jueves, septiembre 03, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 60

Testimonios retiro cpcr (5 días) del 24 al 30 de agosto 2009
21 participantes


Equipo Animador: P. Yves BOCHATAY, cpcr ; D. Francisco Javier SANUY, cpcr ; Hno. Max MAPANGU, cpcr ; Hno. Arnold MUKIELE, cpcr.

  • Este retiro ha sido determinante para el discernimiento de mi vocación. Lleno de una gran confianza en Dios he tenido la certeza de su llamada. Esta experiencia me ha ayudado a comprender que en la vocación hay que dejarse conducir por el espíritu y por las mediaciones que Dios pone continuamente en nuestro camino.

  • El esquema del retiro ha sido el mismo de otras veces, pero he descubierto cosas nuevas. He aprendido a ser un cristiano disponible para servir a la Iglesia y a los demás.

  • Entré en estos ejercicios con el corazón bastante espeso. Después del sacramento de la reconciliación me sentí verdaderamente aliviado, y ahora siento una alegría de la que no sabría explicar el origen.

  • Este retiro ha sido para mí una ocasión para aprender a perdonar.

  • En este retiro el Señor me ha revelado mi misión: vivir como un auténtico cristiano testimoniando su amor en el mundo; llevar mi cruz siguiéndolo con alegría y acercarle a El los que no lo conocen.

  • Es la primera vez que hago una experiencia de este tipo. No estaba seguro de que pudiera aguantar durante cinco días, pero el Señor me ha sostenido. A mí Jesús se me ha revelado como la Roca de mi vida y como Aquél que ilumina mi camino.

  • Vine para dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas en mi familia. En esta experiencia he reforzado mi fe en el Señor y he gustado la belleza del silencio y de la actualidad de la Palabra de Dios. Estoy contento de la presencia de la Virgen María en mi vida (de la que he sentido los efectos reales durante este retiro).

  • Vine a este retiro con la preocupación de pedir al Señor que me acordara la sabiduría y la fuerza para asumir con alegría las responsabilidades asumidas en mi parroquia (y le doy gracias por haberme escuchado). También le doy gracias por haber podido pasar todos los tiempos de oración delante del Tabernáculo, para adorarle, contemplarle y saborear su presencia.

  • Este retiro ha aumentado en mí el amor por mi familia, por mi esposa, por mis hijos, y la compasión por los otros.

  • En este retiro he aprendido a estar disponible ante las decisiones de la jerarquía.

Etiquetas:

5 Comments:

At 9/03/2009 03:42:00 p. m., Blogger +Sergio said...

Dios os bendiga.

 
At 9/09/2009 11:53:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias, igualmente.

 
At 11/04/2009 06:01:00 p. m., Blogger +Sergio said...

He rezado de forma especial por tí, en estos días.

Para que te vaya todo, mejor que bien, de ahora en adelante.

Dios te bendíga! y a todos vosotros/as, congregación y disfrutantes de los retiros.

Mucho bien se derrama, sin llegar al suelo, se queda en las personas.

Alabado sea Dios, fuente de amor.

Esta mañana he estado en La Cova, Manresa, por primera vez en mi vida. Ha sido muy bello y me han regalado los ejercícios de San Ignacio, en su texto original, precioso.

Dios me está ayudando mucho en todos los aspectos, se está notando su mano, y también la de nuestra querida madre, María Santísima.

¡De una forma tan clara!

A seguir bien; bendiciones.

Ah! por cierto, se me olvidaba, he comenzado a ser catequista de niños/as.

Un abrazo. Hasta pronto.

 
At 11/07/2009 09:53:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Vaya, vaya, me alegro de que empiecen a dejarte la cuerda más larga. Gracias por las oraciones. Por ahora todo bien, pero, como diría Sto Tomás, "hasta que no lo vea no me lo creo".

 
At 11/21/2009 10:39:00 a. m., Blogger +Sergio said...

Dios te bendiga!

 

Publicar un comentario

<< Home