miércoles, abril 07, 2010

TESTIMONIOS RETIRO Nº 67

Retiro nº 67 (28 de marzo-3 de abril)

* Acabo de descubrir con profundidad ciertas realidades que ya conocía. Es una gracia poder dedicar todos estos días a Cristo.

* Acabo de descubrir la compasión por Cristo después de haber contemplado extensamente su pasión. Este retiro no sólo me ha permitido descubrir el amor de Cristo por mí, sino que también ha sido una de mis mejores experiencias de fe. Además he recibido otras bendiciones, como la curación de una enfermedad. Gracias a la comunidad cpcr por su acogida.

* Ha sido muy positivo poder vivir la Semana Santa durante el retiro. Gracias a los ejercicios espirituales retomé mi compromiso litúrgico en la parroquia.

* Quería asistir a este retiro para hacer un buen examen de conciencia. He vivido con intensidad la pasión de Cristo. A partir de ahora prestaré más atención a mis compromisos parroquiales.

* No estaba motivado para venir y me decidí en el último momento. Estaba preocupado por muchos problemas: contemplando la pasión de Cristo he comprendido que mi principal problema no es lo que me preocupaba. He podido profundizar mucho en la pasión de Cristo, incluso he llorado. He podido superar la pereza que me impedía rezar (intentaré prolongar esta forma de oración en mi vida).

* La primera vez que hice el retiro estaba un poco perdido. Esta segunda vez me ha impactado la resurrección de Cristo y la alegría de los apóstoles. Hay que retirarse para escuchar la Palabra de Dios y formarse bien.

* La gracia que he recibido es ser consciente del combate implicado en la vida espiritual. Que el Señor me conceda la gracia de perseverar en lo que he recibido.

* En casa no suelo rezar mucho tiempo. El primer día me sentía bastante vacío. El segundo, cuando se hablaba del infierno, estaba descontento. Después, con el tema de la misericordia y con el acompañamiento espiritual me he sentido confortado. A pesar de todo dudaba del perdón de Dios, pero el acompañamiento espiritual me ha permitido recuperar la paz. Voy a servir a Dios con un corazón dilatado.

* Lo que me ha sorprendido más es vivir los ritos de Semana Santa con una profundidad nueva. Estoy decidido a lanzarme al apostolado.

* He hecho muchos retiros aquí, pero eran retiros en “audio”. Sin embargo, esta vez he conseguido unir las imágenes a la palabra. He podido contemplar la imagen de Jesús con mucho realismo.

* Vine al retiro para vivir la pasión y la resurrección de Jesús. Sufro de tensión ocular y estoy bajo tratamiento. No puedo fijar la mirada para leer o para tomar notas, pero durante el retiro no he tenido ningún problema para hacerlo.

* Tenía todo un paquete de problemas y me preguntaba qué debía hacer. A partir del texto de la curación de Naaman el sirio he comprendido que tenía que escuchar a Dios a través de sus servidores.



Etiquetas: