jueves, abril 16, 2009

IDAS Y VENIDAS 2009

Finalmente, casi 6 meses después, el P. Francisco Cergneux ha vuelto a Kinshasa sano y salvo: la grave operación que sufrió para extirparle un tumor canceroso (que le hizo perder un riñón y unas cuantas cosas más) fue muy bien. Su tardanza en volver fue debida no sólo a motivos médicos, sino a complicaciones burocráticas. En su ausencia se produjo el cambio de superior de la comunidad (pues el P. Francisco llegaba al término de su segundo mandato), siendo elegido el P. Yves Bochatay.


El P. Francisco dirigió los dos días de retiro que la comunidad tuvo el viernes y el sábado santo. El domingo el P. Yves fue a celebrar la misa a una de las capillas alejadas de la parroquia Ste. Marie de Kimwenza. Y el lunes toda la comunidad hizo un día de salida a un lugar llamado el “Petit Paradis” (véase la foto a continuación).




El padre del P. Francisco es un artista y fabricó un Cristo crucificado con un objeto que no voy a nombrar, a ver si lo adivinan: ¿con qué objeto se ha hecho el Cristo de las fotos que vienen a continuación?







Etiquetas:

16 Comments:

At 4/16/2009 01:18:00 p. m., Blogger Joaco said...

Con un abridor de botellas.
Un saludo, F. Sanuy. Aprovecho que visito tu blog después de tiempo para hacerte una pregunta: ¿se puede ir de "vacaciones" al Congo para colaborar o compartir actividades de las instituciones católicas que desarrolláis una labor allí? me refiero a una cosa esporádica de unos días en verano. Si hay alguna posibilidad sobre esta modalidad de vacaciones "alternativas" podrías decirlo y explicarlo en tu blog. Nos podría interesar a algunos.

 
At 4/16/2009 09:22:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Conozco un centro que podría responder a las expectativas que expones. Cuando consiga el e-mail del religioso que lo dirige voy a hacer un post. Gracias por la sugerencia.

 
At 4/16/2009 09:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo también quiero irme de vacaciones al Congo, Sanuy. Que me de alojamiento la iglesia, que me den seguridad para hacer turismo allí en un país destruido, hacerme fotos con los desgraciados unos pocos días de verano, ver el paisaje, mandar postales a todos mis conocidos allí con aires de gran hombre, y al volver a casa restregarles a mis amigos y a mi familia todas las fotos y souvenirs y decirles "mira donde he estado", y presumir ante todo el mundo de ser solidario con los negros que ya habré olvidado. Enróllate, Sanuy, yo también quiero ir al Congo belga con la iglesia.

 
At 4/16/2009 09:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo necesito para ir de vacaciones alternativas, y al mismo tiempo para mi curriculum, Sanuy, "he compartido actividades con instituciones católicas". Enróllate, Sanuy, yo quiero ir también para allá.

 
At 4/17/2009 05:17:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Es un tenedor

 
At 4/17/2009 08:38:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Mónica, se nota que tienes mirada artística.

Anónimo, por algo se empieza.

 
At 4/19/2009 10:17:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Por cierto, Joaco, se me ocurrió incluso una opción mejor: enviar a la cuenta corriente de la institución que quieras ayudar el precio del viaje en avión.

 
At 4/20/2009 11:58:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Esta vez la adivinanza artística era fácil. Montse aunque no le sobra nada, nos ha dado una cantidad de dinero para ingresarlo en vuestra cuenta. También Conchita Fernández, cada vez que nos ve, no da una cantidad para ingresárosla. Una gran alegría hemos tenido de ver que el P. Francisco ha salido bien de la difícil prueba de la enfermedad. Muchos recuerdos y un abrazo para él.

 
At 4/20/2009 07:36:00 p. m., Blogger cvillar said...

hola xavi!!
esta claro que es un tenedor. buen ojo monica!!!
por cierto, transmitele mi enhorabuen al padre yvo!!
mucho animo, espero poder volver a verles.

un fuerte abrazo.

 
At 4/20/2009 07:36:00 p. m., Blogger cvillar said...

como se me olvido decir quien soy, ahi te lo dejo como adivinanza!

 
At 4/20/2009 08:32:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Javier Padre, agradece de mi parte a Conchita Fernández (y a Montse le voy a escribir).

cvguerrero1: Creo que eres Carlos, que estuvo trabajando en el hospital maman Koko, y que hizo ejercicios espirituales con nosotros y me debes estar escribiendo desde Italia. ¿Acerté?

 
At 4/21/2009 10:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=MBjIlHPwQZM

Jon

Santas pascuas

 
At 4/21/2009 11:02:00 a. m., Blogger cvillar said...

pleno xavi!!!
como va todo? yo seguire en venecia hasta julio, cuando de por finalizado mi estancia aqui.
un saludo para todos los hermanos, y especialmente para mate!!

 
At 4/22/2009 09:37:00 p. m., Blogger MJ said...

Un tenedor
Que paciencia, parece sencillito, pero..para lograr tanta simetria..!
Quien tiene a Jesus en mente lo ve en todas partes. Enhorabuena!
Pero lo ha doblado con la mente o que? (nota: dicen que hay gente que hace esas cosas)
Yo una vez intenté hacer una clavija para colgar la toalla del baño con un tenedor doblandolo tambien..y mira que me costó ..

 
At 4/25/2009 01:06:00 p. m., Blogger Alvaro said...

Muy logrado, el tenedor, el sostenedor de todos. En cuanto a lo del envio de dinero o el ir con presencia fisica, considero que lo segundo es de mayor merito. Pues ayuda mas al que ayuda que al que recibe. Un abrazo

 
At 9/07/2009 03:26:00 p. m., Anonymous Ezequiel Vernaz said...

Hola P. Francisco Javier, tanto tiempo, no se si me recordara pero soy el Sobrino del Hermano Roque, oriundo de Villaguay Entre Rios. Estuvo de visita en casa unos dias donde, jugamos una partida de ajedrez.
A traves del P. Victor Zamboni tome conocimiento de su blog y decidi pasar a dejarme un saludo muy especial y desearle que Dios lo siga ayudando cotidianamente en la labor que ha emprendido.
Desde Argentina, un abrazo muy grande.
Cordialmente Ezequiel Vernaz

 

Publicar un comentario

<< Home