jueves, noviembre 19, 2009

EJERCICIOS ESPIRITUALES N° 62

Testimonios retiro cpcr n° 62 del 8 al 11 de octubre
Equipo de animación cpcr:
P. Yves BOCHATAY ; Hno. Godefroid NZEMBELA et Toussaint KASONGO



* He participado ya en varios retiros. En este acabo de descubrir tres cosas:
- Cristo como fuente de agua viva que no se seca nunca.
- El Señor como asociado de mi vida, como comapañero fiel.
- Mi lugar en la Iglesia, como piedra viva llamada a vivir en armonía con el Señor y con la Iglesia.
Doy gracias al Señor porque nos ofrece este ámbito donde siempre nos revela cosas nuevas para nuestro crecimiento espiritual.

* Acabo de participar en enseñanzas muy enriquecedoras que han permitido que mi fe pueda ascender y que me invitan a un cambio continuo. He descubierto que debo realizar mi misión primero en mi familia, después en mi parroquia y finalmente en mi lugar de trabajo.

* Ante todo quisiera dar gracias al Señor por el don de la vida, después al hermano que me invitó a hacer los ejercicios y finalmente a los cpcr por su dedicacion a este apostolado. Me ha impactado mucho la acogida que hemos tenido aqui y voy a dar testimonio de ello a los que pasarán por mi casa. El retiro me ha revelado mi identidad cristiana, el proyecto de Dios para mí y la historia de mi vida.

* El retiro me ha confortado mucho. Ahora comprendo que la vida es un combate permanente donde hay que luchar apoyándose constantemente en el Señor.

* Es mi primer retiro con los cpcr. Lo que más me ha impactado en las enseñanzas es el tema sobre el amor y el pardón. He comprendido que no hay verdadero perdón sin amor. Haré un esfuerzo para conciliar siempre las dos realidades que son características de la vida cristiana.

* Este retiro ha sido para mi una pedagogía de preparación al sacramento de la reconciliación.

* Doy gracias al Señor por darme la ocasión de estar acompañado espiritualmente.

* Este retiro ha supuesto un despertar para mi fe, sobre todo por lo que hace referencia a detalles de nuestra fe católica: el rosario, la responsabilidad del hombre, la libertad, el designio de Dios para el hombre. Haciéndome descubrir que soy co-creador, este retiro me ha revelado el lugar de María en la Iglesia. Gracias por el programa de perseverancia.

* He aprendido muchas cosas en este escuea maravillosa: la oració, la lectura de la Biblia, la composición de lugar, la aplicacion de sentidos... He comprendido que Jesús no puede ser separado nunca de su madre. He aprendido a ser paciente y disponible para el servicio. El retiro me ha dado argumentos suplementarios para estar más disponile que antes en el seno de mi parroquia y de mi familia.

Etiquetas: