sábado, abril 30, 2011

TESTIMONIOS RETIRO Nº 79


TESTIMONIOS RETIRO N° 78 (17/04/11 - 23/04/11)

- A pesar de las dificultades he venido y he podido recuperar la paz. Este retiro me ha interpelado mucho.

- Me preguntaba si podía vivir convenientemente la Semana Santa durante un retiro. La experiencia ha sido muy satisfactoria.

- Al irme de casa estaba triste, sólo estaba medio convencido y me sentía desgarrado. Al comenzar el retiro me sentía peor que antes, no encontraba motivos para cambiar mi forma de vida. El primer día lloré mucho. Pero después de unos días tomé mi decisión y recuperé la alegría.

- Lo que se ha dicho en relación con el sacramento de la reconciliación ha sido muy provechoso.

- A partir de este retiro voy intentar tener una actitud de reconciliación con todo el mundo.

- El retiro es una fuente de agua viva, sobre todo si puede vivirse durante la Semana Santa.

- Me había alejado de la fe y la vida cristiana. Me he dado cuenta de la importancia del silencio interior para la contemplación con la utilización de la Biblia. Se critica a los católicos que no saben rezar y utilizar la Biblia, pero esta experiencia me ha demostrado lo contrario.

- Cuando era niño tuve malas experiencias con los ejercicios espirituales. Pero veo que hay que estar abierto a las sorpresas de Dios. Estoy muy contento.

- Lo que más me ha impactado: el silencio, apagar el teléfono y el método de contemplación.

- Quería vivir la Semana Santa en un ambiente de retiro. Me ha interesado mucho el tema de la conversión y la liberación.

- A pesar de mis anteriores experiencias espirituales nunca había podido contemplar como lo he hecho aquí. Lo más interesante ha sido la conferencia sobre el discernimiento y la elección.

- Lo más interesante: loa coherencia entre oración y vida, buscando ante todo la voluntad de Dios.

- He aprendido a contemplar la Pasión del Señor. Estoy muy contento. No había vivido nunca una Semana Santa como ésta.

- Tenía ciertas dificultades y buscaba soluciones. Con la ayuda del acompañamiento espiritual las he encontrado.

- He decidido ser un verdadero testigo allí donde vivo y trabajo.

- A pesar de ser los mismos temas he descubierto aspectos diferentes. Hay que comprender el punto de vista de los que rodeaban a Jesús. He descubierto cómo la fe de María era perfecta y cómo hay que imitarla.

- A pesar de las dificultades económicas y del silencio me siento orgulloso de haber hecho esta experiencia. El retiro me ha permitido consagrarme exclusivamente a la oración y a la reflexión.

- Los conceptos me han interesado más: perdón, reconciliación, nueva alianza. Cuando vuelva a casa me voy a reconciliar con mi padre.

- Este retiro ha supuesto una renovación y he descubierto mi nueva misión teniendo a Jesús como guía: amor, unidad y compartir solidariamente.

- Cada vez que vengo al retiro hay un cambio en mi vida.

- Me ha impactado la lectio divina, sobre todo la contemplación de María, mujer de fe bien dispuesta para acoger el misterio de la cruz.

- Es mi sexto retiro y siempre encuentro cosas nuevas.

- Me sentía cargado y quería hacer el retiro antes de Pascua. Me voy habiendo resuelto mis problemas.

- Gracias porque las enseñanzas respondían a nuestras preocupaciones.

NOTA: Ha cambiado la numeración de los retiros porque el nº 78 (10-13 marzo) fue suspendido (había un solo participante).


TEMOIGNAGES RETRAITE N° 78 (17/04/11 - 23/04/11)

- Malgré les difficultés je suis venu et j´ai pu récupérer la paix. Cette retraite m´a beaucoup parlé.

- Je me demandais si on pouvait vivre convenablement la Semaine Sainte pendant une retraite. L’expérience a été très satisfaisante.

- En quittant la maison j´étais triste, j´étais à moitié convaincu et je me sentais déchiré. Au début de la retraite je me sentais pire qu´avant de venir, je ne trouvais pas de motifs pour changer la vie que je menais. Toute la première journée j´ai pleuré beaucoup. Mais au fur et à mesure que les jours passaient j´ai pris ma décision et j´ai retrouvé la joie.

- Ce qu´on a dit par rapport au sacrement de la réconciliation a été très profitable.

- A partir de cette retraite je vais essayer d´avoir une attitude de réconciliation avec tout le monde.

- La retraite est une source d´eau vive, surtout si on peut la vivre pendant la Semaine Sainte.

- Je m´étais éloigné de ma foi et de ma vie chrétienne. Je remarque l´importance du silence intérieur pour la contemplation avec l´utilisation de la Bible. On critique les catholiques qu´ils ne savent pas prier et utiliser la Bible, mais cette expérience m´a permis de découvrir que ce n´est pas vrai.

- Quand j´étais adolescent j´avais eu des mauvaises expériences avec les exercices spirituels. Je retiens qu´il faut être ouvert aux surprises de Dieu. Je suis très content.

- Ce qui m´a touché les plus: le silence, éteindre le téléphone et la méthode de contemplation.

- Je voulais suivre la Semaine Sainte dans le climat de la retraite. Le thème de la conversion et la délivrance m´a intéressé beaucoup.

- Malgré mes antérieures expériences spirituelles je n´avais pas pu faire la contemplation comme ici. Le plus intéressant a été l´enseignement sur le processus de discernement et d´élection.

- Le plus intéressant : la cohérence entre prière et vie en cherchant avant tout la volonté de Dieu.

- J´ai appris à contempler la Passion du Seigneur. Je suis très content. Je n´avais jamais vécu un Semaine Sainte comme celle-ci.

- J´avais certaines difficultés et je cherchais les solutions ; avec l´aide de l´accompagnement spirituel je les ai trouvées.

- Je me suis décidé à être un vrai témoin dans mon milieu de vie.

- Malgré les difficultés économiques et le silence, je suis fier d´avoir fait cette expérience. La retraite m´a permis de me consacrer exclusivement à la réflexion et à la prière.

- Les trois concepts qui ont le plus attiré mon attention : pardon, réconciliation, nouvelle alliance. Dès mon retour à la maison je vais me réconcilier avec mon père.

- Bien que ce soient les mêmes thèmes j´ai compris les choses différemment. Il faut comprendre le point de vue de ceux qui entouraient Jésus. J´ai découvert comme la foi de Marie était parfaite et comment il faut l´imiter.

- J´ai renouvelé mon attachement profond au Christ.

- Je retiens le thème des images, la contemplation et la recherche de la volonté de Dieu.

- Cette retraite a supposé un renouvellement et j´ai découvert ma nouvelle mission en ayant Jésus comme mon guide : amour, unité et partage solidaire.

- Chaque fois que je viens en retraite il y a un changement dans ma vie.

- La méthode de la lectio divina m´a intéressé, surtout la contemplation de Marie, femme de foi bien disposé pour accueillir le mystère de la croix.

- Je suis à ma sixième retraite et je trouve toujours de choses nouvelles.

- Je me sentais chargé et je voulais faire la retraite avant la Pâque. Je pars en ayant résolu mes problèmes.

- Merci parce que les enseignements répondent à nos préoccupations.

N.B : On a changé la numérotation des retraites parce que la nº 78 (10-13 mars) a été suspendue (il y avait un seul participant).


Etiquetas:

2 Comments:

At 6/06/2011 12:34:00 p. m., Blogger MJ said...

Que bien leeros a todos (no se si hablan espagnol)
Hay mucho futuro en lo que decis

 
At 6/26/2011 06:34:00 p. m., Blogger Javier Padre said...

Ánimo Javier. Por lo que veo el apostolado vuestro está funcionando bien. Rogamos por ti cada día.

 

Publicar un comentario

<< Home