HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE
Mañana se estrena la séptima entrega de la saga “Harry Potter”. Me releí los libros y vi de nuevo las películas, y es una experiencia estética excelente si uno lo toma como pura fantasía. Si consideramos a Harry Potter desde un punto de vista más filosófico y cristiano, tengo unas cuantas objeciones (como puede verse en este y en este otro artículos).
Es interesante comprobar hasta qué punto Harry Potter se ha convertido en un icono cultural, en un ídolo intocable para muchos (si no lean los comentarios-ataques que acompañan mis artículos). Supongo que cuando Cervantes atacó los libros de caballería con el Quijote tampoco recibió muchos aplausos.
Etiquetas: Espiritualidad, Exorcismo, Literatura
8 Comments:
buenos artícuos , la verdad es que la fe sin razón es como la razón sin fe
La superstición de la que hablas es fe sin razón ,mientras que la razón sin fe produce monstruos como la mitificación de la ciencia , el progreso , en favor del cual se puede ir incluso contra las leyes de Dios.
Gracias por tus artículos son muy buenos
Tu referencia a la relación fe-razón me recuerda que, sobre todo en el séptimo libro, la autora va sacándose soluciones mágicas de la chistera para salvarle el pellejo a Harry Potter, lo cual le quita un poco de credibilidad al relato desde el punto de vista estético.
Con todo, si uno es capaz de relajarse y tomarse a Harry Potter como pura fantasía es una buena diversión.
No me he leido ni un libro de harry Potter y la pelicula me aburrio, a mi me va la realidad.
de todas formas espero ya di mi comentario a tu otro articulo http://blogdefranciscojavier.blogspot.com/2009/02/harry-potter-es-satanico.html
nos estamos acostumbrando a la falta de sentido comun
Bon Giorno
Mrs Wells, evadirse en algunos momentos de la realidad para poder afrontarla me parece realista. Otro asunto es convertir la evasión en una forma de vida (ahí ya no estoy de acuerdo).
Los libros son mejores que las películas.
Buona ser Mónica.
Ah
de todas formas no tengo ganas de leer a Harry Potter, prefiero algun otro tema. Ahora, si insistis me lo leo
Me alegro que traigas a colacion lo de la evasion de la realidad porque el mundo no admite realidades trascendentes y, a veces, quiza tu como sacerdote lo experimentes, no entiende .
Imagino ahora en dviento a la Virgen tratando de explicar a sus padres (o a Jose)que estaba embarazada por obra del Espiritu Santo. Ella no estaria evadiendo una realidad, es que el mundo no concibe Su realidad. Pero de como esto fue no hablan los evangelios, es pura meditacion mia, como digo quiza un poco salida de terminos, perdona si es asi y no me publicas
No insisto, así te sientes libres para leerlo o no.
Publicar un comentario
<< Home