miércoles, abril 01, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 55


1- Llegué con el corazón pesado y con muchas preguntas. Pero a la escuela de Jesús salgo lleno de alegría y con muchas enseñanzas. Gracias a Dios y a aquellos que han hecho posible esta experiencia.


2- Los Ejercicios me han dado una nueva esperanza en la vida a pesar de las dificultades.


3- Tenía preguntas y he recibido las respuestas que buscaba.


4- Yo hacía lo que podía para perseverar en la vida espiritual; pero cuando encontraba dificultades me preguntaba: “¿Por qué no progreso si soy creado a imagen de Dios?”. Respuesta que he descubierto: también Dios ha sufrido y ha pasado por la cruz.


5- Salgo lleno de alegría después de la purificación recibida. También el Señor me ha concedido el don de la paciencia.


6- He comprendido mi tarea principal: servir a Dios por amor y no por miedo al infierno.


7- Había venido a los Ejercicios para escapar de ciertos problemas, pero aquí he encontrado soluciones. Me he reconciliado con Dios y con mi familia.


8- Me quedo con dos cosas: la gratitud y la confianza en la divina providencia.


9- Agradezco al Señor el haber obtenido el dinero para los Ejercicios justo el día anterior. La enseñanza sobre el discernimiento es la que más me ha impactado.


10- A partir de las enseñanzas recibidas y de la dinámica de los Ejercicios he tenido un encuentro personal con Jesús. He comprendido que debo asociar Jesús a todas mis actividades.


11- ¡Me sentía como en Jerusalén! ¡Nosotros también tenemos una misión, como los apóstoles!



Etiquetas:

4 Comments:

At 4/09/2009 12:43:00 a. m., Blogger Gloria said...

Frances esto es tan emocionante de leer, de compartir, que bien se les podría decir "No sabrías todas estas cosas si no te las hubiera enseñado mi Padre", hermosos testimonios que como siempre renuevan nuestra fe.
Que Dios te bendiga especialmente en Semana Santa, Gloria

 
At 4/09/2009 10:47:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Bendita Semana Santa para ti y tu familia y para el resto de los lectores. En nuestra comunidad vamos a preparar la Pascua con dos días de retiro.

 
At 4/09/2009 04:33:00 p. m., Blogger Gloria Baker said...

Gracias Frances: me quedo con esta preciosa frase de tu retiro "Me sentía como en Jerusalén, nosotros también tenemos una misión como los apóstoles" cariños, Gloria

 
At 4/13/2009 03:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Kaiso Francesc! Felices pascuas! Sus periquitos están en serios apuros. Dtb.

http://www.youtube.com/watch?v=YuPISZOM1Ws&feature=related

P.d.: Sister Carol no decepciona.

Jon

 

Publicar un comentario

<< Home