lunes, diciembre 06, 2010

TESTIMONIOS RETIRO Nº 75


TESTIMONIOS RETIRO n° 75 (25/11 - 28/11)

- El Señor ha renovado mi voluntad de comprometerme en la parroquia.

- Me impresionado el respeto que Dios tiene por María en la Anunciación.

- Me emociono ante la profundidad del perdón de Dios que nos libera de ciertas cadenas.

- La doctrina del Principio y Fundamento ha sido un gran descubrimiento: hemos sido creados para alabar, obedecer y servir a Dios.

- He aprendido a meditar y a contemplar.

- La experiencia del silencio me ha ayudado a descubrir las diferentes facetas de Dios.

- Me han enseñado a interpretar la Biblia. Voy a comprometerme en la Iglesia.

- He descubierto una nueva forma de orar. He crecido en la fe. A partir de ahora voy a dedicar tiempo a Dios.

- Antes era un cristiano tibio, pero después de esta experiencia he decidido continuar siendo católico.

- Temo volver a mis antiguas costumbres cuando vuelva a casa.

- Voy a empezar a practicar el examen de conciencia todos los días.

- Algunos critican a los sacerdotes católicos diciendo que se reservan para ellos ciertas formas de orar y no las comparten con los laicos, pero en este retiro he descubierto que eso era falso.

- Hacía mucho que no me confesaba. Además he descubierto la contemplación de los Evangelios.

- Antes pensaba que Dios escogía por adelantado quien se salvaba, pero ahora he descubierto que Dios no te salva sin tu consentimiento. Haré el esfuerzo de acoger esta gracia.

- Llegando aquí me sentía muy herido interiormente, pero este retiro ha reavivado en mí el sentido del perdón.

NOTA: En el retiro nº 74 no se recogieron testimonios.

Etiquetas:

11 Comments:

At 12/06/2010 10:01:00 p. m., Blogger Giocondo said...

me quedo con "el respeto que tiene Dios a María en la Anunciación" Respetó su virginidad incluso durante el parto .... gracias por compartir estos testimonios ,
Sobre el perdón dicen cosas preciosas
Dios no te salva sin tu consentimiento ... esto es toda una reflexión

 
At 12/07/2010 08:47:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Es un gran consuelo cuando al final de los retiros los ejercitantes comparten lo que Dios ha hecho en sus vidas. Casi no hace falta la fe para ver que Jesús está vivo.

 
At 12/09/2010 05:32:00 p. m., Blogger Sergio said...

Hola, Francesc!

Si! Jesús está siempre muy vivo!

El dia de tu santo, me acordé de tí, pero ni tiempo tuve de pararme a felicitarte en tu blog, ahí, en la misa, me acordé de tí.

Me alegro saber que estás bien y te van bien las cosas, en tu línea misionera. Me ha alegrado de leerte en otro foro por el que hacia tiempo que no pasabas.

Que Dios te bendiga, mis mejores deseos, para tí y para tu familia, y que tengas unas felices navidades, y un próspero año nuevo del señor de 2.011 !

Y que sigas ayudando tan bien a la providencia de Dios.

 
At 12/11/2010 05:51:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Gracias Sergio, que Dios te bendiga.

 
At 12/13/2010 07:24:00 p. m., Blogger Giocondo said...

qué bien encontrarse de nuevo con Sergio , veo que has elegido el blog de Emily El Silencio es el idioma del quien te busca lo mismo que yo como uno de los más auténticos , a mí me encanta pero poder decirte hola de nuevo
Jesús existe y no ha de escandalizarnos que amar con su amor sea doloroso , eso creo yo que tanto me cuesta todo en la vida diaria

 
At 12/14/2010 08:29:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Mónica, en los retiros hablo de la cruz, es decir, de los sufrimientos queridos por Dios, pero también les hablo de los sufrimientos no queridos por Dios y que son causados por nosotros mismos: que Dios nos dé la sabiduría para distinguir los unos de los otros.

 
At 12/14/2010 11:21:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Dios, ¿ siempre perdona?

 
At 12/15/2010 08:25:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Hasta que se le termina la paciencia. Ahora la pregunta del millón: ¿la paciencia de Dios es infinita, puede terminarse?

 
At 12/15/2010 09:36:00 p. m., Blogger Giocondo said...

la tuya parece que no

 
At 12/16/2010 01:16:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Es verdad: cuando las impresoras no funcionan pierdo la paciencia.

 
At 12/19/2010 11:25:00 a. m., Blogger Giocondo said...

lo que digo es que no se termina , pero bueno con las máquinas quién no pierde los nervios?

 

Publicar un comentario

<< Home