viernes, noviembre 05, 2010

TESTIMONIOS RETIRO Nº 6 (ESPOSAS)


TESTIMONIOS RETIRO DE ESPOSAS N° 6 (14/10/10 - 17/10/10)

1. Es mi segundo retiro; en el primero no llegué a profundizar mucho, pero esta vez tuve tiempo para preparar mejor mi encuentro personal con Dios.

2. Este retiro me ha ayudado a entrar en profundidad en el plano espiritual. Es una buena experiencia de encuentro personal con Dios que me ha llevado a tomar buenas decisiones para mi vida.

3. Esta experiencia me ha llenado de alegría. Doy gracias a Dios porque hacía mucho tiempo que no hacía un retiro. Tenía muchas heridas interiores. He tomado ciertas decisiones para hacer crecer mi fe. Vuelvo reconfortada a casa.

4. Necesitaba hacer el retiro porque tenía muchas heridas interiores y muchas expectativas; el hecho de venir aquí fue una llamada de Dios. A partir de ahora debo cambiar mi forma de vida y dedicar tiempo a la oración y al examen de conciencia.

5. Este primer retiro me ha reconfortado. El sacramento de la reconciliación me ha ayudado e interpelado. Ha habido una respuesta a mis expectativas. Es una gran alegría.

6. Necesitaba hacer un retiro. Dios es Amor. El hace maravillas en nuestra vida cuando se lo pedimos. Hay que estar a la escucha de Dios. Vuelvo a casa muy aliviada, las enseñanzas han sido muy interesantes.

7. Al principio me costó entrar en el ritmo del retiro. Durante dos días no he entendido nada. Pero la parábola del sembrador me ha revelado muchas cosas. He atravesado muchas dificultades. El retiro me ha ayudado a abrir mi corazón y a encontrar la paz.

8. He hecho un buen retiro gracias al acompañamiento espiritual. La confesión me aliviado. He encontrado la paz del corazón gracias a la misericordia de Dios. Tengo que velar y orar para evitar las tentaciones.

9. Tenía varios problemas que no me ayudaban a orar en familia. He encontrado la paz del corazón gracias al acompañamiento espiritual. Tendré que ser paciente y velar y orar continuamente.

10. Tenía muchas dudas, y también muchas distracciones durante las meditaciones. Gracias al acompañamiento espiritual he comenzado a rezar bien dos días después. Esta forma de orar y las enseñanzas recibidas me han ayudado mucho. Este retiro me ha ayudado a buscar y a hacer la voluntad de Dios.

11. Tenía muchas heridas interiores y necesitaba hacer el retiro. La pasión de Cristo me ha reconfortado.

12. Durante los tres días de retiro he encontrado la paz del corazón. Durante los tres de esta experiencia he descubierto algo nuevo cuando rezaba ante el Santo Sacramento: a rezar por los que no me quieren.

13. Gracias al examen de conciencia he descubierto que la ira y el nerviosismo me caracterizaban. Yo misma era la causa de mi bloqueo. Yo rezaba, pero sin controlar mi comportamiento. No me confesaba más porque tenía heridas interiores causadas por un sacerdote. Gracias a las enseñanzas sobre la confesión decidí volver a este sacramento.

14. Doy gracias a Dios porque me siento reconfortada por la confesión (hacía mucho tiempo que no me confesaba).

15. Con este retiro me he dado cuenta de que en la Iglesia Católica hay buenas enseñanzas, por eso he tomado la decisión de volver a la Iglesia Católica.

16. Esta pregunta me ha impactado: « ¿las bendiciones de Dios o el Dios de la bendiciones? » Yo estoy siempre buscando las bendiciones de Dios. Pero hoy me considero como Zaqueo, al que Jesús hizo bajar del árbol y con quien comió en su casa. Hoy la voz de Jesús me dice: “Tener todo sin Dios es perderlo todo, y tener a Dios sin nada es tenerlo todo.”

17. Soy nerviosa e iracunda. No aceptaba el perdón de Dios. Durante este retiro he aceptado tomar mi cruz y reconocerme perdonada. Debo permanecer continuamente en oración pues san Juan María Vianney dice: “No tener tiempo para el Señor es vivir perdiendo el tiempo”.

18. Empecé este retiro teniendo varias dificultades (no sabía con quién compartirlas). Gracias a las enseñanzas recibidas me he sentido aliviada y con paz interior. Gracias al acompañamiento espiritual he podido recoger esos frutos.

Etiquetas:

5 Comments:

At 11/15/2010 03:46:00 p. m., Blogger Mónica said...

Son muy elocuentes los testimonios de estas mujeres ,
y su agradecimiento . me siento identificada con la nerviosa iracunda .....

 
At 11/16/2010 11:15:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

¡Vaya propaganda que te haces!

 
At 11/16/2010 05:40:00 p. m., Blogger Mónica said...

no es propaganda es publicidad , y sí es así.... gracias por contestarme ... en eso eres único.... no sé de donde sacas tiempo

 
At 11/17/2010 04:52:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Tener tiempo, en gran medida, es cuestión de prioridades.

Por otra parte, ahora que estoy en la casa de formación el ritmo es más tranquilo... para escribir se necesita tranquilidad.

 
At 11/17/2010 05:19:00 p. m., Blogger Mónica said...

Mercy , yo también entonces tengo tiempo para tí....¿cómo se dice Gracias en catalá?

 

Publicar un comentario

<< Home