sábado, octubre 20, 2007

FELIZ ANIVERSARIO MAMÁ

Después de bastantes días sin conexión a Internet aparezco de nuevo por aquí.

Creo que vale la pena mencionar en el blog el aniversario de mi madre, sobre todo teniendo en cuenta el paciente esfuerzo hecho para traerme al mundo y para educarme posteriormente como cristiano y como ser humano. ¡Felicidades mamá!

Otro motivo de alegría: acaba de nacer la hija de mi hermano Luís y mi cuñada Silvia; parece que la llamarán Aitana. ¡Felicidades Luís y Silvia!

Por otra parte seguimos con los trabajos de preparación para poder instalarnos en la casa que vamos a alquilar en la ciudad (ahora estamos alquilando en las afueras)… desde que estuve sacando telarañas de los techos me vino una tortícolis que todavía no me he sacado de encima… falta de costumbre. El módulo que ocuparemos se encuentra dentro de la parcela de los Hermanos de la Salle. Ahora están construyendo un castillo de agua para tener reservas, pues el agua llega de cuando en cuando. En la nueva comunidad estaremos el equipo dedicado al apostolado (más los dos estudiantes de teología) y en la otra quedan los que se dedican a la formación de los candidatos.

Hablando con el electricista (un laico que ha hecho ejercicios espirituales con nosotros y que ha colaborado estrechamente en nuestro apostolado), me enteré de que había acogido en su casa a un niño de la calle (desde hace más de un año), así que en su casa son tres (él, su hermano y el niño). Admirable generosidad a pesar de su pobreza de medios… un comentario tragicómico que hizo: “Cuando el niño no come se pone insoportable” (nótese bien que hacer una sola comida al día es bastante normal).

Respecto a la guerra del este: Kinshasa envió un refuerzo de 15.000 soldados y estaban dispuestos a llevar a cabo una ofensiva agresiva, pero hubo esfuerzos diplomáticos para evitarla (hay congoleses a quienes no les ha gustado nada esta “diplomacia”, pues están ansiosos por terminar con el disidente general Nkunda y toda la inseguridad en la provincia de Nord-Kivu).

Etiquetas: ,

25 Comments:

At 10/20/2007 06:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hubo esfuerzos diplomáticos para evitarla.
Gracias Madre Mía.

 
At 10/20/2007 11:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades a la madre de Francesc

 
At 10/21/2007 01:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Felicidades a tu mamá y a tus hermanos por el bebé.
leyendo lo que hacéis en Kinshasa, realmente se ve que vivis una vida muy austera, comparada con las nuestras. se tiene que tener vocación misionera para seguir adelante a pesar de las dificultades en las que os encontrais.
lo del niño adoptado es una historia preciosa y dolorosa. sólo comen una vez al día... ojalá pudiera ayudaros económicamente, pero al menos lo llevaré todo a la oración.
seguid adelante con vuestras vidas entregadas a Jesús y a los hermanos. sois ejemplo para todos nosotros.
Que la Virgen os proteja de todo mal y lleve la Paz a ese país.
En unión de oraciones.

 
At 10/21/2007 09:59:00 a. m., Blogger Javier Padre said...

Referente a la posibilidad de ayudaros económicamente, te he de decir que tu madre todos los regalos que le hagan para su aniversario os lo va a enviar para vuestra obra social, pues ha pedido que todos le hagan el regalo en metálico. De todas maneras se que ella va añadir de su bolsillo bastante dinero. Basándome en lo que tu me has explicado a veces, a la gente que estamos aquí nos cuesta imaginar lo mucho que cunde el dinero nuestro en el Congo. Así por ejemplo, recuerdo que el sueldo de un maestro puede ser de 20 dolares al mes, es decir que un donativo que es pequeño mirado desde aquí, allí resulta que se multiplica de manera increible. Nadie puede imaginar que una persona que haga un donativo de 13,99 € al año, puede pagar el sueldo de un maestro de un mes.

 
At 10/21/2007 10:14:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

ESTIMADO HERMANO, HERMANÍSIMO,

Aunque dura es vuestra labor, seguís adelante, luchando con denuedo para que venga a nosotros el Reino de Cristo.

Finalmente uno se da cuenta que tenemos que tener una fe grande, y veremos milagros.

Sigue con valentía hermano, ADELANTE, para morir en la brecha como tu santo Padre y Fundador el P. Vallet. Nuestro cariño te acompaña SIEMPRE. También el apoyo de nuestro oraciones. Dios salvará el mundo por el poder de la oración y la fe en Él.

También te cuento que he pasado el fin de semana en Barcelona. He venido a visitar a nuestra nueva sobrina y felicitar a nuestra madre.

Te cuento que aproveché para ir a un retiro de la renovación que había el sábado puesto que nuestra madre trabajaba. ¡Vaya constatación hice! Ya podéis trabajar con coraje y animosamente, con convencimiento por el carisma que os dejó el P. Vallet. Pues de 60 personas, 8 hombres... incluido el sacerdote y el diácono. ¿Dónde están los hombres? ¿Acaso no tienen alma que salvar? Ánimo con vuestro trabajo apostólico, hay mucho por hacer. Trabajo admirable y necesario para que todas las cosas vuelvan a Cristo.

Estuve luego en el testimonio de vida cristiana que dió nuestra madre en la ultreya de ultreyas de cursillos de cristiandad... Estuvo muy bien, llegó al corazón de todos, y sobretodo cuando contó la "historia del aborto".

Un abrazo hermano, te queremos y rezamos por ti. PERSEVERA CON ALEGRÍA. CONFÍA TU SALUD y VIDA ESPIRITUAL AL SANTO PATRIARCA SAN JOSÉ. Es increíble su poder delante de Dios.

 
At 10/21/2007 01:51:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues siento decirlo pero el P. Vallet no está nada de contento.
Reflexionar todos sobre ello.

 
At 10/21/2007 01:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cookie,
Lo digo aquí y tb lo diré en el resto de blogs, con los aparatos que ponéis me estáis estropeando el ordenador, aún lo estoy pagando y si se me estropea, se acabó la Misión.
¡pobres hay en muchos sitios, en nuestra querida España tb.!

 
At 10/21/2007 02:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Leeros bien el mensaje que la Santísima Virgen dejó aquí.

 
At 10/21/2007 05:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y porque el P. Vallet no está nada contento? Por cierto, y ya que dices cosas negativas que pueden confundir y hacer daño, dí los motivos especificados y quien eres. Porque cualquiera puede decir lo que quiera y lo que piensa. Hay que justificar las afirmaciones que uno hace. Aunque a mi, concretamente, no me hace mucha falta que me diga quien es, porque me lo imagino perfectamente. Valoro enormemente la misión que hace mi hermano y su comunidad en el Congo y decir que el P. Vallet no está contento, ¿es equivalente a decir que están fuera de la voluntad de Dios? Hay que ser prudente y tener cuidado con lo que se dice y escribe. O por lo menos, explicarlo y especificar porque se dice o afirma!!

 
At 10/21/2007 06:06:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pregunta de anónimo a anónimo: ¿Por qué el P. Vallet no está contento con los Cooperadores? Me interesa saberlo.

 
At 10/21/2007 06:57:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este anónimo que vierte vinagre en todas las comidas, le da igual que sea una paella que un pastel de chocolate, el vierte vinagre, porque cree que así cumple con lo que Dios le pide. Pero se equivoca, porque Dios le pide vierta Amor de Dios en los corazones, como hacía la Santísima Virgen en todo momento.
Somos lo que hacemos y decimos, y si en vez de ser caliz de consolación para el prójimo, soy caliz de dolor o amargura,NO CUMPLO LA VOLUNTAD DE JESUCRISTO. Toma nota, anónimo, y deja a Francesc Xavier en paz vivir su vocación. ya quisiéramos nosotros tener la mitad de su generosidad y entrega.

 
At 10/22/2007 09:28:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien dicho Dorli. Nada que añadir. Hay mucho iluminado suelto por ahí que tal parece que tienen diálogos con Dios cada día y al final "sólo" les falla la caridad más elemental. No ven la viga en su ojo.

 
At 10/22/2007 04:38:00 p. m., Blogger Sergio said...

Enhorabuena SIEMPRE por vuestra labor.

Felicidades en el aniversario de tu madre. Felicidades por tu nuevo sobrino, Felicidades a tu hermana Inmaculada sobre todo por lo que transmite espiritualmente.

Me alegro de las obras de caridad a pesar de las dificultades, allí tienen oportunidades y muchos las aprovechan.

En otros lugares que desde hace siglos tienen, desoyen y se ha de evangelizar de nuevo.

Pobre anónima, no cambia.

¿Que ha de pasar para que se dé cuenta? creo que ha de pasar por la farmacia.

Dios os bendiga.

 
At 10/22/2007 10:02:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Tranquilos, no os alborotéis.

Estos próximos días no creo que pueda conectar mucho, pasado mañana nos vamos a la casa que vamos a alquilar.

Gracias por vuestra oraciones y que Dios os ilumine para ser misioneros allí donde vivís.

 
At 10/25/2007 08:01:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Sergio,

Me agradeces mis comentarios espirituales... te agradezco que lo valores. Dice Jesús: "gratuitamente lo habéis recibido, dadlo también gratuitamente". Dios quiera que sepamos siempre transmitirlo como es debido, y lo más difícil, dar ejemplo. Es nuestro deber pedir a Dios que siga aumentando nuestra fe día a día y no tener miedo de hablar de Él. En mi familia, por gran suerte nuestra, hemos "bebido" de la fuente de los Ejercicios Espirituales desde muy jóvenes. Para mí ha sido una experiencia decisiva en mi vida como lo fue para el P.Vallet cuando los hizo por primera vez en Manresa, nada más y nada menos se convirtió. Y para él fue una experiencia de Dios tan íntima, tan vital y tan decisiva que decidió consagrar su vida a propagarlos y darlos a conocer a otras personas. Estoy agradecida al P.Vallet y a sus hijos e hijas por habernos acercado más a Dios. Ánimate a hacerlos, ¡¡NUNCA te arrepentirás!!

 
At 10/28/2007 01:42:00 p. m., Blogger Sergio said...

Gracias, Inma

Mi conversión sincera es de hace casi 4 años, y sabiendo que lo cristiano es la verdad absoluta, me dedico con mis medios a apostolar, no es fácil, pero con la ayuda de Dios, todo lo voy obteniendo.

Un día a la semana me reúno con mi mujer e hijos y les hablo de la bíblia y de la verdadera esperanza, los valores a mejorar en el alma.. y todo esto con la ayuda de Dios.

Sabe Dios que ardo en deseos de realizar algún retiro espiritual, pero Él sabe el momento que será..

Siempre sé que estoy en sus manos, y de muchas cosas me va proveyendo, él y la madre eterna, Virgen María.

Sois una buena família Dios os siga bendiciendo y protegiendo.

 
At 10/28/2007 04:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡¡Ánimo!! Haces un gran apostolado con tu familia... Que Dios siga aumentando nuestra fe para dar ejemplo en todas partes. Y a su debido tiempo te iluminará y te guiará para conducirte a algún remanso de paz donde recogerte y encontrarte con Él más intensamentes. Unión de oraciones.

 
At 10/28/2007 09:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Un día a la semana me reúno con mi mujer e hijos y les hablo de la bíblia.

Déjales también a ellos hablar sobre la biblia, te sorprenderá.

 
At 10/29/2007 02:56:00 p. m., Blogger Sergio said...

Muchas gracias tomo nota jeje.

El pasado martes mi hija pequeña quiso leer ella (yo no le pregunté, salió de ella) unos versículos que tenía preparados y nos encantó a todos.

Mañana toca reunión.. y sí les pido opinión siempre, comentamos todos conjuntamente.

Pero sguiré el consejo anónimo con mas fuerza.

Deo Gratias, y que Dios os bendiga.

 
At 10/29/2007 04:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

el P.Vallet.
No se, algo pasa pero todavía no me ha dicho qué es lo que hay que cambiar.

 
At 10/29/2007 11:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues a mí sí me lo ha dicho: "CONVERSIÓN PROFUNDA", pues el Señor dice, ¡¡¡a los tibios los vomitaré!!!

 
At 10/31/2007 10:13:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Hola Francesc , espero que todo te vaya bien

 
At 10/31/2007 10:13:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Hola Francesc , espero que todo te vaya bien

 
At 11/05/2007 03:39:00 p. m., Blogger Sergio said...

Seguimos unidos en oración.

 
At 11/07/2007 03:47:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola Francesc Xavier, espero que todo te vaya muy bién.
Un saludo cordial para ti y tus compañeros.
Bendiciones.

 

Publicar un comentario

<< Home