miércoles, agosto 22, 2007

COMO PREPARO MI PREDICACION

Mañana por la noche empezamos otra tanda de ejercicios espirituales. Hay unos cuarenta hombres anotados. Para preparar mi predicación suelo hacer lo siguiente:
1) Le pido a Dios que me ilumine para que me haga sentir y comprender lo que tengo que decir.
2) Leo alguna cosa relacionada con el tema que voy a predicar.
3) Oro un poco más de lo habitual para poder percibir el camino a seguir.

Siguiendo estos pasos, normalmente, el último día antes de empezar empiezo a sentir en mi espíritu la línea general a seguir; como si yendo de excursión uno entrara en una nube baja que cubre la cumbre de una montaña… parece que uno entra en una ambiente diferente.

Siguiendo este método suelo repetirme muy raramente, aunque es verdad que los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola tienen una lógica de fondo que se mantiene en la concatenación de las meditaciones.

Por otra parte, como casi siempre solemos predicar en equipo, cambiamos los temas cada cierto tiempo y así no caemos en la rutina.

Aprovecho la ocasión para pedir oraciones por el grupo que empezará mañana, jueves 23, esta experiencia espiritual. Rezad también por los predicadores, para que vivamos lo que predicamos.

Etiquetas: ,

3 Comments:

At 8/22/2007 09:38:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cuenta con mis oraciones. También ofrezco un pequeño sufrimiento que tengo estos días por tí.
Que el Espíritu Santo pueda utilizarte para bien de los que te oirán, para que haya conversiones y re-conversiones.

 
At 8/23/2007 10:15:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Dorli.

 
At 8/23/2007 05:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, Francesc,

Hoy oraré el doble por tí de lo que lo hago cada día.

Enhorabuena por tu blog.

+Sergio

Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre.

 

Publicar un comentario

<< Home