pocos.
Un saludo a todos y gracias a todos los voluntarios que hacen la vida
mejor a muchas personas con su trabajo.

 
At 1/13/2009 12:14:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Carta de un padre socialista a su hijo
sobre la enseñanza de la religión

Jean Jaurès *
* Líder socialista francés (1859-1914).


El socialista Jean Jaurès nació en Castres, Francia.Estudia en la Ecole Normale Superieure de Paris,trabaja como profesor de Filosofia en Albi y da algunas clases en la Universidad de Toulouse (1883-85). Desde 1889 hasta 1914 es diputado como miembro del Partido Obrero Francés. En 1904 funda el periódico ’Humanité. En 1905 consigue unir bajo su liderazgo a los socialistas franceses, formando la Sección Francesa de la Internacional Obrera. Fue precisamente el diario socialista L’Humanité el que publicó esta carta dirigida a su hijo en fecha que no nos consta. Muere asesinado en 1914.


Este texto fue citado por Pildain en las Cortes de la II República y ha llegado hasta nosotros a través de Michel Santamarina, histórico militante de la HOAC de Sestao (Vizcaya) y Carlos García de Andoin.

QUERIDO HIJO, me pides un justificante que te exima de cursar la religión, un poco por tener la gloria de proceder de distinta manera que la mayor parte de los condiscípulos,y temo que también un poco para parecer digno hijo de un hombre que no tiene convicciones religiosas.


Este justificante, querido hijo, no te lo envío ni te lo enviaré jamás. No es porque desee que seas clerical, a pesar de que no hay en esto ningún peligro, ni lo hay tampoco en que profeses las creencias que te expondrá el profesor. Cuando tengas la edad suficiente para juzgar, serás completamente libre; pero tengo empeño decidido en que tu instrucción y tu educación sean completas, y no lo serían sin un estudio serio de la religión.


Te parecerá extraño este lenguaje después de haber oído tan bellas declaraciones sobre esta cuestión; son, hijo mío, declaraciones buenas para arrastrar a algunos, pero que están en pugna con el más elemental buen sentido.


¿Cómo sería completa tu instrucción sin un conocimiento suficiente de las cuestiones religiosas sobre las cuales todo el mundo discute?

¿Quisieras tú, por ignorancia voluntaria, no poder decir una palabra sobre estos asuntos sin exponerte a soltar un disparate?

Dejemos a un lado la política y las discusiones, y veamos lo que se refiere a los conocimientos indispensables que debe tener un hombre de cierta posición. Estudias mitología para comprender la historia y la civilización de los griegos y de los romanos, y ¿qué comprenderías de la historia de Europa y del mundo entero después de Jesucristo,sin conocer la religión que cambió la faz del mundo y produjo una nueva civilización? En el arte, ¿qué serán para ti las obras maestras de la Edad Medía y de los tiempos modernos, si no conoces el motivo que las ha inspirado las ideas religiosas que ellas contienen? En las letras,¿puedes dejar de conocer no sólo a Bossuet, Fenelón, Lacordaire,De Maistre, Veuillot y tantos otros que se ocuparon exclusivamente en cuestiones religiosas, sino también a Corneille, Racine, Hugo, en una palabra, a todos estos grandes maestros que debieron al cristianismo sus más bellas inspiraciones? Si se trata de derecho, de filosofía o de moral, ¿puedes ignorar la expresión más clara del Derecho Natural,la filosofía más extendida, la moral más sabía y más universal? –éste es el pensamiento de Juan Jacobo Rousseau–. Hasta en las ciencias naturales y matemáticas encontrarás la religión: Pascal y Newton eran cristianos fervientes;
Ampère era piadoso; Pasteur probaba la existencia de Dios y decía haber recobrado por la ciencia la fe de un bretón; Flammarion se entrega a fantasías teológicas.


¿Querrás tú condenarte a saltar páginas en todas tus lecturas y en todos tus estudios? Hay que confesarlo: la religiónestá íntimamente unida a todas las manifestaciones de la inteligencia humana; es la base de la civilización; y es ponerse fuera del mundo intelectual y condenarse a una
manifiesta inferioridad el no querer conocer una ciencia que han estudiado y que poseen en nuestros días tantas inteligencias preclaras. Ya que hablo de educación: ¿para ser un joven bien educado, es preciso conocer y practicar las leyes de la Iglesia? Sólo te diré lo siguiente: nada hay
que reprochar a los que las practican fielmente y con mucha frecuencia hay que llorar por los que no las toman en cuenta. No fijándome sino en la cortesía, en el simple «savoir vivre», hay que convenir en la necesidad de conocer las convicciones y los sentimientos de las personas religiosas.


Si no estamos obligados a imitarlas, debemos, por lo menos, comprenderlas, para poder guardarles el respeto,las consideraciones y la tolerancia que les son debidas. Nadie será jamás delicado, fino, ni siquiera presentable sin nociones religiosas.


Querido hijo: convéncete de lo que te digo: muchos tienen interés en que los demás desconozcan la religión; pero todo el mundo desea conocerla. En cuanto a la libertad de conciencia y otras cosas análogas, eso es vana palabrería que rechazan de consuno los hechos y el sentido común.


Muchos anti-católicos conocen por lo menos medianamente la religión; otros han recibido educación religiosa; su conducta prueba que han conservado toda su libertad.


Además, no es preciso ser un genio para comprender que sólo son verdaderamente libres de no ser cristianos los que tienen facultad para serlo, pues, en caso contrario, la ignorancia les obliga a la irreligión. La cosa es muy clara: la libertad exige la facultad de poder obrar en sentido contrario.


Te sorprenderá esta carta, pero precisa, hijo mío,que un padre diga siempre la verdad a su hijo. Ningún compromiso podría excusarme de esa obligación.


(Texto sacado del Diario de Sesiones de las
Cortes españolas, 1 de Marzo de 1933)1.


1 El diputado y canónigo Antonio Pildain —que sería nombrado obispo de Canarias el 23 de mayo de 1936— aportó este texto, que hizo adjuntar al acta de la sesión, durante la polémica discusión de la Ley de Congregaciones que defendía el gobierno y a la que se oponía la derecha en bloque. Este debate puede consultarse en una página Web:
www.segundarepublica.com/ republica/documentos/ 516.htm. De la carta presuntamente publicada en L’Humanité no hemos encontrado ningún rastro en las obras de y sobre Jean Jaurès. Sí que hay referencia a la “sorpendente historia de la primera comunión de la hija de Jaurès” que aducía el antiguo Partido Socialista Obrero Revolucionario como motivo para retrasar entre 1902 y 1905 la unidad total del socialismo francés (Véase Daniel Ligou, Histoire du Socialisme en France 1871-1961, PUF, Paris 1962, p.157). Pero en 1902 su hijo tenía sólo 4 años. Y este hecho lo encuadra Leon Trotsky así: “Familia burguesa, universidad, matrimonio burgués, hija que la madre induce a la comunion...” (Kievkaia Mysl, 17 de Julio de 1915). Estas referencias dan cierta plausibilidad a la carta, aunque extraña que tras la polémica de la comunión, cuando ya era líder del partido, escribiera una carta así en L’Humanité entre 1905 y 1914 y no conste en la historia ni la carta ni la presumible reacción. Iglesia Viva.

 
At 1/13/2009 12:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sanuy, ¿Por qué dices que la prioridad del Padre Fortea es la cantidad de comentarios en su blog y por eso deja total libertad de expresión?
Yo tengo la impresión contraria, o sea, que favorece la libertad de expresión a consta de la cantidad de comentarios esperpénticos (alguien usó esta palabra para definirlos). No sé por qué Fortea no cambia de opinión, no creo que sea porque no lea los comentarios, tal vez sea por terquedad, eso decidió al principio y ahora, aún viendo la porquería de comentarios sigue con lo mismo.
Yo soy latinoaméricano y le tengo mucho cariño a España y a su gente, no me impresiono del blog, pero me preocupa que mi gente sí se lleve una mala impresión, no sólo del blog (que sería lo de menos) sino de los españoles en general.
¿Qué se te ocurre que pueda ganar el padre Fortea al no bloquear cierto tipo de comentarios?
Un saludo.

 
At 1/14/2009 05:42:00 p. m., Blogger Sergio said...

La corrupción de siempre, Francesc.

Pero ahora nos estamos globalizando, y no será para bien, pues se globalizará mas la corrupción y uons pocos ricos serán mas ricos y millones de pobres, mas pobres, ya está pasando. Esto me suena al apocalipsis..

En EUROPA, se estuvo a punto de aprobar peoras para los trabajadores, aumentandoles incluso la jornada laboral.. donde vamos? no se potencia la familia, ni los hijos, ni los ancianos, ni el bienestar, y se va calando en lo espiritual. Los oasis están en la práctica cristiana, donde se valoran los valores, y el alma no se corrompe. Se llega a la verdadera felicidad. En mi blog, he expuesto sobre la publicidad en los autobuses.. veo muy claramente las cuestiones del Congo, como la de tantos sitios, pero debemos seguir adelante, no solo con la inspiración de Dios y alegría en nosotros, sino en transmitir esa luz a tantos que nos necesitan y Dios va poniendo en nuestro camino.

El buen ejemplo, y las buenas cifras. Por cierto felicito a Javier padre por sus aportaciones. Imprimiré las cifras para enseñárselas a aquellos que critican que no se hace nada.. o como mucho se reconoce solo la labor de cáritas y porque se lo decimos. Hay tanta ignorancia y tentación..

Siempre hay cosas por hacer, en el camino trazado por Dios.

Y siempre hay quienes necesitan erdadera luz en su alma y nos escuchan, por eso debemos de seguir siempre adelante, somos luz y sal del mundo, no debemos volvernos sosos. Y a pesar de las corruptelas que vemos, no dejar de seguir actuando bien.

Y por supuesto decir las cosas claras siempre. Que de siempre el blanco ha sido blanco y el negro, negro. Pero hay que tratar de ser neutral, porque si os toman como "injerentes" ya tienen excusa (No digo a nadie lo que debe de hacer, pero doy mi pequeñita opinión).

Haceis mucho bien allí.. y yo en mi trabajo, en mi casa, en mi apostolado siempre que puedo, y otros con tiempo en sus voluntariados.. hay trabajos que no fácilemnte se ven, pero que sí que se sienten. Y asienten como verdad, y esa impronta en las almas son nuevas oportunidades.

Dios se agradece siempre de tan nobles labores, Francesc.

Dios te bendiga! Un abrazo a tí y a tu comunidad, y a todas las buenas comunidades cristianas. Luz de Dios..

 
At 1/14/2009 05:45:00 p. m., Blogger Sergio said...

Y no digo, que estés triste o hastiado, aunque se comprendería, viendo las corruptelas.

Sé que la alegría de Dios os sostiene para vuestras labores.

Bendiciones.

 
At 1/15/2009 08:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Siento tantísimo Sanuy que te estén faltando los artículos informáticos, eso debe ser toda una catástrofe para los congoleses y sobre todo para tí.
Bendiciones.

 
At 1/17/2009 02:46:00 p. m., Blogger Giocondo said...

He conocido a una misionera Congolesa , nacida en el Congo y solamente se me ocurrió darle la dirección de tu blog , creo que me lo agradeció mucho, ella me cuenta ciosas muy buenas de su país , ella lo ve todo bien curiosamente , o solamente habla de lo bueno ...la gente del Congo es especial

 
At 1/19/2009 11:43:00 a. m., Blogger Elinge said...

Hola Francesc_Xavier:

La gente cuando reduce la pobreza a no tener materialmente lo esencial para vivir con dignidad y se aproximan, es cierto, pero la Pobreza o Miseria en relación a los ricos o los que tienen los medios es cuando se manifiesta realmente en su totalidad, la injusticia o la justicia, el abuso del que puede sobre el hermano falto de medios o el hermano que comparte en comunidad, el pisar a los demás o el levantar, es triste que un perro te lama las llagas y con hospitales y medios productivos de siembra, riego y cosechadoras se puede trabajar por cambiar las cosas pero en la injusta relación entre Epulón y Lázaro es donde se algunos meten temerariamente el dedo en la misma pupila de Dios y su Justicia debería hacer palidecer al de los dólares, a veces miro al cielo y te aseguro que 'humanamente' no me extrañaría nada que un rayo fulminase ipso-facto a alguno, el corazón se me encoge cuando veo a un Epulón pisando a Lázaro, a un Grande aplastando un Pequeño y llevándolo al martirio de cada día, cuando veo que vuelan las aves y no hay nubes me admiro al descubrir la Grandeza y Paciencia que Dios tiene con nosotros, su bondad y la cascada de Gracia que baña a sus Pequeños que incluso quieren dar de beber a su hermano Epulón en cada Padre Nuestro.

Comprendo que debemos ser Pobres de Corazón, Mansos y Humildes para permanecer Verdaderamente Pacientes en la Virtud equilibrada, en el medio sin tibieza, sin acostumbramientos, sin pasotismo ni ira, pero con la resuelta decisión de cambiarlo todo con ayuda del Señor a la velocidad y modo de Dios.

 

Publicar un comentario

<< Home