domingo, enero 16, 2011

TESTIMONIOS RETIRO N° 75 bis



TESTIMONIOS RETIRO N° 75 bis (26/12/10 - 31/12/10)

- La primera vez que hice el retiro fue difícil respetar el silencio, pero esta vez lo he vivido en la oración y en la escucha del Señor.

- He comprendido que conviene revisar regularmente el propio recorrido con el examen de conciencia para poder perseverar.

- Hemos recibido una buena acogida. Me he descubierto a mí mismo.

- He apreciado el clima de silencio que permite escuchar a Dios en la oración. El mejor momento ha sido el sacramento de la reconciliación.

- La natividad de Jesús ha retenido mi atención: se ha manifestado a los pobre, a los más marginados, él los valoriza y eso me ha llenado de alegría.

- Me han interesado la pedagogía y el estilo de esta experiencia. Estoy satisfecho del acompañamiento espiritual.

- He apreciado sobre todo las conferencias sobre la confesión y sobre la perseverancia.

- Se ha hablado sólo de Jesús: esto es lo que haré en mi ministerio pastoral.

- Me ha impactado la enseñanza sobre el sacramento de la reconciliación. No me confesaba desde hace dos años.

- Mi mayor alegría: el clima de silencio. Mi gran descubrimiento: la presencia real de Jesús en el tabernáculo.

- He cambiado mi imagen de Cristo: un Cristo sufrimiento. Por otra parte la enseñanza sobre la confesión ha sido un espejo para mí.

- Me han impactado y reconfortado los momentos de oración, sobre todo cuando Jesús dice “Estaba enfermo y me visitasteis”. La enseñanza sobre la confesión me ha ayudado mucho.

- Este retiro ha sido más silencioso que la primera vez y se han visto los frutos. El recuerdo de la doctrina de los tres enemigos del cristiano me anima a comenzar cada día con una actitud vigilante.

- He aprendido a meditar un tema a partir de los textos bíblicos.

- Pedro era uno de los íntimos de Jesús pero no lo conocía a fondo. Esto puede ser mi caso, por eso quiero profundizar mi conocimiento de Jesús.

- La manera de contemplar los textos bíblicos me ha gustado: cuando yo enseño veo siempre a los otros, pero esta vez me introducido a mí mismo en la contemplación y he descubierto aspectos nuevos de mi vida. Jesús a sufrido el primero y yo debo seguirle: tenía una falsa imagen de Dios.

- Me he descubierto a mí mismo como pecador. La disciplina, la acogida y la pedagogía me han gustado mucho.

- Me ha impactado la disponibilidad de los animadores y esto me anima a estar disponible yo mismo para los otros. He visto otra manera de aproximarse a los textos bíblicos y de aplicarlos a la vida.

- El hecho de ver cómo Jesús ha sido rechazado e incomprendido me ayuda a continuar mi camino a pesar de las dificultades.

- Estaba dispuesto a rendirme a causa de las oposiciones, pero viendo el ejemplo de Jesús me siento con ánimos para continuar adelante.

- He revisado mi vida y mi ministerio. No me confesaba desde hacía dos años.

8 Comments:

At 1/19/2011 08:06:00 p. m., Blogger Giocondo said...

invita a los jóvenes a la JMJ , la Jornada Mundial , ya les buscaremos un alojamiento por aquí

 
At 1/20/2011 09:37:00 a. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Un sacerdote de nuestra congregación quería que enviáramos una delegación de aquí, pero con el problema de la inmigración ilegal dan las visas con mucha dificultad.

 
At 1/20/2011 10:49:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 1/24/2011 10:35:00 p. m., Blogger Giocondo said...

hola , cómo va todo ?
Ayer vi una peli de un monasterio y me acordé de tí se llama "De dioses y hombres " mira el trailer es un regalo de película
http://www.youtube.com/results?search_query=de+dioses+y+hombres+trailer&aq=0

 
At 1/25/2011 12:57:00 p. m., Blogger MJ said...

Lo de las 'visas'..no se pueden conseguir visas temporales para una visita a amigos?
Podemos escribir al Vaticano y que os den 'un trabajo' temporal en las jmj.

 
At 1/25/2011 04:57:00 p. m., Blogger Francesc Xavier Sanuy said...

Mónica, esa película cuenta la masacre de una comunidad de monjes franceses en Argelia. Otra película de estilo espiritual que ha salido últimamente es "Cartas al P. Jacob".

Mrs Wells: el primer mundo es un bunker anti inmigración.

 
At 2/07/2011 03:53:00 p. m., Blogger Sergio said...

Hola, Francesc Xavier,

Paro en tu blog a saludarte y desearte que todo os vaya muy bien.

Dios os bendiga!

 
At 2/10/2011 11:04:00 p. m., Blogger Giocondo said...

Hola
necesito que reces por una amiga mía que quiere abortar - otra persona -la de la anterior vez que te lo pedí siguió adelante con su embarazo ...quizá gracias a tí .Seguro que gracias a tí

 

Publicar un comentario

<< Home