jueves, noviembre 19, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 3 (MUJERES)

Testimonios tanda de ejercicios n°3 (mujeres)
del 15 al 18 de octubre de 2009

Equipo de animacion cpcr:
P. Yves BOCHATAY, Hno. Godefroid NZEMBELA et Hno. Patrice KOLOMONI


* Ha sido mi segundo retiro. En el primero descubrí a Jesucristo; en el segundo he aprendido a caminar con El y a seguirle. Invito a las otras señoras a repetir la experiencia.

* Es la primera vez que hago el retiro. He aprendido mucho. Mi misión consistirá en vivir y transmitir a los otros lo que he aprendido aquí (en familia, en la parroquia...).

* He hecho varios retiros en mi vida. Esta me ha gustado y me ha fascinado por la calidad de las enseñanzas. Estoy contenta. Voy a comunicar esta alegría a mi familia. Haré todo lo posible para invitar a mis amigas a hacer esta experiencia.

* Doy gracias a Dios por esta experiencia. He recibido muchas gracias. He consolidado mi fe y he aprendido a caminar segun los mandamientos de Dios.

* Me ha fascinado el silencio. El Señor habla en el silencio. Voy a persuadir a mis hijos para que participen en el proximo retiro, así también podrán vivir la realidad de Cristo en el silencio.

* Desgarrada por problemas de todo tipo me alejé de Dios. Llegué a decir que El ya no me quería. De hecho estaba dispuesta a abandonar mis compromisos en la parroquia y a aplicar la ley del talión, es decir, aplicar la justicia por mi propia cuenta. Este retiro ha sido para mí una curación espiritual. El sacramento de la reconciliación me ha enseñado a humillarme delante de Dios; este sacramento me ha permitido renovar mi alianza con Dios y conocerlo todavía más.

* Acabo de descubrir las maravillas de Dios en este retiro. He hecho más de una experiencia espiritual en mi vida, y ésta me ha maravillado y ayudado mucho. A causa de mis problemas de salud no sabía si asistir o no a este retiro. ¿Qué haré en caso de crisis? Gracias a Dios no se ha manifestado ningun signo de mis enfermedades durante el retiro. Dios me ha manifestado su amor. El me ha hablado en el silencio. Voy a dar testimonio de esta experiencia en mi familia.

* Me he visto a mí misma como el paralítico que han hecho entrar a través del techo para encontrar a Jesus. Este retiro me ha ayudado a encontrar a Dios. Estaba en la situación del hijo pródigo. Ahora vuelvo a la casa de mi Padre para vivir su amor en mi hogar. He decidido ser testigo y apóstol de Cristo en mi barrio, en mi CEB, con la misión de darlo a conocer a los otros e invitarlos a hacer los ejercicios espirituales.

* El primer retiro me había transformado. La llama del retiro estaba viva en mí pero después hubo una gran sequedad. Vivía bajo el dominio de la carne, mi libertad estaba asfixiada. Este segundo retiro me ha mostrado que el diablo engaña a los hijos de Dios, pero no es más fuerte que Dios. Dios me ama. Me ha reconducido al buen camino como al hijo pródigo. Ha perdonado mi desvío. Por mi parte debo perdonar a mi prójimo.

* Es mi segundo retiro. Despues de la primera experiencia salí entusiasmada, pero el entusiasmo duró poco. Lo he comparado a la llama de la paja, que se enciende rápidamente y se apaga rápidamente. Al final de esta tanda me voy con la imagen del fuego de las maderas secas cuya llama perdura. Esta imagen será un recurso para ayudarme a perseverar.

* Había vivido en una gran sequedad. Tenía sed de Dios, sed de su Palabra para avivar el fuego de su amor en mí. La oracion me ha ayudado a tomar resoluciones para hacer la voluntad de Dios y apoyarme en su providencia.

* De los diferentes retiros hechos durante mi vida éste ha sido el que mas me ha fascinado. A traves de las enseñanzas, he descubierto mi falta de humildad a la hora de ir hacia los otros cuando me he equivocado. He aprendido a escuchar a Dios y a hacer su voluntad. Después de este retiro quiero ser misionera para hacer descubrir los Ejercicios Espirituales a los otros.

* He apreciado el silencio pues a través de él he aprendido a escuchar a Dios. ¿Estaba El conmigo? Esta era la pregunta principal al empezar el retiro. El me lo ha probado. Es realmente Amor. Por eso voy a glorificar su nombre en todas las circunstancias de mi vida.

* He aprendido a meditar y a contemplar en silencio. A través del silencio Dios me ha hablado. Por la contemplación me ha revelado ciertos signos que yo no sabía penetrar en profundidad.

* Me ha impresionado la organización. Ha sido una experiencia interesante. Ha sido un verdadero desierto que me ha permitido la introspección necesaria para evaluar mi estado espiritual. Doy gracias al Señor porque es Amor, un amor sin límite, incondicionado y misericordioso. Mi deseo más ardiente es que los jóvenes asistan regularmente al retiro. Ellos viven situaciones complicadas que los alejan de Dios. ¡Y eso que la verdadera vida está con Dios!

Etiquetas:

5 Comments:

At 12/13/2009 02:36:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/2008/07/el-subspace-del-alma.html


¿Ahora entiendes de lo que hablo cuando digo que hacen una parodia de cristianismo?

Claro que esto no te va ni te viene, no es tu problema, es problema (responsabilidad) de alguien más, pero ese alguien parece estar muy cómodo con quien le modera su blog y con ese "catolicismo" tan de sumisión al ¿"Señor"?

 
At 12/13/2009 01:43:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Anónimo, supongo que si uno no está a gusto visitando un blog, lo mejor es visitar otros.

 
At 12/14/2009 01:13:00 p. m., Blogger Elinge said...

Hola Francesc Xavier:

¡Bendito sea Dios que en este año Santo Sacerdotal has pasado de Diácono a Presbítero, buen Operario de Su Viña!

¡Muchas Felicidades!
¡Qué Alegría!


¡Fuerte abrazo!

 
At 12/14/2009 02:34:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

¡Gracias!

 
At 12/17/2009 07:08:00 p. m., Anonymous Irene said...

Hola llego aqui de casualidad o diosidad,estube en un retiro que predicó usted en Rosario ,Argentina justo antes de irse para Africa , su testimonio me conmovió.Este año hice un retiro de 9 dias en Córdoba y lo predico un cooperador parroquial P José Luis Dias fue fuerte y apasionante! así que est´n en mis oraciones por haber sido instrumentos de Dios en mi vida.
Irene

 

Publicar un comentario

<< Home